Deportes

Todo listo para el arranque de la segunda vuelta de la Liga Santander

22/01/2019
Ana Belchi

author:

Todo listo para el arranque de la segunda vuelta de la Liga Santander

La primera vuelta de la Liga ha estado marcada por la buena actuación del Fútbol Club Barcelona, equipo que a un partido de finalizar la misma ya había conseguido el título honorífico de campeón de invierno. Actualmente tiene cuarenta y tres puntos, los cuales dan al conjunto cinco puntos de ventaja sobre su principal rival en la lucha por el título liguero: el Atlético de Madrid.

En tercera posición se encuentra el Sevilla y en cuarta el Real Madrid, ambos con treinta tres puntos, es decir, a nada menos que diez puntos del líder. La gran sorpresa de la temporada ha sido el Deportivo Alavés, el cual ocupa la quinta posición en la tabla de clasificación, a tan solo un punto del equipo blanco y del equipo andaluz.

El Barcelona se prepara para recibir al Leganés en su estadio

Muchos aficionados aprovecharán las próximas jornadas para realizar apuestas combinadas, intentando así pronosticar por ejemplo los resultados de los partidos de los cuatro primeros clasificados de la liga de fútbol.

Uno de esos encuentros es el que se disputará entre el Barça y el Leganés, equipo que ocupa el décimo tercer puesto en la clasificación de la Liga, se jugará el próximo domingo veinte de enero en el Camp Nou. A día de hoy el club catalán no descarta la llegada de un nuevo central antes de que finalice el mercado de invierno. El jugador que podría incorporarse al conjunto azulgrana es David Luiz.

Por su parte, el conjunto de Leganés llegará a tierras catalanas justo después de su encuentro contra el Real Madrid en los octavos de final de la Copa del Rey, por lo que esta semana será bastante intensa para los jugadores.

El Atlético de Madrid viajará a Huesca

Parece que la próxima jornada favorece al Atlético de Madrid, ya que se enfrentará a la Sociedad Deportiva Huesca, un equipo que a día de hoy se encuentra en el último puesto de la tabla de clasificación con tan solo once puntos. El partido tendrá lugar el próximo sábado diecinueve de enero.

En el caso de que el Barcelona perdiese y el conjunto rojiblanco ganase, este se colocaría a tan solo dos puntos del liderato, algo que haría que el título liguero estuviese más peleado, ya que de ganar el Barcelona y perder el Atlético, el conjunto catalán sería cada vez más difícil de alcanzar.

Real Madrid versus Sevilla, el partido de la jornada

La próxima jornada será muy emocionante, ya que el Real Madrid recibirá al Sevilla en el Santiago Bernabéu. Ambos equipos se encuentran empatados a puntos, tal como se ha mencionado anteriormente, por lo que este partido será decisivo.

Si el Sevilla ganase, conseguiría poner un poco de distancia con el equipo blanco. Sin embargo, el Real Madrid está obligado a ganar tras su actuación en los últimos partidos, y es que a pesar de que en el último logró vencer, lo cierto es que le costó un poco. Evidentemente, en el caso de que hubiese un empate, seguirían empatados a puntos, pero si esto ocurriese y ganase el Alavés, este equipo se pondría por delante de ellos.