Viajes

¿Qué ver y hacer en Tánger?

enero 28, 2019

¿Qué ver y hacer en Tánger?

Tánger disfruta de una ubicación geográfica estratégica que permite a los visitantes experimentar las maravillas de las aguas del mar mediterráneo al norte de Marruecos. Además de ser el punto de conexión entre el continente europeo y africano, es también uno de los lugares más dinámicos y animados con ambiente internacional.

Una de sus peculiaridades es tener calles muy concurridas y tiendas que abren sus puertas a todos los turistas, haciendo que sus habitantes sean cada vez más hospitalarios. Es el lugar ideal para pasear, divertirse y descubrir una maravillosa cultura.

Los mejores lugares de interés en la ciudad de Tánger

El turismo en la ciudad de Tánger es una de las fuentes de ingresos más importantes para su población, que gracias a su favorable ubicación es muy concurrida.

Reserva con Viajes Baelo tu excursion a Tánger y disfruta de diferentes excursiones como la VIP, la cultural, continental o la de compras, que van desde uno o más días para que puedas descubrir este hermoso lugar.

La ciudad cuenta con todas las instalaciones turísticas necesarias, además de hermosos paisajes y atracciones turísticas que mencionamos a continuación.

La Medina

Una estancia en Tánger necesariamente comienza con una visita a la Medina, un distrito completamente restaurado conservando vestigios de varios siglos atrás.

La Medina es el corazón de Tánger. Se puede recorrer andando e incluso puedes usar unos taxis llamados “petit taxis”, donde entran hasta tres personas por coche.

Esta cuenta con un gran flujo de personas, muchos comercios, calles estrechas y oscuras en ciertas secciones, pero sin nada que temer porque son seguras. La Medina está situada en un cerro y sus calles terminarán convergiendo en alguna de las entradas que dan al mar.

Los comerciantes vienen de muy lejos en dromedarios trayendo especias para ser vendidas en las estrechas calles de la Medina.

El gran zoco es el famoso mercado de Marrakech que se encuentra en el centro de la ciudad, cerca de la plaza Jemaa el Fna. También puedes visitar los Jardines Mendoubia y la Casa en un árbol de Banyan de más de 800 años.

Cabo Espartel

Es aquí donde las aguas del Mediterráneo y las del Atlántico se mezclan al pie del acantilado.

Es un cabo situado en la costa marroquí cerca de Tánger, conocido anteriormente como Cabo Ampelusia. En el acantilado hay un faro cuya luz se puede ver a más de veinte millas náuticas.

Cuevas de Hércules

Son cuevas naturales que se encuentran a pocos minutos al pie de la playa de Achakar, siendo importante que vayas a admirar su cueva principal con vista al océano a través de una roca tallada por el agua y el viento.

Es un lugar hermoso y ofrece un magnífico panorama de la tranquilidad del Atlántico.

La Kasbah

Es una antigua fortaleza construida en el siglo XV por los portugueses que se encuentra frente al puerto, donde encontraremos el palacio de Dar El Makhzen.

El palacio sirvió de residencia de los sultanes de Marruecos durante su estancia en la ciudad a principios del siglo XVII y en la actualidad se ha convertido en un museo.

Se encuentra ubicada en la orilla del valle conocido como el Valle de la Garganta, una zona histórica muy importante en la ciudad.

Museo de Arte Marroquí

Este lugar fue construido en el siglo XVII en una posición elevada de la ciudad de Tánger, con vistas a Gibraltar y a la Ciudad Vieja. El museo fue una vez llamado el Palacio del Sultán, o el almacén.

Vida nocturna

Tánger es un lugar ideal para las personas amantes de la vida nocturna. En la zona de la Ville Nouvelle hay muchos bares, clubes, pubs y discotecas para fiestas agradables hasta altas horas de la noche.

También puedes ir a su gran cine, uno de los centros culturales más apreciados de la ciudad.

Restaurantes

Puedes degustar todos los productos típicos locales en diversos restaurantes, pubs y cafés del centro.

Los precios son baratos y competitivos. No dejes de visitar el restaurante Rib Kebdani, Marruecos Club,  el Café Hafa, The Edge Café y muchos otros que le darán el sabor perfecto a tu viaje a Tánger.

Las playas son otra gran atracción de Tánger, la central es muy concurrida y la de Achakar está bien mantenida, limpia y equipada.

No te prives de visitar Tánger y descubre todo lo que esta gran ciudad te puede ofrecer.

Comentarios