Salud

Consejos para bajar o subir de peso después de Navidad

enero 14, 2019

Consejos para bajar o subir de peso después de Navidad

Mantenerse en forma o no acumular demasiado peso durante las vacaciones de Navidad es un objetivo difícil de lograr debido a las numerosas reuniones familiares, siempre alrededor de una mesa repleta de comida.

Y es que a pesar de que existen algunas reglas para prever el aumento de peso que incluyen hacer una dieta de purificación y baja en calorías en los días posteriores a la Navidad y antes del Año Nuevo, es casi imposible.

Dietas y consejos para bajar de peso

Eliminar el exceso de alimentos y evitar el sedentarismo durante estas fechas es algo que dejamos aparcado para después de Navidad.  Es por eso que te daremos algunos consejos para que recuperes tu peso en el menor tiempo posible y de manera saludable.

A continuación, hablaremos de las tres dietas más efectivas para bajar de peso y adelgazar después de Navidad, incluyendo una para los que necesitan engordar debido a su delgadez:

Consume batidos para adelgazar

Para perder el exceso de peso o eliminar la retención de líquidos, debes incluir en tu dieta  alimentos que te ayuden a reducir la grasa. Pero debes tener cuidado con la combinación de los alimentos.

Ahora bien, debes saber que no hay alimentos para quemar grasa, sino comportamientos y acciones que pueden favorecer el proceso de transformación de la grasa corporal.

Las frutas y verduras en forma de batidos tienen numerosas ventajas, ya que estas encajan bien en un plan alimenticio que favorece el bienestar general. Si deseas aprovechar los beneficios de estos mientras adelgazas, puedes ver recetas de batidos en https://batidosparadelgazar.com/.

Haz la dieta blanda

Una dieta blanda es aquella en la que todos los alimentos se trituran y se hacen puré para tragarlos fácilmente.

Este tipo de dieta generalmente se recomienda después de cualquier tipo de cirugía de mandíbula, garganta o tracto digestivo, así como después de la instalación de nuevos aparatos de ortodoncia.

El paciente puede comer una gran variedad de grupos y tipos de alimentos, pero todos deben tener una consistencia suave. Además, debe incluir los cinco grupos principales de alimentos que son carbohidratos o cereales complejos, proteínas, lácteos, aceites, frutas y verduras.

Los alimentos de todos los grupos pueden incorporarse a este tipo de dieta con un poco de esfuerzo más organización en esta web de la dieta blanda, donde podrás encontrar más información.

Dieta de la zona

La dieta de zona es una de las dietas más usadas para adelgazar. La razón de su éxito es que se basa en mantener un cierto equilibrio hormonal que permite al cuerpo maximizar sus habilidades sin incurrir en excesos considerados dañinos.

De hecho, los conceptos de equilibrio y moderación son la base de este tipo de dieta, que difiere ligeramente del modelo clásico de la dieta mediterránea que todos conocemos.

A pesar de las críticas que ciertamente no faltan, para aquellos que se preguntan si la dieta de la zona realmente funciona, la respuesta es sí, pero se debe seguir de manera precisa y durante un período de tiempo determinado, después de lo cual se debe activar un mantenimiento específico.

Debes aprender como hacer la dieta de la zona,  para que comiences a perder peso de una manera inmediata.

Dieta para engordar: alimentos que te ayudan a subir de peso

Aunque la mayoría quiere perder peso, hay personas afortunadas que a pesar de comer mucho no engordan, siendo en este caso lo que desean aumentar de peso y si es tu caso,  es importante que mantengas el equilibrio de calorías bajo control. Aquí puedes ver algunos tips para engordar.

No obstante debes ingerir más calorías de las que consumes, de lo contrario perderás peso.  Si por el contrario ingieres y consumes las mismas cantidades de calorías, tu peso permanecerá constante.

Para alcanzar el excedente de calorías tienes que comer 3000-4000 kcal por día. Por supuesto que esto lo puedes lograr fácilmente comiendo pizza, hamburguesas…, pero para garantizar un suministro suficiente de vitaminas y minerales, te sugerimos que sigas una dieta variada y equilibrada, donde las frutas y verduras no deben faltar en tu dieta.

Además y para que desarrolles mejor los músculos debes tener una nutrición adecuada.En resumen, para aumentar de peso es esencial alcanzar el excedente de calorías, es decir, consumir más calorías de las que consumes. Al hacer esto es importante que sigas una dieta saludable.

Comentarios