Sociedad

Cómo ahorrar tiempo gracias a la tecnología

febrero 1, 2019
Israel Guerra

author:

Cómo ahorrar tiempo gracias a la tecnología

omo dice una canción de Silvio Rodríguez, el tiempo pasa. Y por mucho que queramos pasa para todos y no se puede volver atrás. Es por eso que uno de los valores más cotizados en la vida de muchas personas es el tiempo. Ahorrar tiempo en algunas acciones diarias puede suponer que podamos dedicarlo a otras cosas más importantes como la familia o el tiempo para el ocio.

Ahorra tiempo y dinero con los comparadores de precios

Seguro que los has visto por todos lados. Los comparadores se han convertido en el nuevo reclamo para muchas compañías que ofertan sus mejores precios y condiciones en estas páginas web que te ahorrarán tiempo y dinero.

Atrás quedaron las horas que pasábamos para comparar el precio de los vuelos para las vacaciones, el precio de las distintas tarifas de móvil para nuestro teléfono o el precio de los seguros para cambiar el de nuestro coche cada año y así ahorrar unos euros.

Hace unos años, la crisis económica desató este curioso fenómeno que ofrecen al ciudadano de a pie los productos o servicios que necesita en unos instantes y más baratos que incluso contratándolos desde la propia página web del vendedor.

De hecho, el ahorro real es la clave del éxito de los mejores comparadores que llegan a acuerdos beneficiosos para los dos partes. Por una parte, buscan clientes para las compañías que ofrecen sus productos a través de ellos. Por la otra, consiguen mejores precios a los usuarios gracias a la demanda masiva de estos servicios.

Por lo tanto, si tienes pensado contratar un servicio o comprar un producto por internet, usa estos comparadores para ahorrar tiempo y dinero. Aquí los tienes categorizados para que eliges el que más se adapta a tus necesidades.

Listas de reproducción para tener tus favoritos a un solo clic

Así es como podríamos definir a las listas iptv o a las listas m3u que se han puesto de moda en los últimos tiempos. Si no sabes de lo que hablamos, estas listas son un formato de archivo que almacena listas de reproducción de medios.

Es posible que estos archivos te suenen ya que, en un principio, el .m3u era el formato que utilizaba la aplicación Winamp para crear y guardar las listas de nuestras canciones favoritas. Con el tiempo, multitud de programas comenzaron a adaptar este formato a sus listas para reproducir su contenido y hoy en día se usan también para otros fines como guardar listas de canales de TV, como podrás ver en https://listaiptv.org.

En términos técnicos, este formato no deja de ser un archivo de texto que enruta y especifica las ubicaciones de los archivos multimedia que se reproducirán al pulsar cualquier elemento de la lista. Cada entrada del archivo indica por tanto la ruta de un archivo y lo reproduce.

En términos prácticos, si utilizamos estas listas predeterminadas podremos ahorrar tiempo buscando canciones, canales de TV o cualquier otro tipo de archivos multimedia que tengamos repartido por cualquier disco duro, smartphone, Tablet o Smart TV.

Aprende a utilizar cualquier aparato o programa a través de tutoriales

Si hay otra idea que se está explotando en internet hasta la saciedad es la de los tutoriales. Tan numerosos como prácticos para ahorrar tiempo al aprender a hacer, usar o manejar cualquier programa o aparato que puedas imaginarte.

Tanto en Youtube como en distintas páginas web, muchos usuarios se dedican a hacernos la vida más fácil a los demás usuarios, creando videos explicativos o post sobre como funcionan todo tipo de cosas.

Si quieres aprender sobre cuál es el mejor uso, o la mejor forma de hacer funcionar cualquier producto, servicio o programa, no lo dudes y busca páginas como protube2.com que te ayudarán a aprender de una forma más rápida.

Según algunos estudios, gracias a estos tutoriales, podemos usar estas herramientas de una forma más efectiva y ahorrarnos entre 30 y 90 minutos cada día. Si sumamos una media diaria eso hace un total de 120 horas extra al año. ¿No crees que tienes mejores ideas para utilizarlas?

De toda la vida, la mejor forma de aprender a hacer algo más rápidamente ha sido observando a otros que ya saben. Gracias a internet, este paso se ha vuelto más fácil que nunca y podemos hacerlo sin salir de casa y con cualquier teléfono móvil u ordenador portátil que nos deje ver un video o leer un post.

Utiliza aplicaciones que ahorren tiempo a tu trabajo

Si te dedicas al diseño web, es posible que pases horas delante de tu ordenador para dejar tu trabajo perfecto. Para eso, es necesario contar con un gran conocimiento sobre desarrollo web, tipografía, arquitectura de los contenidos y un montón de disciplinas más.

Sin duda, cuidar los detalles al máximo lleva su tiempo y por esa razón han fabricado aplicaciones para ayudarte en el uso de todas tus herramientas.

Estas aplicaciones te ayudarán a revisar todos los elementos de tu trabajo antes de que entregues los proyectos. Sus algoritmos hacen que se revisen y se controles las variables que le pidas, pudiendo añadir elementos personalizados a los que ya vienen predeterminados.

Además, podrás poner comentarios sobre cada ítem que te ayuden a recordar cada aspecto importante o directamente desechar los que ya tengas controlados.

Si no eres profesional de este campo y necesitas un trabajo de diseño web en Alicante, quizás la mejor opción es que cuentes con un equipo profesional como el de Overant. Sin duda, será la manera en la que ahorres más tiempo en un trabajo tan delicado como el de crear tu propia web para tu negocio o empresa.

Lo que está claro, es que como dicen por ahí “el tiempo es oro” y aunque muchas veces no lo valoramos, todas aquellas personas que no lo tienen pagarían lo que tuvieran por poder disfrutarlo junto a su familia o sus amigos. Si eres un afortunado y tienes tiempo de sobra, no lo malgastes, usa estos trucos para ahorrar siempre el máximo en cosas que no lo merecen.

Comentarios