Salud

La pérdida de audición no tiene por qué influir en tu calidad de vida

03/01/2019

La pérdida de audición no tiene por qué influir en tu calidad de vida

Hoy en día no se justifica que la pérdida de audición disminuya la calidad de vida. La forma en la que te comunicas con los demás puede ser absolutamente normal gracias a los diversos dispositivos auditivos que existen y a un buen especialista que te ayude y asesore en todo momento.

Estar aislado del resto del mundo no es una opción. Mucho menos cuando existen las herramientas necesarias para que tu nivel de audición mejore, consigas mantenerte comunicado y relacionándote con otras personas como cualquier otro. Un aparato auditivo es lo mismo que unas gafas, algo que te ayuda a mejorar tu calidad de vida y bienestar.

Consigue la mejor asesoría antes de comprar el audífono que necesitas

Si sufres de pérdida auditiva diagnosticada por un especialista, seguramente ya te han recomendado ponerte un audífono, el cual debes comprar siempre en tiendas especializadas que te ofrezcan la atención profesional y personalizada, por ejemplo Claso.

El trato especial que recibas del experto en audiología te va a permitir manifestar todas las inquietudes que tengas respecto a la pérdida de audición, cómo esto puede influir en tu vida y de qué manera te va a ayudar la adaptación de un audífono.

La confianza que te ofrece el profesional en la materia va a generar seguridad y disposición para probar el aparato, con el fin de comprobar por cuenta propia la eficacia del dispositivo. El audífono te va a permitir llevar una vida totalmente normal.

¿Cómo saber si tienes el tímpano perforado?

Cuando el tejido existente entre el oído medio y el conducto auditivo se desgarra, se produce lo que conocemos como la perforación del tímpano. Esto puede conducir a una serie de molestos síntomas, como:

  • Secreciones transparentes, que pueden contener sangre o pus.
  • Dolor repentino que desaparece al poco rato.
  • Sensación de vértigo.
  • Zumbidos.
  • Disminución de la audición.

¿Qué causa la perforación del tímpano?

Las más frecuentes en un timpano perforado es un golpe fuerte y repentino en la oreja, infección en el oído medio u otitis media, lesión generada por el cambio de presión abrupto o una explosión fuerte, entre otras causas.

Para prevenir la perforación del tímpano es necesario tratar las infecciones oportunamente, proteger el oído de ruidos muy fuertes o de los cambios de presión, usando tapones especiales para ello.

Accesorio para proteger tu oído

Si padeces de infecciones frecuentes en los oídos, o has tenido perforación de tímpano, practicas natación o vas con frecuencia a disfrutar de la playa o la piscina, lo más recomendable es usar tapones del oido a medida, ya que así evitas que se cuele líquido dentro de ellos.

Estos tapones están diseñados para usarlos tanto adultos como niños. Cuando son fabricados a medida, sellan por completo cualquier entrada de agua asegurando un disfrute pleno para las personas, sin riesgo de contraer una molesta infección o dolencia en los oídos.

Por fortuna hay empresas que se han especializado en la fabricación de estos accesorios. Los realizan por medio de la toma de impresiones de tu oído para que queden exactos. La entrega es muy rápida y hasta puedes contar con descuentos en caso de acreditación por discapacidad.

La pérdida de audición tiene solución

Cuando perdemos la capacidad auditiva se nos complica enormemente el comprender y comunicarnos con las demás personas. Sin embargo, entre las soluciones para la perdida auditiva se encuentran los audífonos, una alternativa eficiente para que la comunicación siempre sea fluida.

Generalmente las personas que van perdiendo la capacidad de escuchar de manera progresiva y no buscan ayuda, se van a aislando de los demás y tienden a irritarse debido a que se sienten incomprendidos y hasta pueden ser objeto de burlas en muchos casos.

La situación empeora cuando por falta de información piensan que su problema no tiene solución o simplemente no reconocen que tienen un problema de salud que perfectamente puede mejorar.
Si eres de los que de alguna manera te identificas con alguna de estas situaciones, no tienes porqué preocuparte, ya que cuentas con esta excelente alternativa cuyos diseños se adaptan a tu problema específico y pueden ser estéticos e imperceptibles.