Economía

¿Quieres sacarle rendimiento a tus ahorros? Toma nota

enero 21, 2019

¿Quieres sacarle rendimiento a tus ahorros? Toma nota

Ahorrar es una forma de obtener una mayor tranquilidad financiera. Y es que hoy día las personas están cada vez más interesadas​ en ahorrar, especialmente en el día a día.

Gracias a trucos extremadamente simples puedes ahorrar miles de euros al año. Así que toma buena nota.

Invierte en bienes raíces

Ya sea que solo te interese ahorrar en un determinado periodo o  ahorrar dinero en todos los aspectos de la vida, aquí te daremos algunos consejos que te ayudarán a ganar dinero simplemente ahorrando.

Democratizar el mundo del ladrillo. Este es el objetivo que se persigue con el crowdfunding inmobiliario, un proyecto que permite a todos invertir en bienes raíces.

Las propiedades se compran a través de préstamos a usuarios, con ganancias que van desde una parte del alquiler hasta la ganancia en la venta, según el tipo de inversión.

Las inversiones son accesibles para todos, teniendo en cuenta que el umbral mínimo es de 500 euros. Además, puedes invertir tus ahorros segmentando el capital en varias propiedades.

Gracias al crowdfunding inmobiliario, que es una forma muy innovadora de inversión, puedes ganar dinero, ya que la recaudación de fondos comienza desde abajo. Incluso si no tienes una gran suma de dinero tienes la oportunidad de invertir.

El crowdfunding inmobiliario se basa en plataformas de ahorro/inversión que han ayudado a democratizar las inversiones inmobiliarias, cambiando radicalmente las reglas del sector.

Algunas de estas plataformas te permiten diversificar tus inversiones tanto como sea posible, por ejemplo en el caso de los ahorros. Estas son inversiones inmobiliarias en préstamos a largo plazo (entre 5 y 10 años), centrados en proyectos donde los rendimientos se refieren a alquileres y ventas.

La ventaja de este tipo de inversión es que el interés es mensual, por lo que ganarás mes tras mes un porcentaje sobre el alquiler directamente proporcional a lo que has invertido. Al mismo tiempo, además de reevaluar la propiedad puedes vender tus valores cuando lo consideres oportuno.

Para concluir, el modo de ahorro es el que se distingue por la relación más conveniente entre riesgo y rendimiento.

Invertir 10000 euros

¿Cómo invertir 1000 euros? Esta es una pregunta muy común entre los pequeños ahorradores. Pero es necesario que para obtener una respuesta completa se diga donde invertir dinero.

Por supuesto, puedes decidir invertir en inversiones seguras y sin riesgo y poner dinero en una cuenta de depósito, una cuenta corriente remunerada o invertir en bonos de ahorro postal. Opciones todas ellas muy recomendadas para quienes no tienen experiencia.

Hay otras formas de invertir 10000 euros, por ejemplo invertir en préstamos privados (préstamos sociales, préstamos entre pares), invertir en una financiación colectiva de bienes raíces e invertir en acciones con dividendos crecientes.

¿Dónde puedes invertir 10000 euros fácilmente?

Si no tienes mucha experiencia te será muy difícil decidir donde invertir 10000 euros, pero si eres un pequeño ahorrador que desea invertir dinero sin riesgo y hacer que el dinero trabaje para ti, hay tres tipos de inversiones que son completamente pasivas, de bajo riesgo y que te pueden generar un presupuesto regular que se traduce en ingresos cada mes.

Estas son acciones para el crecimiento de dividendos, crowdfunding inmobiliario y préstamos privados:

Invertir en crowdfunding inmobiliario

La inversión en bienes raíces continúa atrayendo inversionistas que buscan una buena de hacer que su dinero crezca y que mejor que los inmuebles para eso.

Acciones de crecimiento de dividendos

Es decir, acciones en el mercado que pagan dividendos más altos año tras año, tu flujo de efectivo será cada vez mayor por lo que este tipo de inversión debe tomarse muy en cuenta.

Invierte en préstamos entre particulares (peer to peer / social landing) u ofrece dinero a otras personas a cambio de algún interés.

Por supuesto que no se trata de buscar a quienes necesitan dinero y ofrecérselo como si fueras un usurero, sino confiar en servicios apropiados o plataformas que conectan a las personas que buscan y ofrecen financiación.

Préstamos privados

Los préstamos privados son los préstamos que realizas a personas de tu entorno y que realmente conoces al 100%, por ejemplo amigos y familiares.

Estas son algunas formas de sacarle un mayor rendimiento a tus ahorros, no pierdes nada por intentarlo.

Comentarios