Sociedad

Mantén limpio el filtro de partículas. Elige la mejor alternativa

enero 25, 2019

Mantén limpio el filtro de partículas. Elige la mejor alternativa

Los filtros de partículas tienen como función, la retención de todos los desechos sólidos que produce el vehículo y expulsa a través del tubo de escape. Limpiarlos con maquinaria especializada usando la presión del agua es la opción recomendada por los especialistas.

No es un secreto que, en la actualidad, el planeta tierra luche contra los agentes tóxicos. Por esto, los avances han dispuesto la creación de dispositivos para reducir los gases contaminantes, procesarlos o eliminarlos por completo. Esto se observa en la industria automotriz, donde la aplicación de la tecnología se hace presente de manera tangible, no solo para reducir los desperdicios que afectan el medio ambiente, sino que además estos instrumentos optimizan el funcionamiento del vehículo.

Tal es el caso del filtro de particulas, el cual ha sido diseñado para reducir o eliminar las partículas sólidas contaminantes que el vehículo expulsa a través del tubo de escape. Gases, humo negro, carbonilla y hollín, son retenidos por este dispositivo. Claro está, que estos desechos pueden ocasionar graves obstrucciones dentro del tubo de escape, trayendo fallos de gravedad, encontrándose entre los peores, las relacionadas al motor.

Cuando se obstruyen los filtros, los especialistas dan solo dos alternativas como solución. La primera sugiere el cambio del filtro, de esta manera se elimina cualquier problema colateral relacionado a esta parte, pero resulta mucho más caro. La segunda opción, y la más buscada, es la de realizar una limpieza profunda y eficiente, dejando el filtro como nuevo.  

Limpieza del filtro de partículas

Aunque muchos pensarían que la mejor opción al momento de que un vehículo presente cualquier fallo, es el reemplazo de sus partes, la verdad es que eso no garantiza que el problema no se repita nuevamente, sin mencionar los elevados gastos que esto podría generar.

Existen piezas, como los filtros de partículas, en lo que resulta como mejor opción la limpieza profunda por especialistas del ramo en lugar de ser cambiados por completo.

Cuando se decide elegir esta alternativa, se debe a su vez contactar a profesionales que manejen la maquinaria especializada para limpiar los filtros de partícula usando maquinaria de agua a presión, de este modo se eliminarán todos los desechos sólidos que se encuentren obstruyendo el filtro.

Este método ha sido comprobado por su efectividad, además de la reducción de costes que ofrece, alarga la calidad de vida del filtro y permite seguir contribuyendo al cuidado del ambiente. La clave está en referirse a profesionales como Ecumotorstock, los cuales ejercen este servicio con la importancia que merece, usando la maquinaria especializada para limpiar el filtro de partículas.

Revisión de rutina, el mejor aliado

Toda maquinaria tiene un tiempo de vida establecido, aunque requiere revisiones de rutina para descubrir que todas sus piezas estén en perfecto estado y sus funciones se encuentren optimizadas. Un ejemplo de esto se encuentra en la industria automotriz, donde los vehículos deben cumplir con revisiones rutinarias para examinar sus partes, realizar cambios de aceite y prevenir fallas complicadas.

Saltarse este tipo de revisiones trae consigo consecuencias de gravedad, debido a que cualquier fallo puede presentarse por no haber realizado los cambios o limpieza de las partes a tiempo. Asimismo, durante estas revisiones se puede detectar cualquier imperfección antes de que resulte un problema mayor.

Está claro que, si se realizan las visitas rutinarias donde los expertos para hacer las revisiones respectivas, se pueden limpiar los filtros de partículas de manera preventiva, de este modo se evitará que estos sean tapados por completo, presentando problemas inesperados al conductor.

La prevención siempre será la mejor herramienta para evitar un accidente o complicaciones en cualquier tema. En relación a los coches, este aspecto adquiere gran relevancia. Gracias a estos chequeos se puede garantizar un funcionamiento óptimo por parte del vehículo. Además, de que contribuyen a la seguridad vial, ya que los fallos en vehículos ocasionan accidentes que ponen en peligro la vida de los integrantes del coche y de su entorno.

Comentarios