Sociedad

El arte como inspiración para la decoración de espacios y el mundo digital

enero 17, 2019

El arte como inspiración para la decoración de espacios y el mundo digital

El arte es la expresión artística más importante que ha descubierto el hombre desde el principio de los tiempos.

Lo interesante no es solo la parte estética, sino también ese deseo de expresar acontecimientos importantes que marcaban la vida diaria de los primeros hombres que habitaban la tierra, como por ejemplo la caza, algo que se ha convertido en un gran legado artístico para toda la humanidad.

El arte paleolítico

El arte paleolítico se originó durante el Paleolítico superior hace unos 40 mil años a.C. aproximadamente, una época en la que los humanos modernos habitaban casi todo el planeta.

En Europa es donde se pueden encontrar prácticamente todas sus expresiones artísticas más destacables, como el arte mural también conocido como arte parietal y el arte mobiliar, donde llama la atención el grabado de diversos objetos.

El arte paleolítico es fundamental para entender el comportamiento de los humanos y también de los animales durante una época donde era imposible registrar acontecimientos tan importantes de forma escrita.

Toda la información necesaria para comprender estos comportamientos se encuentra plasmada en cientos de obras descubiertas hasta la fecha, como por ejemplo la cueva de Altamira, una de las más importantes encontradas en suelo europeo.

La importancia de la cueva de Altamira en el arte paleolítico de Europa

La cueva de Altamira fue descubierta hace unos 139 años por Marcelino Sanz de Sautuola, un naturalista al que le apasionaba todo lo relacionado con la paleontología.

Estamos hablando de un espacio que tiene unos 270 metros de longitud desde su entrada o vestíbulo, donde más adelante se encuentra una enorme sala de unos 18 metros conocida como la sala de los polícromos, popularmente llamada la “Capilla Sixtina del arte rupestre”. Es en esta zona donde se encuentran la mayor parte de los dibujos y grabados encontrados.

La expresión del arte a la hora de organizar una boda

Cuando hablamos de arte, nos referimos a la expresión de visión más sensible que posee un individuo y que abarca cada una de las obras realizadas por el hombre, como es el caso de la pintura, la música, escultura, etc.

Las bodas dejaron de ser aquellas ceremonias simples que al terminar venían seguidas de una fiesta, para convertirse en perfectos manifiestos reales de distintas maneras de pensar, apreciar y también expresar amor.

Muchas parejas buscan a través del arte una boda de ensueño. Por eso recurren a profesionales, con el deseo de poder organizar una ceremonia donde el arte quede plasmado en cada uno de los diseños de los espacios e interiores del lugar, por ejemplo Rebeca Tabernas.

Dale ese toque personal a tu hogar con cuadros originales

En la mayoría de los hogares podemos encontrar al menos un cuadro como decoración.

Utilizar cuadros para decorar una casa tiene su ciencia, siendo necesario que se pueda comprender a la hora de situarlos en determinadas zonas de la casa. Una tienda de cuadros online puede ser la mejor opción para obtener una obra de arte original y a un precio bastante asequible.

En este tipo de tiendas encontrarás cuadros artísticos diferentes a los de siempre, por lo que podrás dar un toque de originalidad a tu casa.

¿Para qué sirve SketchUp?

Si de decorar se trata no puede faltarte este programa. Se trata de un software de modelado en 3D bastante simple, desarrollado en el año 2000. A pesar de ser muy sencillo, SketchUp es un programa muy potente que te permite obtener resultados asombrosos.

Desde su creación, se ha convertido en todo un referente dentro del mundo del modelado 3D, llegando a colocarse muy por encima de otros similares y llevando el diseño más allá de lo tradicional.

SketchUp es un programa gratuito que también se puede conseguir en versiones de pago. En ambas tendrás un excelente recurso de diseño en 3D.

La finalidad principal de SketchUp es el modelado en 3D, donde serás capaz de crear infinidad de diseños que van desde edificios  hasta personas, todo dependerá de tu creatividad, ya que está diseñado con el objetivo de que pudiera usarse de manera intuitiva y flexible.

Comentarios