Sociedad

COR Química lleva el negocio de los disolventes y los químicos a internet

enero 28, 2019

COR Química lleva el negocio de los disolventes y los químicos a internet

Una empresa veterana en el sector que demuestra cómo se debe hacer la transición hacia el terreno digital.

 

Cuando se dice que internet es algo que ha revolucionado todos los sectores posibles, no es una afirmación aleatoria. La red de redes se está convirtiendo en el lugar idóneo para que cualquier negocio pueda llegar, acomodarse y extender su presencia y sus servicios a terrenos y lugares donde jamás habría imaginado llegar. La era digital ha cambiado las normas, y para bien.

 

Desde el textil hasta la química se han visto beneficiados por la expansión de la red y de los negocios en ella. Tanto consumidores domésticos como profesionales nos vemos también beneficiados por ello, y es que todo tipo de compañías están llegando a internet para hacernos la vida bastante más fácil que antes. Cambian los métodos y las formas, pero aumentan las facilidades.

 

De todo esto, debemos sacar como gran exponente a COR Química. Esta empresa familiar, que comenzó sus andanzas en los años 60 distribuyendo tanto disolventes como alcoholes, lleva años posicionada como un referente en este terreno por ser una de las primeras en pisarlo. Ahora, se ha lanzado al sector digital para hacer exactamente lo mismo, pero cambiando de entorno y de medios; aunque sin renunciar a la calidad.

 

Gracias a esto, cualquier empresa que lo necesite puede comprar acetato de metilo online, aunque pasando ciertas pautas de seguridad para ello. La firma española ha abierto una página web donde ofrecen sus servicios químicos a cualquier empresa interesada, sin importar el lugar del país en el que se encuentre. Distribuyen a toda España, y lo hacen siempre con la calidad y la eficacia por delante.

 

COR Química, del terreno tradicional al digital

 

El punto de partida del traslado hacia el terreno digital de esta compañía es el buen diseño. La página web de COR Química cuenta con una estructura bien sencilla, fácil de usar y con una selección de categorías que facilitan el rápido acceso a cualquiera de las secciones que componen el portal. La paleta de colores escogida, además, casa perfectamente con la imagen corporativa, con el predominio del verde y el blanco por encima del resto.

 

Pero a la hora de que un usuario quiera hacerse, por ejemplo, con acetato de propilo, es cuando comienza a verse el lado más interesante de este portal en línea. El catálogo de productos se divide, en primer lugar, en dos opciones: sectores y disolventes. Es una división lógica teniendo en cuenta que el servicio principal de esta empresa es el de la venta de disolventes y químicos.

 

Se hace esta separación para explicar los diferentes sectores con los que trabaja esta compañía y, posteriormente, dar paso al catálogo de sustancias que hay disponibles en la web. La cifra de productos disponibles es realmente elevada, pero más allá de eso, los datos que aportan respecto a cada uno son muy interesantes.

 

Además de poder realizar pedidos, un usuario que vaya a hacerse con dimetil cetona, podrá ver antes sus características y algunos datos de seguridad relacionados con esta sustancia. No obstante, para poder avanzar en trámites de compra y ver más información al respecto, es necesario registrarse como usuario para poder hacer un correcto seguimiento. Hablamos de sustancias químicas, cualquier medida de seguridad es poca.

 

Además de eso, COR Química ofrece otros servicios que resultan también interesantes para las empresas. Ofrecen suministros de todo tipo de envases, como bidones, garrafas, graneles o GRGs, a cualquier parte de España gracias a una perfectamente distribuida red de centros y una buena flota de camiones. Por otra parte, siguen la filosofía “Just In Time” para realizar la distribución solo cuando es necesaria y así evitar los problemas relacionados por el almacenaje prolongado de sustancias peligrosas.

 

Aun así, en caso de ser necesario, también realizan envíos urgentes en mercados donde el uso de disolventes es intensivo. En caso de requerirse este tipo de servicio, se comprometen con el cliente a realizar el envío en un plazo de entre 24 y 48 horas como máximo, con una presteza muy difícil de ver en otras empresas del mismo sector.

 

Con este salto al formato web, y con el genial traslado de todos sus servicios a este terreno, COR Química es de las pocas empresas quimicas madrid que logra mantener una calidad absoluta tanto en lo digital como fuera de dicho espacio. Su posición, tan bien establecida en el sector, se traslada a un portal realmente útil y necesario para numerosas empresas de diferentes sectores.

 

Garantizan rapidez en envíos, precios competitivos y un genial servicio de atención, a lo que aderezan con un portal seguro y repleto de información tanto sobre su empresa como sobre sus productos. Sin duda, un claro ejemplo de que es posible adaptarse a las normas de internet sin perder ni la esencia ni las calidades.

 

Comentarios