Sociedad

Un poco de ayuda para sobrevivir en las sociedades modernas

febrero 5, 2019
Israel Guerra

author:

Un poco de ayuda para sobrevivir en las sociedades modernas

Sí, lo sabemos, bastante tenemos con mantenernos cuerdos. Hemos creado una sociedad que requiere mil ojos para no caer en la desesperación, en esta crisis de la que no podamos salir y durante un tiempo sin fecha de caducidad. Habitamos una comunidad con leyes que desconocemos sobre acciones que no sabemos que son posibles. Caminamos a ciegas sobre el desfiladero de un millar de problemas, no tenemos tiempo para pensar en las consecuencias de cada acto, estamos, en fin, siempre pendientes de un hilo invisible que en cualquier momento se puede romper.

Existe un margen muy pequeño en el que movernos para no tener que vernos en algún momento requeridos por la justicia o recurrir a ella para solucionar una de esas dificultades que encontramos al vivir en comunidad.

La inmensa mayoría de nosotros tendremos que sentarnos en alguna ocasión, a lo largo de nuestra vida, delante de un juez, y, por tanto, deberemos conseguir buenos abogados que sepan defender nuestros intereses con los conocimientos y herramientas legales disponibles para el caso que nos ocupe.

Por estadísticas, existe un mayor número de posibilidades de que necesitemos a expertos en custodia compartida y divorcios, y en general abogados de familia. En cualquier caso, si vivimos en la capital, tenemos la suerte de contar con el despacho de abogados Eficacia legal, líderes absolutos del asesoramiento legal en Madrid, tanto en Derecho Civil como en Derecho Penal, el mejor ejemplo que hemos podido encontrar para esa ayuda que anunciábamos en el título de este artículo, al menos en materia legal en toda la Comunidad de Madrid.

Cada región, provincia, municipio de este país tiene un bufete de abogados que es el que marca la diferencia con el resto del entorno en cuanto a casos ganados, profesionalidad y preparación de su equipo, trato con el cliente, especialidades…

Los Abogados en Vilafranca del Penedès que conforman el equipo de Ibisum son los especialistas en derecho que necesitas no solo en la comarca, sino que son incluso referentes en la propia Barcelona ciudad. En este caso, encontramos que lideran sectores de la abogacía tan relevantes como el mencionado Derecho Civil, pero también el Derecho de Familia, que como ya hemos dicho, son dos de los más demandados en la actualidad.

Aunque su verdadera especialidad se encuentra en aquellos que están relacionados con los aspectos empresariales, laborales y de inversión, como la Gestión de Activos, Servicio a Empresarios, o los procesos laborales incluidos en el Derecho Laboral, sin olvidar el asesoramiento en el derecho concursal y segunda oportunidad, tan importante en estos tiempos de crisis económica en el que tantos empresarios tienen en riesgo su patrimonio.

De nuevo encontramos aquí un valor inestimable para hacer más llevadera nuestras relaciones con la justicia si esta llegara a producirse. Tener cerca a abogados de este nivel ofrece una seguridad y una tranquilidad que se agradece en el día a día, en exceso complicado, de un propietario de negocios, un autónomo, un emprendedor o un empresario.

Los problemas en la comunidad de vecinos

Con la justicia existe alguna posibilidad de no entrar en conflicto, pero si vives en un bloque de edificios, en una comunidad de vecinos, la probabilidad de no tener problemas se reduce a prácticamente cero.

Los inconvenientes más habituales con los que nos encontramos al vivir en un bloque de edificios o en una comunidad de vecinos de cualquier otro tipo son fundamentalmente el impago de algunos vecinos con respecto a las cuotas mensuales, aquellas dedicadas al mantenimiento de la propiedad, o en las derramas extraordinarias que puedan producirse. Otros problemas que pueden darse son los excesos en ruidos, fiestas, basuras, olores y demás conductas impropias o molestas, el alquiler de elementos comunes, el pago de obras de accesibilidad, el pago por mantenimiento o instalación de un ascensor, quién ocupa el cargo de la presidencia o a quién destinar la administración del edificio, espacios en las plazas de garaje, la instalación de cámaras de seguridad o el ruido producido por los hijos de algunos propietarios al jugar en las zonas comunes, entre otros muchos.

Todos estos problemas pueden tener fácil solución con la intermediación del administrador de fincas apropiado. Pide un presupuesto de administrador de fincas sin compromiso en este enlace que te redirige a una página web especializada en localizar un administrador de comunidades en Valencia, que evite todo tipo de conflictos y se adapte a las necesidades de cada comunidad al mejor precio posible.

Las funciones de estos profesionales son, a grandes rasgos, la gestión, por petición de los propios propietarios, de fincas tanto urbanas como rústicas, o por petición de una junta de propietarios de los asuntos financieros, técnicos y legales que sean de beneficio para la comunidad.

Crear un negocio

Si vivir en un sistema social como el que hemos creado es complicado, ya sea viviendo en una comunidad de vecinos o en una finca en medio de la sierra, casado, con familia e hijos o soltero, cuando decidimos crear un negocio los problemas aumentarán exponencialmente y no se podrán evitar. Tendremos la obligación de cumplir con la ley en todo lo que se refiera a la creación del proyecto empresarial y de su ejecución.

Si vamos a crearlo en la Comunidad Valenciana, tendremos la ventaja de poder acceder tanto a la licencia de actividad valencia como a la licencia ambiental en Valencia, como a la renovación de la licencia por segunda ocupación, y en general a todos los procedimientos que se necesitan para la obra y puesta en marcha de la actividad, todo tipo de certificados, autorizaciones…, gracias a la consultoría y asesoría técnica líder en esta Comunidad bt2asociados.

Con estos especialistas conseguiremos que todos estos trámites se realicen en tiempos de auténtico récord gracias al uso de las licencias express en las que son los máximos expertos, con los que se acortarán los plazos considerablemente para conseguir poner en marcha la idea de negocio o empresa que tenemos en mente, pudiendo ahorrar dinero y ponernos a trabajar y generar beneficios rápidamente.

Es esta otra de esas grandes ayudas para superar los innumerables problemas y trabas que con toda seguridad la burocracia nos obligará a pasar, agilizando todo lo necesario y que, si fuéramos solos por nuestra cuenta, sin este asesoramiento, puede incluso que llegásemos a desistir de poner en marcha nuestro proyecto empresarial.

 

 

 

Comentarios