Salud

Soluciones naturales para el estrés y ansiedad

enero 14, 2019

Soluciones naturales para el estrés y ansiedad

Vivimos en una sociedad donde cada vez es más acelerado el ritmo de vida en general. Por eso también es normal que muchas personas sufran de trastornos de ansiedad y estrés.

A veces, la solución no pasa por tomar medicamentos tradicionales, sino que será necesario realizar un cambio de rutina y alimentación, intentar darle la importancia que de verdad tienen las cosas para tratar de no generar más estrés del necesario. En ocasiones, somos nosotros mismos los que nos lo provocamos, por tratar de abarcar más de lo que realmente podemos.

El estrés puede derivar en diferentes dolencias, incluso de estómago

A veces, el propio ritmo de vida hace que al tener estrés nuestro cuerpo pueda reaccionar de diferentes formas como el dolor de estómago. El estado permanente de excitación y nerviosismo puede provocarnos incluso algún tipo de patología digestiva debido a los altos niveles de tensión que no están siendo liberados de nuestro organismo de forma correcta. No a todo el mundo le afecta del mismo modo el estrés, pero sí que es cierto que a la gran mayoría le acaba pasando factura debido a situaciones de mucha presión. Por esto mismo, es necesario tomar medidas cuanto antes para evitar que este tipo de dolencias puedan aumentar y acabe siendo mucho más grave de lo que es en la actualidad.

Incluso debemos tener en cuenta la importancia de los dientes, pues también se ha demostrado que el exceso de estrés puede provocar la caída de piezas dentales o que aparezcan con mayor facilidad enfermedades relacionadas con las encías.

No sólo esto, sino que son cada vez más personas las que aseguran que en estas épocas tienden a ‘’rechinar’’ los dientes durante las horas nocturnas, lo cual es realmente negativo a nivel general, pues puede derivar el dolor dental durante el día, así como a poder tener problemas más graves. Esto se conoce como bruxismo y es una dolencia que puede tener diferentes causas, aunque una de las más habituales es el estrés. También trastornos de la articulación temporomandibular, asociada al bruxismo pero que deriva en fuertes dolores en la articulación de la boca. Otras enfermedades periodontales derivadas son el dolor de dientes, inflamación y sangrado de encías y todo lo que ello conlleva.

La mejor técnica para aliviar el estrés son los masajes relajantes

Normalmente podemos pasar por determinadas épocas con mayor o menor estrés, pero en general a veces es normal que nos sintamos que nuestro día a día puede con nosotros. Por eso mismo, tratar de sacar un hueco en nuestra apretada agenda para desconectar y aprovechar para darnos un masaje relajante puede ser una gran solución. Podemos ponernos en las manos expertas de https://masajesmadridkinuan.com/ para conseguir que ese rato sea para nosotros mismos, y que por fin podamos desconectar de verdad del mundanal ruido y centrarnos únicamente en disfrutar del masaje que nos están dando.

Se ha demostrado en reiteradas ocasiones que los masajes en general tienen muchísimos beneficios sobre el organismo. Dependiendo del nivel de ansiedad o estrés por el que estemos pasando será recomendable hacer más o menos sesiones, así como hacerlo en un punto u otro de nuestro cuerpo. El principal es el cuello y los hombros, pues normalmente todo el estrés y la tensión acumulada de todo el día va directamente a nuestros trapecios, generando incluso que pueda derivar en las cervicales y podamos tener vértigos, que son muy desagradables. Otro gran punto de interés pueden ser los pies, pues son los que día a día sufren todos nuestros quehaceres, por eso darles un rato de atención nos puede venir realmente para volver al día siguientes con las pilas totalmente cargadas.

Comentarios