Sociedad

Hazle un seguimiento personalizado a cualquiera de tus pacientes

febrero 4, 2019

Hazle un seguimiento personalizado a cualquiera de tus pacientes

Toda clínica o consultorio médico, sin importar su especialidad, invierte tiempo y esfuerzo en gestiones  administrativas. Estas abarcan desde la programación de las citas, la facturación y hasta la organización de los expedientes médicos, por nombrar algunas.

 

Si bien, todas las tareas señaladas, son indispensables para el buen funcionamiento de un consultorio de la salud, terminan por restar tiempo y atención a labores más relevantes, aquellas vinculadas con la atención y seguimiento del paciente.

 

En este sentido, la tecnología ha aportado una solución al problema descrito, a través del desarrollo de programas destinados a la gestión de un centro de salud. Así, el uso de un software fisioterapia, por ejemplo, puede optimizar los procesos relacionados a este tipo de consultorio médico.

 

La creación de los softwares médicos parten de estudios y asesorías por parte de profesionales de la salud de diferentes áreas. De esta forma, se garantiza un programa funcional, sencillo y adaptado a la realidad del entorno médico. Además, como es de esperarse estos programas informáticos benefician ampliamente a los pacientes, quienes reciben una mejor atención y un seguimiento más completo.

 

No obstante, el principal logro de todo software médico es el aumento en la competitividad de los doctores y demás profesionales de la salud. Pues, con el uso de estos programas, se obtienen importantes ventajas que favorecen el seguimiento personalizado a todos los pacientes.

 

Ahorro en el tiempo de gestión y atención

 

Un software medico es una herramienta al servicio del personal de cualquier clínica o consultorio. Estos reducen los tiempos en tareas como la programación de citas, actualización de historias médicas, facturación y revisión de pagos y demás.

 

Además, permite a los diferentes especialistas realizar el respectivo seguimiento en cualquier momento del día. Sin necesidad de descuidar otras tareas relevantes de la clínica. Asimismo, puede acceder al historial completo del paciente, a fin de revisar algún detalle, incluso si no se encuentra en el centro de salud.

 

Mayor eficiencia y productividad

 

En la práctica médica, el uso de programas y aplicaciones han demostrado ser un gran aliado en cuanto a los niveles de eficiencia y productividad. En este sentido, el acceso a la información en tiempo real, desde cualquier lugar, además de ahorrar tiempo, favorece la oportuna toma de decisiones.

 

Asimismo, la utilización de este tipo de aplicaciones reduce significativamente la tasa de errores humanos. Esto gracias a la informatización de los registros médicos, lo cual reduce problemas de legibilidad y omisiones de alergias farmacológicas, entre otras cosas.

 

Seguimiento personalizado las 24 horas

 

Como ya se ha mencionado, los mejores programas de seguimiento médico guardan la información en la nube. De esta manera, la historia de cada paciente permanece accesible las 24 horas del día. Los doctores y demás profesionales, pueden entonces seguir el progreso de cada paciente aún cuando se encuentren en un lugar distinto al centro médico.

 

Esta monitorización además refuerza la capacidad de los especialista en pro de la mejoría del paciente. Permite acceder a historias médicas, signos vitales, resultados de laboratorio y notas de otros doctores. Esto, sin necesidad de estar físicamente en las instalaciones del centro médico.

 

Útil para todas las especialidades médicas

 

Los softwares médicos se adaptan fácilmente a todas las especialidades. Son programas para centros de salud de todo tipo. Esto gracias su diseño creado en función de las necesidades generales de toda institución de salud.

 

No obstante, su interfaz puede adaptarse a las necesidades específicas de la fisioterapia, la podología, odontología o cualquier otra rama de la medicina.

 

Uso fácil e intuitivo

 

Este es un atributo que caracteriza a los softwares médicos más empleados. Pues se trata de soluciones informáticas diseñadas para un uso fácil y práctico. Además, dado que la información queda registrada en la nube, su uso no precisa de instalación de ningún tipo. En este sentido, sólo es necesario contar con una tablet, ordenador o móvil, y una conexión a internet.

 

Información 100% protegida

 

Al emplear aplicaciones médicas para gestionar la información de un centro de salud, esta se encuentra debidamente resguardada en la nube. En este sentido, para acceder a dicha información es preciso contar un usuario registrado, y una clave de acceso.

 

Además, los accesos, niveles de seguridad y otros aspectos, sólo pueden ser gestionados por usuarios específicos identificados como administradores. Esto a fin de evitar problemas relacionados con el uso inapropiado de los datos disponibles. Así como, el acceso de individuos ajenos a la clínica o consultorio.

 

Coste de mantenimiento reducido

 

A diferencia de otras soluciones informaticas, las aplicaciones médicas cuyo funcionamiento se basa en la nube, demandan poco mantenimiento. Asimismo, en la mayoría de los casos es posible obtener actualizaciones automáticas. Incluso, algunos softwares médicos como  Clinic Cloud, ofrecen demostraciones gratuitas para comenzar.

Comentarios