Sociedad

¿Cómo elegir fotógrafo para un reportaje de un bebé?

enero 30, 2019

¿Cómo elegir fotógrafo para un reportaje de un bebé?

La llegada de un nuevo ser a este mundo es un momento muy especial en la vida de cualquier mamá y papá, por lo que merece que lo recordemos como es debido. Los bebés crecen a toda velocidad, y antes de que nos demos cuenta habrán pasado días, semanas, meses, incluso años.

 

No hay nada menor para captar estos mejores momentos que contar con un fotógrafo especializado en fotografía para bebés.

 

El mundo de la fotografía es muy amplio: puede abarcar diferentes campos y hay profesionales que deciden especializarse en uno o varios temas. Por ello, si buscas crear un buen reportaje fotográfico para un bebé, no puedes elegir al primer fotógrafo que te encuentres: habrá que hacer una búsqueda minuciosa, y tener en cuenta una serie de factores antes de tomar una decisión.

 

¿Cómo podemos saber si es el adecuado? Estos consejos te van a venir muy bien:

Los mejores tips para elegir a un fotógrafo especializado en fotografía para bebés

Conoce al fotógrafo con tiempo

El mejor momento para hacer la sesión de foto es durante los 15 primeros días después del nacimiento del bebé. Por ello, deberías de planificar la sesión con la suficiente antelación.

 

La idea de esta planificación es tener el tiempo suficiente para conocer al fotógrafo, el estudio en el que trabaja, la experiencia que tiene, la forma de trabajar, su estilo…

También os servirá para programar las fechas con antelación, y que luego no se os eche el tiempo encima.

 

Es posible que también quieras inmortalizar el momento el embarazo, por lo que habrá que buscar un fotógrafo embarazo o ver si el mismo que va  fotografiar después al niño lo puede hacer con nosotras mientras estamos embarazadas.

Ambiente

Los fotógrafos saben que la mejor manera de obtener increíbles fotografías es crear un ambiente relajado, distendido, con independencia de que la sesión se haga en un estudio, en el propio domicilio de los papás, o en cualquier otro lugar.

 

Es bastante común que los padres queden relegados a una especie de segundo plano durante estas sesiones… pero no tiene porqué ser así: de hecho, se puede aprobar la sesión para hacer un álbum conjunto con todos los miembros de la familia.

 

Así conseguiremos un recuerdo bonito que durará para siempre.

Análisis de las características del estudio del fotógrafo

Si la sesión de fotos se va a hacer en un lugar distinto a tu hogar, hay algunas cosas que debes de tener en cuenta:

 

  • Luz: Pregunta el tipo de luz que utiliza. La luz del flash no es recomendable para los ojos del bebé (ya que todavía no habrán tenido tiempo de acostumbrarse a la luz del entorno). Por ello, el fotógrafo debería de contar con un equipo profesional de iluminación que evitase el deslumbramiento.
  • Adaptación: También debes comprobar las condiciones de climatización. Por ejemplo, si estamos en invierno, el estudio debería de contar con aparatos de climatización para que el pequeño no pase frío.
  • Accesorios: Además de lo anterior, ten presente si los accesorios que se van a utilizar son completamente seguros para el bebé.

Elección del estilo de las fotos

Las fotografías para bebés pueden basarse en diferentes estilos, como puede ser lifestyle, Fine Art, clásico… si no sabes mucho sobre estilos, el fotógrafo debería ser capaz de aclararte las diferencias, y ayudarte a elegir el que más te conviene.

 

Si ya tienes un estilo en mente, no dudes y házselo saber al fotógrafo. Incluso no estaría de más que te mostrase trabajos anteriores en dónde este estilo aparezca claramente representado.

 

Por ejemplo, en un estilo clásico se busca capturar hasta el más mínimo detalle del bebé; lo más habitual es que se haga en un estudio y que se incluyan también fotos de los padres.

En cambio, un estilo foto-reportaje es aquel en el que se intenta captar momentos espontáneos; no es tan forzado como el estilo anterior.

Consejos rápidos para conseguir las mejores fotografías del bebé

  • El momento perfecto: Si el bebé tiene sueño, si está irritable o si está en un día imposible… quizá sea mejor dejar la sesión para otro modelo.
  • Busca la espontaneidad: Conseguir una foto con una pose perfecta ya es complicado para nosotros, y en un bebé lo será todavía más. Confía en el fotógrafo y actuad lo más naturales posible. Seguro que conseguís unas fotos estupendas, y no os tendréis que haber complicado la vida para ello.
  • Fotografías originales: La imaginación y creatividad marcan la diferencia a la hora de conseguir instantáneas diferentes, que se recuerden por siempre. Si no tienes muchas ideas, déjate guiar por el fotógrafo.
  • Elige al mejor fotógrafo: Y, como ya hemos comentado a lo largo de este artículo, la única manera de conseguir las mejores instantáneas es apostar por un fotógrafo de calidad, con amplia experiencia en el mercado y con conocimientos consolidados en este mundo.

 

Comentarios