Tecnología

Aprovecha al máximo Whatsapp. Conoce todas sus funciones y algunos trucos

febrero 5, 2019

Aprovecha al máximo Whatsapp. Conoce todas sus funciones y algunos trucos

Whatsapp es la más famosa red de mensajería instantánea y aún cuando ya tiene mucho tiempo funcionando y es bien manejada por la mayoría de sus usuarios, siempre guarda uno que otro truco que no hemos logrado discernir y que desvelaremos a continuación.

Una de las más recientes funciones activadas por esta mensajería (aunque no tan reciente) es la opción de colocar mensajes y frases en tu “Estado”, un espacio que dura solo 24 horas y que fue diseñada con la intención de ampliar tu capacidad de expresión, ya que desde el perfil del mismo había, y aún hay, algunas limitaciones en cuanto a la cantidad de caracteres.

Digamos que el perfil es tu carta de presentación ante tus contactos y los estados entonces son la posibilidad de expresar tu ánimo o lo que piensas al momento. En vista de ello, una de las técnicas que puedes aprovechar al máximo para poner a valer tu Whatsapp es utilizar aplicaciones inteligentes que te aporten frases y mensajes originales y ocurrentes que puedes usar para tu Estado.

Si bien sirve para personas corrientes, también es una buena herramienta para empresas que impulsan su imagen y promocionan sus productos a través de esta red social. Para contar con un buen compendio de frases ingeniosas puedes entrar a este enlace https://play.google.com/store/apps/details?id=com.fallenappstudio.whatsquotes.statusphrases.frasesbonitas y descargarla fácilmente en tu dispositivo móvil o en tu tablet.

La APP es compatible con todas las resoluciones y dispositivos que se encuentran en el mercado, además es muy liviana y totalmente gratis. Allí podrás conseguir más de 1.500 frases de amor, tristeza, frases reflexivas y/o motivacionales, frases célebres y sabias, mensajes románticos, graciosos, de vida, películas, entre otros.

Es además una aplicación que solo pesa 3MB, puedes darle Like a los mensajes que más te gusten y compartirlos inmediatamente en cualquiera de tus redes sociales favoritas que tengas instaladas en tu dispositivo. Por lo tanto, es fabuloso que cuentes con ella.

Otros trucos para aprovechar Whatsapp

Podemos mencionar muchos otros trucos que a lo mejor no sabías:

Usar Whatsapp en otro teléfono:  Lo que te pide esta mensajería es registrarte con tu número telefónico, es una forma de asegurar que eres el único con ese código, pero no es de preocuparse, ya que si cambias de equipo, tu cuenta queda resguardada, siempre y cuando conserves el mismo número.

Entérate de las novedades de Whatsapp antes que nadie: Si quieres mantenerte al día y de lo último que tiene Whatsapp, lo que tienes que hacer es registrarte en el programa de beta de la aplicación, lo logras asociándote con tu correo electrónico y descargas esta versión que se actualiza con nuevas opciones progresivamente.

Libera espacio: Aun cuando eliminas fotos y videos, la aplicación va guardando en el caché del teléfono todo lo que acontece en ella. Para eliminar todos esos datos innecesarios, ve a configuración, aplicación y selecciona Whatsapp. En tales opciones le dices borrar el caché o datos de la APP y listo.

Usa Whatsapp en Web: Si todavía no sabes usar la versión Whatsapp en tu navegador, es muy sencillo. Debes ingresar al sitio web oficial de Whatsapp y allí te saldrá el código QR. con tu móvil ubica los puntos suspensivos y selecciona la opción Whatsapp Web. La primera vez se te abrirá una cámara con el que podrás registrar el código en tu PC y de manera automática se conectará a tu cuenta.

Cuando deseas enviar textos largos, usar el teclado de la computadora lo hace más sencillo, además puedes copiar y compartir con más comodidad.

Escribir mensajes con el asistente de voz: Cuando estamos con las manos ocupadas y sin importar el tipo de dispositivo que tengas, podemos usar los asistentes de voz para enviar mensajes usando la técnica del dictado. Solo debemos tener el asistente configurado.
Cómo saber quiénes leyeron mis mensajes en un grupo: Obtener el cheking azul en un grupo muy numeroso, es un poco difícil. Esta es por lo general, la señal que indica que todos en el grupo han leído el mensaje, sin embargo, si ubicamos la opción de información del mensaje, podremos ver quiénes lo vieron y a cuántos otros les llegó o no, pero no lo han leído.

Comentarios