Tecnología

¿Cuáles son los videojuegos más populares?

enero 21, 2019

¿Cuáles son los videojuegos más populares?

A pesar de que la industria de los videojuegos se ha caracterizado por sus constantes estrenos cada año, con mejoras, personajes únicos o nuevos mundos por explorar, existen algunos en particular que son muy difíciles de dejar atrás para muchos aficionados.

No importa si es viejo o reciente, el nivel de comodidad del juego o la calidad de entretenimiento que tengan, olvidarlos es imposible. Entre ellos figuran Super Mario, Grand Theft Auto V, Call of Duty, Halo y, por supuesto, Minecraft.

El triunfo de Minecraft

Para aquellos que no lo saben o jamás habían oído de él, este es un videojuego de construcción y destrucción en base a ladrillos. No tiene objetivos a cumplir o una historia concreta que descifrar, solo basta explorar y hacerse de herramientas con lo que se tenga al alcance. El éxito de Minecraft reside en la simpleza que tiene y en los modos de juego, que se perfeccionan con cada actualización para minimizar los errores que pueda presentar la versión anterior. Con supervivencia se pone a prueba al jugador, teniendo que explorar, buscar recursos y defenderse de los horrores que le acechan, mientras que el modo creativo ofrece a quien lo juegue un solo obstáculo: su imaginación.

Así es como muchos jugadores se han puesto la tarea de crear magníficas estructuras, haciendo réplicas de grandes edificios como Hogwarts (Harry Potter), King’s Landing (Juego de Tronos) e incluso forjando estructuras propias. Para realizar estos diseños en muchos casos se hace uso de los famosos mods de Minecraft. Para entender un poco más, aquí se explican algunos de los términos usados en este videojuego:

¿Qué es un mod?

Un mod es la abreviación para modificaciones, son todos los cambios o alteraciones del contenido original de Minecraft. Estos mods no son oficiales, sino creados por los múltiples usuarios del juego, y tienen mucha popularidad dentro de la comunidad de fans porque permiten una mayor interacción con el mundo Minecraft como las expansiones, que sirven para tener un mayor terreno a explorar. Aunque cabe destacar que no todas las modificaciones son así, algunas ejercen influencia sobre los servidores con tal de mejorar la calidad de imagen o la velocidad del juego.

Las texturas que dan vida

Si bien hay jugadores que son fieles al aspecto del juego, existen otros que querrán un poco más de detalle para poder disfrutar de una apariencia visual del juego distinta. Las texturas también son creadas por los jugadores y usadas para añadir toques realistas, de terror, medievales o de alguna serie en particular al juego, lo que cambia por completo su perspectiva. Todo depende del paquete de instalación que se prefiera.

Explorar con el mapa

Conociendo más sobre Minecraft, hace falta un detalle importante y es el mapa. Este elemento no se genera de forma simultánea sino que va cargando en pedazos o trozos que se guardan a medida que el jugador avanza. De la misma forma, en el mapa se visualizan los sitios que ya han sido explorados y para su obtención son necesarios una serie de recursos que pueden variar de acuerdo a la versión del juego.

No se detiene solo ahí

Aunque su versión original era para ordenadores personales, los creadores de este singular juego de vídeo quisieron expandirse aún más y cubrir múltiples plataformas para llamar aún más la atención de los aficionados. Minecraft ha logrado llegar a las diversas consolas que existen en el mercado como Xbox 360, Xbox One, PlayStation 3, PlayStation 4, Wii U y Nintendo Switch, así como a diferentes sistemas operativos . Pero incluso eso no era suficiente para el estilo de vida que ahora llevan las personas, el movimiento constante hacía que fuese complicado dedicar un tiempo para jugar hasta que el juego migró a las plataformas de los dispositivos móviles iOS y Android.

La versión Minecraft Pocket Edition contiene las mismas cualidades que la versión completa, el concepto de mundo abierto junto los modos de juego de siempre: supervivencia, creativo y multijugador. Llevar esta versión del videojuego a una pantalla más pequeña es bastante sencillo, solo se debe saber como descargar Minecraft Pocket Edition y así no perder un instante de diversión.

Comentarios