Sociedad

Viajar en autobús de Barcelona a Madrid: la opción más económica

enero 17, 2019

Viajar en autobús de Barcelona a Madrid: la opción más económica

Este trayecto es el más popular de España y puede realizarse por poco más de 25 euros gracias a la utilización del autobús

El recorrido Barcelona-Madrid es el más popular de España. Es el realizado por el mayor número de personas en el país, independientemente del medio de transporte que se utilice. Ya sea por autobús, coche, tren o avión, por motivos profesionales o personales, el número de pasajeros que va de una ciudad a otro no ha dejado de crecer año tras año, lo que pone de manifiesto la importancia de tener una buena comunicación entre las dos ciudades más importantes de España.

 

Precisamente la comunicación por carretera es una de las más utilizadas por quienes protagonizan estos desplazamientos. Y en carretera, el autobús sigue siendo el medio de transporte más usado entre Barcelona y Madrid gracias a los precios que ofrece este medio de transporte y a la comodidad de los autobuses que realizan esta ruta.

 

Según se puede ver a través del comparador de viajes de internet virail, en la actualidad son dos las compañías que ofrecen esta ruta y venden billetes de autobús de Barcelona a Madrid. En concreto, estas empresas son ALSA y FlixBus, compañías que ofrecen una gran variedad de horarios para adaptarse del mejor modo posible a las necesidades de sus usuarios.

 

En cuanto a los horarios, los pasajeros que quieran viajar de Barcelona a Madrid en autobús van a encontrar desplazamientos desde las 7 de la mañana hasta las 12 de la noche. Durante todo el día hay viajes disponibles que conectan estas dos ciudades, lo que ofrece un amplio margen a la hora de que los pasajeros puedan decidir cuál es la hora que más le conviene.

 

Y es que, para muchos, viajar de madrugada supone la mejor opción, ya que pueden descansar durante el trayecto y llegar perfectos por la mañana. Esta opción de viajar por la noche no está disponible en avión o en tren, lo que hace atractivo el uso del autobús para viajar entre estas dos ciudades.


Sin embargo, los horarios no son sólo el único atractivo que tiene el autobús como medio de transporte. Si este vehículo ha sobrevivido a la competencia de otros medios de transporte como el tren o el avión es por algo. Y este algo es que ha sabido adaptarse a sus clientes, ofreciendo mejores precios, más comodidad y un mayor servicio para hacer más agradable el desplazamiento de sus pasajeros.

 

En cuanto al precio y según las tarifas que ofrecen ALSA y FlixBus para conectar Barcelona y Madrid, vemos que el precio del billete en bus es más económico que el de sus competidores, ya que se puede viajar por un coste de 26,55 euros en fin de semana y de 16,25 euros entre semana. Unos precios muy alejados de los que ofrecen los otros medios de transporte, ya que en ocasiones llegan a duplicar el coste del autobús.

 

Relacionado con la comodidad, las empresas de transporte en autobús han invertido mucho dinero en los últimos años con el objetivo de ofrecer a sus clientes un vehículo más cómodo y seguro, dedicando importantes recursos a ello. Así, por ejemplo, ALSA ofrece para esta ruta entre Barcelona y Madrid el reconocido modelo Supra, que cuentan con conexión wifi y contenidos audiovisuales, entre otros servicios.

 

De este modo, los viajeros que utilizan el autobús pueden descansar o realizar otras actividades, ya sean profesionales o personales durante el trayecto, sacando el máximo partido al viaje. Algo que no se puede hacer en coche y que hace que viaje sea más productivo.

 

También, y en comparación con el viaje en coche, el autobús cuenta con la ventaja de que es un medio más seguro, ya que los conductores de los autobuses son profesionales y cumplen las reglas que impone el sector que les regula, teniendo que descansar y parar cada determinado número de horas. Además, y también relacionado con la seguridad, los autobuses están sometidos a un gran número de inspecciones técnicas, por lo que las empresas de autobuses se aseguran de superarlas, ofreciendo la máxima seguridad a sus usuarios.

El autobús de Barcelona a Madrid inicia su recorrido desde Barcelona-Nord y termina su recorrido en Avenida de América Metro, Estación Sur y en la T4 del Aeropuerto Madrid-Barajas. Este trayecto tiene una duración media de 7 horas y 20 minutos, en la conexión directa y con pocas paradas, mientras que si se escoge otro servicio la duración del viaje puede llegar a las 7 horas y 55 minutos.

Comentarios