Salud

¿Por qué es importante una buena salud bucal desde la infancia?

03/01/2019

¿Por qué es importante una buena salud bucal desde la infancia?

Llevar a tu hijo al dentista a una edad temprana puede parecer sorprendente, pero es por una buena razón.

La mayoría de nuestros buenos y malos hábitos se desarrollan en la infancia, y cuando lo hacen son difíciles de cambiar. Por eso es importante que ayudes a tu hijo a desarrollar hábitos de higiene bucal y dental adecuados.

Ir al dentista desde pequeños es lo mejor para la salud bucal

Desde el momento en que sus dientes salen a la superficie, es beneficioso llevar una correcta higiene bucal y realizar al menos dos visitas al año. Comenzar con las visitas dentales regulares a una edad temprana, ayuda a mantener y sentar las bases para una buena salud bucodental.

Tu hijo puede visitar a cualquier odontólogo que desees. Pero es importante tomarte un tiempo para encontrar uno que tenga experiencia en el tratamiento de niños, debido a que se especializan en el cuidado dental desde que son bebés hasta adolescentes.

Los odontopediatras están mejor preparados para enfocarse en los problemas específicos relacionados con la salud bucal de los niños, como saber manejar los estados emocionales y de desarrollo que pueden surgir en las citas dentales.

Una visita al dentista puede asustar a personas de cualquier edad, pero especialmente a los niños pequeños, que no están seguros qué esperar. Los profesiones que trabajan en la clínica dental Raga Albacete están capacitados y cuentan con las habilidades  necesarias para hacer que los niños se sientan más cómodos.

Raga Ortodoncia cuenta con clínicas en Manresa, Albacete y Valencia. Están muy preparados, ya que cuentan con servicio de ortopedia y ortodoncia infantil, salas de juego y quirófanos adaptados a los niños. Todo en un ambiente muy agradable que le permitirá a tu hijo sentirse cómodo y tener una experiencia muy positiva.

Una buena primera impresión les da a los niños la oportunidad de reconocer la importancia de una buena salud bucal, lo que los hace mucho más propensos a practicar buenos hábitos dentales para el resto de sus vidas.

¿Por qué es importante el tratamiento de ortodoncia?

El tratamiento de ortodoncia es importante por varias razones: la alineación de los dientes y las mandíbulas puede evitar un tratamiento dental más extenso en el futuro.

En algunos pacientes con desalineación severa de la mandíbula, el tratamiento ortopédico preventivo y dentofacial también puede prevenir la cirugía de la mandíbula en el futuro.

La estética facial y las posiciones de los labios también se pueden mejorar con el tratamiento de la ortodoncia. La ortodoncia es más que solo enderezar los dientes, también proporciona la base para un soporte adecuado de dientes, mandíbulas y labios.

Solo en ragaortodoncia.com se encuentran los profesionales indicados para enderezar y alinear correctamente tus dientes y mandíbulas, con las técnicas más avanzadas del mundo.

Tu boca es un espejo de tu cuerpo

La salud oral es poder sonreír, hablar, masticar, tragar, tocar y expresar sentimientos y emociones sin dolor, incomodidad y enfermedad. Te da la confianza para vivir, trabajar y jugar. Y es que la salud bucal es importante para el bienestar y la calidad de vida, una boca sana expresa salud, vitalidad y seguridad .

La salud en general tiene una relación directa y recíproca con la dental. Las enfermedades orales pueden causar mala salud general y esta mala salud puede llevar a problemas de salud bucal. Por ejemplo, la diabetes aumenta el riesgo de enfermedad de las encías y la enfermedad de las encías puede hacer que la diabetes sea más difícil de manejar.

En algunos casos es posible que las mandíbulas superior e inferior no se encuentren bien, y aunque los dientes pueden parecer rectos, el individuo puede morder irregularmente, pudiendo interferir a la hora de masticar y hablar, pudiendo causar también un desgaste anormal del esmalte dental.

Corregir ese problema puede crear una sonrisa bonita, pero lo más importante es que el tratamiento de ortodoncia produce una boca más saludable, ya que los dientes torcidos y apretados dificultan la limpieza de la boca, causando caries, enfermedades de las encías y posiblemente la pérdida de dientes.