Salud

Las dietas más eficaces para recuperar tu peso después de Navidad

enero 14, 2019

Las dietas más eficaces para recuperar tu peso después de Navidad

Durante estas fechas es habitual la ingesta de bebidas, tapas, dulces y mucha comida, debido a que nos reunimos con la familia para celebrar estos días, aparte de los compromisos que adquirimos. Tentaciones para el paladar que hacen sucumbir hasta al más estricto en materia de dietas.

Si queremos adelgazar enero es perfecto para comenzar cualquier dieta, así que traemos a continuación para todos aquellos que ganaron unos kilos demás, las dietas más eficaces que puedes encontrar y que te ayudarán a bajar de peso sin mucho esfuerzo.

Es tiempo de desintoxicar el cuerpo

La recomendación es que sigas un plan de alimentación por medio del cual vas a ir desintoxicando el cuerpo y bajando de peso de manera paralela. Para tener más información puedes ver los pasos para una dieta detox en la web y seguir todos sus consejos.

Es importante destacar que a través de internet vas a conseguir muchos tipos de dietas détox, por lo que consideramos prudente recomendarte que evites aquellas donde se somete al cuerpo a largas horas de hambre o a un solo tipo de alimento.

Consulta siempre a un especialista en nutrición sobre cuál es la dieta que mejor se ajusta a tus necesidades y a tu organismo.

Dicho esto, también es importante señalar que en las dietas desintoxicantes ingieres zumos cuyo contenido es muy alto en vitaminas y nutrientes, los cuales van ayudando al cuerpo a deshacerse de las toxinas.

Obtén los beneficios de la dieta paleolítica

Se le llama paleolítica porque la alimentación es a base de todo aquello que se obtenía en la era prehistórica por medio de la caza y de la recolecta.

Es así como predominan alimentos como las carnes rojas y blancas sin grasa, las frutas, vegetales, semillas y frutos secos, dejando relegados los lácteos y los cereales, así se hace la dieta paleo.

Esta dieta ha sido diseñada con el propósito de que el cuerpo humano se acerque a aquella forma de alimentación que le es compatible genéticamente y que nada tiene que ver con la forma de comer que hoy en día prevalece.

Hacer la dieta paleolítica conlleva una serie de beneficios para tu cuerpo:

  • Consigues el peso ideal.
  • Previenes la aparición de patologías autoinmunes.
  • La piel gana juventud y tersura.
  • Tu cuerpo es más fuerte.
  • Elevas tu libido.
  • Mejoras tu sistema inmunitario.

¿En que consiste la dieta cetogénica?

Esta dieta es efectiva y sencilla para perder peso sin necesidad de pasar largas horas sin consumir alimentos, lo cual es la principal causa del efecto rebote. Para conocer más al detalle de como hacer la dieta cetogénica puedes consultar en páginas web especializadas.

Este régimen dietético se basa en reducir casi totalmente la ingesta de carbohidratos tales como frutas, tubérculos y legumbres, al mismo tiempo que eleva la ingesta de todas aquellas grasas que se consideran buenas, de esta manera se obliga al cuerpo a consumir grasas menos perjudiciales.

¿Qué alimentos son permitidos en la dieta cetogénica?

Es importante conocer cuáles son los alimentos que se deben consumir cuando decides hacer una dieta cetogénica:

  • Aceite de coco.
  • Aceite de oliva, virgen y crudo.
  • Mantequilla.
  • Frutos secos.
  • Aguacate.

También es válido consumir otros cuyo contenido de carbohidratos es bajo:

  • Endivias.
  • Brócoli.
  • Espinacas.
  • Lechuga.

La dieta alcalina

La dieta alcalina conlleva una alimentación equilibrada y con menos riesgo de enfermedades.

Se trata de un régimen de alimentación donde se da mucha importancia al consumo de alimentos alcalinos tales como las hortalizas, mientras se limita la ingesta de los diferentes tipos de harina ya que se consideran ácidos.

Puedes conseguir información detallada de como hacer la dieta alcalina en páginas dedicadas a este tema.

Esta forma de alimentarse tiene una serie de ventajas para la salud del cuerpo, tales como la prevención de la artritis, migrañas, fortalecimiento de los huesos, equilibrio del calcio en la sangre y mejora del sistema cardiovascular.

Así mismo, este tipo de alimentación es sana y contribuye con el tiempo a conseguir tu peso ideal.

¿Cuáles son los alimentos alcalinos?

Mencionaremos a continuación algunos de los más conocidos, como el limón, que es alcalino por excelencia, las coles de Bruselas, las espinacas y la lechuga, col rizada, algas, brócoli, coliflor, ajo y aguacate, entre otros.

Comentarios