Sociedad

La era de la comunicación, la mensajería instantánea. WhatsApp

febrero 5, 2019
Israel Guerra

author:

La era de la comunicación, la mensajería instantánea. WhatsApp

Nuestra época actual será recordada por muchas cosas, pero el nombre que finalmente se le dará, con toda probabilidad, será el de la era de la comunicación. La era de Internet, también conocida como la cuarta revolución industrial o revolución digital, con la robótica, el big data, la inteligencia artificial, el Internet de las cosas llamando a nuestras puertas a punto de convertirse en una realidad tangible en un corto periodo de tiempo, pero lo que sí está aquí desde hace algún tiempo y con la firme intención de quedarse son las comunicaciones instantáneas, las aplicaciones de mensajería, que son la antesala de todo ese mundo tecnológico que está por llegar.

Telegram, MSN, Skype, Line, Facebook Messenger, entre otros muchos, pero sobre todo WhatsApp, son las aplicaciones que lideran el mercado de las comunicaciones instantáneas y sin las cuales parece que ya no podemos vivir. Se han introducido de tal forma en nuestra forma de concebir la sociedad y de relacionarnos con el entorno que parece que siempre han estado ahí, de forma natural se han adaptado a nuestra forma de vivir al mismo tiempo que nosotros nos hemos adaptado a usarla con naturalidad en una especie de circulo vicioso del que ya nunca vamos a salir.

Se nos ha vuelto necesario de todo punto, valga como demostración que ya hay más de mil quinientos millones de personas que lo usan todos los días, con un intercambio diarios de 60.000 millones de mensajes, es la aplicación más usada del mundo, y su crecimiento sigue imparable.

WhatsApp Plus, sigue la evolución

En el desempeño que muchos programadores tienen de mejorar lo que ya funciona bien, tenemos la fortuna de encontrarnos con una versión modificada pero no – oficial de WhatsApp, solo para Android, que fue creada por el programador Rafalete allá por el año 2012, una aplicación mejorada y gratuita que se puede usar con la misma licencia que para el WhatsApp de siempre, la diferenciamos porque su icono es azul.

Descargar e instalar WhatsApp plus es muy sencillo, aunque es obligado quitar el original con anterioridad. Con Whatsapp Plus APK vamos a poder modificar características del original, pudiendo facilitar su personalización, como por ejemplo al añadir temas visuales que es, probablemente, su función más llamativa e interesante, siendo, así mismo, el motivo principal que empujó a su creador a diseñarla. Lo podrás comprobar por ti mismo accediendo a la pestaña de estilo o temas visuales.

Hay más de 700 temas y se instalan fácilmente desde el mismo WhatsApp Plus, siendo además completamente gratuitos, con la facilidad de que se pueden ordenar según las descargas realizadas, por sus nombres, por la versión y por la fecha. Con esta modificación tendrás la posibilidad de cambiar el fondo del chat, pero también el fondo de la lista de tus contactos, así como los colores de las barras y de los textos, customizando a tu antojo la aplicación de mensajería instantánea que con toda seguridad usas con más frecuencia.

Por otro lado, como todos sabemos, los emoticonos son los grandes protagonistas en la mayoría de nuestras conversaciones más distendidas e informales, cuando hablamos con amigos o con nuestra pareja, pues bien, con WhatsApp Plus aumenta considerablemente el número de iconos que vas a poder utilizar, incluyendo los emoticonos de Google Hangouts, con lo que podrás ampliar enormemente la variedad de tus conversaciones, dándole un toque más alegre, divertido y creativo. Solo hay una pega, y es que estos emoticonos solo serán visibles por aquellos que también tengan instalada esta apk, si no es así, solo verán un interrogante en el lugar que ocupe el nuevo emoticono.

Una nueva opción que es, además, muy valorada por los usuarios es la función de ocultar la última hora de conexión, la que delata tu presencia en WhatsApp, lo que permite que estés activo sin dejar huella, aunque para hacer uso de ella hay que pagar. Ha sido tan espectacular el recibimiento de esta función, que la versión oficial de WhatsApp la ha añadido de forma natural en su descarga.

Otra función más es aquella que permite cambiar las opciones para el envío de archivos, es decir, es posible modificar el tope máximo para enviar archivos (desde 2 a 50 megabytes), así como mantener tanto el tamaño como la calidad de las fotos y vídeos originales.
Por otro lado, con WhatsApp Plus es posible también cambiar el aspecto de absolutamente todo, y es que cuenta con 6 menús distintos para modificar la imagen y el comportamiento de la cabecera, las notificaciones emergentes, la posibilidad de desactivar funciones, el tamaño y colores de los Widgets o el color del icono de lanzamiento.

 

Comentarios