Sociedad

Equilibrio cuerpo y mente, el camino para la felicidad

febrero 5, 2019
Israel Guerra

author:

Equilibrio cuerpo y mente, el camino para la felicidad

Seguro que habrás escuchado en alguna ocasión que todo lo que es, depende de ti. Que la percepción de la realidad es completamente subjetiva y que, por tanto, si nos esforzamos en ser positivos y alegres, el mundo girará en ese sentido ofreciéndonos una vida en verdad feliz.

Esto puede ser aceptado en parte o en todo como una filosofía de vida, y actuar en consecuencia. De una cosa estamos seguros, mal no nos va a hacer en ningún caso. Ver el mundo como si de un gran regalo fuera, sorprendiéndonos cada día de lo que se nos ofrece ante nosotros, estar agradecidos por la oportunidad que se nos ofrece solo por estar vivos, bien merece una sonrisa.

Para conseguir este estado de positividad, los expertos recomiendan trazar un camino en el que cuerpo y mente consigan equilibrarse, librarse de ataduras y cargas mentales, hacer ejercicio periódicamente, comer sano y cultivar la cultura son considerados los principios fundamentales para alcanzar este objetivo que nos haga felices mientras estemos en este mundo.

El cambio mental

Muchos creen que para acudir a un psicólogo hay que creer que se está perdiendo la razón, que somos incapaces de relacionarnos y comunicarnos socialmente, que tenemos, en definitiva, un problema, un trastorno… un problema psicológico serio, nada más alejado de la realidad.

La realidad es que las psicologías y los profesionales como Patricia Garzón, la psicóloga en Sevilla experta en un tipo de terapia psicológica, consigue que comprendas tus sentimientos y emociones, que soluciones tus conflictos internos, que desbloquees las barreras que te impiden desarrollarte completamente. En definitiva, con esta terapia consigue que te conozcas mejor y consigas ser feliz y es válida para tratar cualquier tipo de dolencia o inseguridad mental.

Esta psicóloga en Sevilla será la ayuda que necesitas para que se abra ante ti una nueva visión del mundo al ajustar los resortes necesarios y que te impedían acceder a un equilibrio emocional, a un estado de aceptación de uno mismo que te hará más feliz. Con ello, tendrás una percepción más positiva de la realidad que te rodea, pues está demostrado, como ya hemos indicado, que la realidad depende de uno mismo, hasta en los más mínimos detalles.

La fortaleza física

Nadie puede alcanzar un cierto grado de felicidad si sufre alguna debilidad física, dolencia continuada o cae enfermo demasiado a menudo, por tanto, la fortaleza física es vital para mantener una buena calidad de vida.

Y en este sentido, no limitamos esta fortaleza a no tener un resfriado de vez en cuando o evitar las peores enfermedades, también nos referimos a la seguridad y a la confianza que ganamos cuando, al hacer ejercicios físicos, nuestro físico mejora y nos sentimos más fuertes y ágiles.

Y es que en una sociedad en la que la apariencia juega un papel de gran importancia en la aceptación, relacionándolo directamente con el éxito, ser atractivo físicamente, además de salud al organismo produce felicidad a la psique, al ver cómo la gente nos trata y acepta.

Al igual que con el psicólogo, no tenemos que ir a un gimnasio o montar un gimnasio casero para competir o volvernos musculados y adictos a las pesas, basta Comprar Material Gimnasio solo para mantenernos físicamente fuertes y atractivos, más sanos en definitiva. Si quieres material de gimnasio para, a tu ritmo y en casa, conseguir una buena fortaleza física, solo tienes que entrar en el enlace referenciado en este párrafo y acceder a la mejor relación calidad precio de todo el mercado online.

La alimentación

Otro de los pilares sobre los que se asienta el edificio que queremos construir para equilibrar nuestra vida, cuerpo y mente, es, como cabe suponer, la calidad de los alimentos que ingerimos. Y es que tanto el padre de la medicina Hipócrates “Sea el alimento tu medicina y la medicina tu alimento”, como el filósofo alemán Ludwing Feuerbach “Somos lo que comemos”, tenían sobrada razón.

Es hora de cambiar los hábitos alimenticios que las sociedades modernas nos imponen, alimentos tratados sin apenas nutrientes, grasas saturadas, aceites y harinas refinadas, demasiada azúcar… Afortunadamente, tenemos donde elegir.

Existe una tendencia global hacia los alimentos y dietas saludables, naturales y respetuosos con el medio ambiente, la dieta vegetariana y vegana son las que más seguidores tienen, porque cumplen con los requisitos que el sentimiento ecologista requiere.

Por otra parte, y a pesar de lo que se pudiera pensar en un principio, tanto la comida vegetariana como la comida vegana están llenas de sabor y no son más caras que cualquier otro tipo de alimentación. Con una visita a una tienda vegana online podremos sorprendernos al comprobar que hay todo tipo de productos veganos, como por ejemplo gambas veganas, Nuggets veganos de No pollo, o queso vegano, entre otros muchos.

La cultura, el último eslabón en la cadena del equilibrio

La capacidad de aprender, de ver el mundo y conocer la realidad desde su más amplio y variado espectro es fundamental para no vivir enjaulados y aislados dentro de una cabeza que no tiene opciones a contemplar un problema desde distintas perspectivas. Hay que saber reconocer un mal y aprender cómo solucionarlo, entender que con los conocimientos apropiados todo tiene solución, así la dificultad para superarlo es menor o al menos la capacidad para entenderlo y aceptarlo es mayor.

Afortunadamente, vivimos en un momento histórico en el que el acceso a la información y, por tanto, a la cultura está al alcance de todos. Internet es la herramienta que nos libera de la cárcel de la ignorancia. Gracias a la interconexión global entre terminales de ordenador, podemos saber cualquier cosa por lo que sintamos interés o preocupación, sobre todo en los aspectos de la salud.

Así, encontramos webs de salud para cada duda, desde cómo protegernos de un simple resfriado a conocer los distintos tipos de síndromes que existen, desde el Sindrome de Morris y tipos de Síndromes de Morris, hasta el Síndrome de Asperger, Munchausen o de Dressler. La información más concisa y precisa de la mano de los más facultados profesionales, y solo a un clic de distancia.

La cultura en su más amplio espectro está al alcance de todos, saber más y mejor es ahora una realidad que solo depende de cada uno de nosotros, otro paso más en el camino del equilibrio cuerpo y mente que nadie debe dar de lado.

 

 

 

 

Comentarios