Sociedad

Los mejores blogs de derecho

enero 24, 2019

Los mejores blogs de derecho

La ciencia del derecho está muy presente dentro de la sociedad actual, siendo necesario contar en ocasiones con una idea más o menos clara de la terminología que existe. Los libros dedicados a esta rama suelen ser bastante densos y repletos de tecnicismo, pudiendo sentirse el usuario totalmente perdido en esta vorágine de letras.

En este sentido, la creación de blogs destinados a resolver dudas referentes al derecho ha permitido un mayor acercamiento de las personas al derecho, consiguiendo un mayor nivel de formación en usuarios ajenos a la profesión y que tenían una cierta curiosidad por aprender más sobre el tema.

Los 4 mejores blogs de derecho en internet

La red está atestada de blogs en la actualidad, sin embargo siempre es recomendable a la hora de aprender sobre derecho acudir a páginas especializadas, las cuales sean elaboradas por personal competente y que conozca verdaderamente los temas que se van a tratar.

Ius cogens blog

Ius cogens blog ha sido creado por Jaime de Alarcón, siendo una excelente opción para cualquier tipo de persona interesada en el tema de la jurisprudencia, pudiendo entender el derecho de una forma bastante dinámica, no haciéndose pesado para los usuarios que entren en esta página web. Dentro de este blog se tratan temas sobre derecho administrativo, penal, penitenciario e incluso sobre las oposiciones a instituciones penitenciarias, convirtiéndose en una excelente opción para aquellas personas que se encuentren preparando unas oposiciones.

También tiene mucha utilidad para los estudiantes de derecho, los cuales pueden obtener un punto de vista diferente al explicado en los libros tradicionales de estudios. Lo que el autor pretende es acercar el mundo del derecho a la personas, quitando el temor a la extensa materia que puebla en esta ciencia tan esencial para la vida de las personas.

Con mi toga y mis tacones

El blog de Con mi toga y mis tacones es una alternativa bastante didáctica y divertida para afrontar el mundo del derecho, dejando un poco de lado la seriedad que predomina dentro de este ámbito. Su autora Susana Gisbert y en esta página web realiza continuas comparaciones entre el derecho y el mundo del teatro, posibilitando que el usuario pueda tener un mayor acercamiento a la realidad que se vive cada día en los diferentes procesos ejecutados por la ley.

El blog de Francisco Rosales

Los diferentes temas tratados dentro del blog de Francisco Rosales son acercados al lector mediante su lenguaje en ocasiones coloquial, no careciendo sus palabras de severidad a la hora de hablar. La premisa de este blog es conseguir aproximar el derecho a las nuevas tecnologías, posibilitando con ello aprender mucho más sobre determinados temas que en ocasiones pueden resultar difíciles de entender tanto para estudiantes como para aquellas personas que tengan cierta curiosidad por el derecho.

El blog de Emilio Calatayud

Emilio Calatayud es un importante juez de Granada conocido a nivel nacional debido a las ejemplares sentencias que ha dictado a lo largo de su profesión. Este juez de menores pretende conseguir mediante sus decisiones educar al acusado, no condenándolo como otros profesionales pretende.  

Este blog es una buena fuente de referencias tanto para profesionales, estudiantes e incluso padres, ya que da importantes lecciones para la vida diaria.

Comentarios