Sociedad

Que el estilo dependa de ti y de tu creatividad

enero 31, 2019
Israel Guerra

author:

Que el estilo dependa de ti y de tu creatividad

Una vieja canción nos recordaba; ¡Caray! ¡Ya no hay, estilo ni personalidad, pues muy bien, os diré! Ser distinguido es una gran cualidad y yo la cumplo sin dificultad. Y estamos completamente de acuerdo. Aquel que quiere distinguirse, marcar diferencias, conseguir estilo y personalidad propios fácilmente, solo tiene que recurrir a las camisetas personalizadas. Con diseños de camisetas originales, propios o extraídos de alguna serie de televisión, película, canción, obra literaria… estaremos ofreciendo una imagen diferente, distinta o distinguida, según nuestro propio criterio.

Ahora personalizar camisetas, de la forma que queramos, es un deseo fácil de cumplir y la mejor forma de dejar claro lo que pensamos, nuestros gustos, nuestras afinidades y lo que queremos mostrar de nosotros mismos mientras caminamos, sin tener que decir ni una sola palabra.

Y es que diseñar camisetas es todo un arte que cada uno, de forma particular o de manera profesional, puede llevar a cabo con la impresión textil que ofrecen empresas como Garment Printing, ya sea con los métodos que consiguen camisetas sublimadas o por la impresión digital. Si eres de los que crean sus propios diseños y quieren verlos expuestos en camisetas para hacer negocio de ellos, entra en el enlace sugerido para conocer 10 trucos infalibles para crear buenos diseños con los que vender tu ingenio.

Consejos para empezar un negocio de diseño de camisetas

Si ves aquí un filón para poder desarrollar todo lo que bulle en tu interior, para plasmar tu creatividad y esa capacidad imaginativa desbordante que posees y ganar algo de dinero con el que coger fuerzas para iniciar tu propio negocio de estampación de camisetas, sigue leyendo, puede que encuentres información útil para llevar a cabo tu sueño profesional.

Con toda seguridad ya tienes pensado los diseños con los que vas a darte a conocer en este mundo, tu propio logo que debes incluir en todos los trabajos que realices, el estilo y la línea que van a seguir tus ideas, por lo que, por esta parte, poco o nada tenemos que decir y confiamos plenamente en tu criterio estilístico, ese que te reportará fama y beneficios.

Sin embargo, tendrás que valorar otros aspectos de este negocio que estás a punto de iniciar, el de la personalización de camisetas y otras prendas de ropa. El primero de esos aspectos será no descuidar la calidad de las camisetas sobre las que vas a plasmar tus dibujos, deben ser camisetas de calidad media o alta, de este modo el diseño será más valorado, resaltará mucho más que sobre una prenda barata.

De igual modo cuidaremos el corte de las camisetas, deberemos estar al tanto de las tendencias de la moda en este sentido y adquirir una buena remesa de aquellas que serán las que en esa temporada estén en el punto de mira del gran público, nuestro estilo no tiene por qué estar reñido con la tendencia que marquen los grandes diseñadores.

Una idea acertada es continuar con la corriente ecológica que invade todo sector comercial y utilizar para plasmar los diseños camisetas que sean amigables con el medio ambiente, tanto en su producción como en su constitución, es decir, que sean con algodón procedente de cultivos orgánicos. Este tipo de especializaciones son muy atractivas para llegar a un público más exigente y normalmente poco atendido.

Deberás saber manejar al menos las tres técnicas de estampación más optimizadas para que los diseñadores plasmen sus ideas sobre las camisetas. Estas son la mencionada serigrafía, que consigue muy buenos resultados a unos precios realmente económicos, aunque tiene como desventajas que únicamente vamos a poder estampar diseños con un máximo de 7/8 colores sin tramas, sin sombras ni degradados, aunque el resultado final no menos precie su calidad.

La impresión digital es un tipo de estampación considerada de alta calidad, que además no tiene límite en el uso de tintas, por lo que la hacen ideal para los diseños que utilizan fotografías, para aquellas ilustraciones con muchos detalles, usando muchos colores o de los que se espera una alta definición en los degradados.

Por último, también deberá conocer y manejar la sublimación full print, aunque esté destinada a diseños con tamaños muy grandes, con esta técnica podremos ocupar incluso los cuellos, las costuras o los laterales de las prendas de vestir. Tampoco tiene limitación de colores, es completamente transpirable, pero solo son útiles las camisetas blancas para su estampación.

El consejo final es que no limites tus diseños a camisetas y sudaderas y amplíes la colección a ofrecer a tus clientes, incluyendo gorras, bolsas, mochilas y en general cualquier prenda o complemento que soporte bien una estampación.

Comentarios