Sociedad

5 categorías de producto que arrasarán en 2019

enero 16, 2019
Israel Guerra

author:

5 categorías de producto que arrasarán en 2019

Con la llegada de 2019 y habiendo dejado atrás todos los festivos navideños son muchos los consumidores que están ya planeando la compra de los productos que necesitan para este año. Si bien son compras planificadas que pueden variar en función de imprevistos o de gastos extra, lo cierto es que planificar con antelación las compras ayuda a encontrar mejores precios y mayor variedad de productos.

Planificar además evita llevar a cabo compra por impulsos, que tanto afectan a muchos consumidores a los que les cuesta evitar las tentaciones. En cualquier caso y para que no pille a nadie de sorpresa, a continuación os mostramos las 5 categorías de producto que prometen romper todos los récords de venta durante este año 2019.

Material de acampada

La realización de rutas de senderismo y montañismo acompañadas de noches de acampada en el bosque es uno de los planes de ocio que sin duda están ganando más adeptos en los últimos tiempos. Durante este año 2019 se prevé que la compra de productos para disfrutar de una acampada confortable batan todos los récords de años anteriores, y es que no son pocos los elementos que hay que utilizar durante este tipo de actividades.

Uno de los elementos más útiles es la linterna led táctica, una linterna potente que reúne las características de una linterna militar y que ayuda a los aficionados a las acampadas a contar con una iluminación potente y suficiente en medio de la noche cuando sea necesaria.

Productos tecnológicos

La compra de productos tecnológicos seguirá su senda ascendente y durante este año también promete cosechar cifras de vértigo. Cada vez son más los gadgets tecnológicos que usamos tanto en el hogar como en el entorno de trabajo y ello se traduce en las cifras de venta. Por ejemplo se prevé que comprar portatil sea algo muy común este año debido a la existencia de portatiles baratos en la mayoría de marcas y tiendas, ya que en los últimos años encontrar portátil barata ha sido algo cada vez más común como consecuencia de la disminución en las ventas de estos dispositivos que vuelven a estar en pleno auge.

Del mismo modo encontrar una tablet barata es ahora más fácil que nunca, y es que hoy por hoy no resulta nada complicado disfrutar de una buena tableta de dibujo o tablet gráfica por precios realmente interesantes.

Movilidad urbana

Los productos relacionados con soluciones de movilidad urbana están en pleno crecimiento y sin duda este año será el año del despegue de este sector. La venta de patinetes eléctricos, bicicletas eléctricas y todos los accesorios y complementos que tienen estos productos están experimentando cifras de venta superiores mes tras mes y todo indica que este año la tendencia será similar y las ventas se multiplicarán de un mes para otro. La mayor regulación respecto al uso de estos dispositivos en las ciudades y la facilidad de desplazamiento que permiten están detrás del crecimiento de este mercado con grandes perspectivas de futuro.

Productos deportivos

Por fortuna vivimos en una sociedad que da cada vez más importancia y valor a la salud y a llevar un estilo de vida activo y saludable. Combatir el sedentarismo y los malos hábitos es algo que cada vez cala con más fuerza en amplios sectores de la población, algo que sin duda va acompañado de un incremento en las ventas de productos para practicar todo tipo de actividades deportivas. 

Desde ropa, accesorios, calzado e incluso maquinaria deportiva hasta llegar a los relojes inteligentes son cientos los tipos de productos que el mercado ofrece a los deportistas y que sin duda encontrará en 2019 un año en el que romper todos los récords de ventas.

Videojuegos

El consumo de videojuegos en diferentes plataformas ya experimentó grandes subidas en los últimos años pero la mejor situación económica estará detrás de un incremento de las ventas en esta categoría. El lanzamiento de nuevos sistemas de videojuegos por las principales marcas del sector y el hecho de que sea un mercado que va alcanzando a consumidores de todas las edades serán sin duda factores que contribuirán a este crecimiento. Y es que los videojuegos ya no son “cosas de niños” y cada vez son más los adultos que encuentran en ellos una alternativa de ocio en casa muy interesante.

Como se puede apreciar son muy variados los sectores que prometen arrasar en ventas durante este año. Estar preparados para cazar las mejores ofertas y no perderse ningún lanzamiento es fundamental para disfrutar de productos nuevos en estas categorías.

Comentarios