Sociedad

Prepara deliciosas pizzas con Thermomix y mucho más

febrero 5, 2019

Prepara deliciosas pizzas con Thermomix y mucho más

A quién no le gusta la pizza. Cenar los viernes con este delicioso plato es lo mejor, y mucho más sin son caseras. Esto es posible con Thermomix porque las masas en general quedan perfectas y la de la pizza en particular hay que destacarla.

Esta y muchas otras recetas no solo son posibles prepararlas fácilmente con estos fabulosos ayudantes de cocina, sino que además puedes contar con una gran variedad de recetas a través de una sencilla aplicación que debes descargar en tu dispositivo móvil en tu tableta.

Se trata de una APP llamada Recetas Thermomix – Libro de cocina 2019 que puedes descargar aquí https://play.google.com/store/apps/details?id=com.fallenappstudio.yummlyrecipesbook.mejoresrecetasthermomix&hl=es y deleitar a tus familiares y mejores amigos elaborando los más ricos platos.

La aplicación es sumamente amigable, sus desarrolladores se preocupan permanentemente por actualizarla, por lo que se podrá contar con recetas nuevas, semana tras semana. Además, puedes consultarla sin la necesidad de estar conectado a la Internet  y compartir las recetas en formato PDF.

En esta oportunidad compartimos la receta de estas deliciosas pizzas que serán las “obligadas” para las cenas de los viernes o simplemente cuando te apetezca. Estos son los ingredientes que se necesitan:

200 ml de agua, 50 g de aceite de oliva, 380 gramos de harina de trigo, 20 gramos de levadura, sal, 30 gramos de pesto de albahaca, calabacín, brócoli, queso azul y mozzarella y orégano.

El modo de preparación: Para la elaboración de la masa, usamos el agua, el aceite de oliva, y lo vertemos en el vaso de Thermomix programando 1 minuto a 37 grados / velocidad 4, se añade la levadura y mezclamos por 5 segundos a una velocidad 4. Luego introducimos la harina y sal. Se programa 1 minuto con el vaso cerrado  a velocidad espiga.

La masa la dejamos levar  en un envase espolvoreado con harina y se deja cubierto con un trapo limpio por un periodo de tiempo de media hora (Esto es opcional). Luego dividimos en tres la masa y se comienza a extender una de ellas sobre una bandeja de horno que esté cubierto con papel adecuado o espolvoreamos en harina para que esta no se pegue.

Realmente podemos cubrir la masa con lo que deseemos, pero si eres amante de los vegetales, esta opción queda muy rica. Colocamos una base de pesto de albahaca, colocamos los trozos de brócoli, los dados de calabacín y todo el queso mozzarella que desees. Agregamos un chorrito de aceite de oliva y salpimentamos.

Debemos cocer al horno a 300 grados de temperatura por unos 8 minutos aproximadamente o hasta que esté cocida a gusto.

Cuando retiramos del horno le añadimos el queso azul y el orégano, listo para servir. A esta le llamamos Pizza Verde, es deliciosa y a la vez natural.

También podemos preparar un brazo gitano con masa pastelera

Para seguir con la propuesta de las masas, este es un postre irresistible. Para hacer esta receta hay que estar muy pendiente de la crema y que esta no forme grumos, pero con Thermomix el cuento es otro.

Necesitamos los siguientes ingredientes: 4 huevos y 4 yemas de huevo, 130 gramos de azúcar, harina  para repostería, levadura (dos cucharaditas) 500 ml de leche,  50 ml de ron, 3 cucharadas de agua y la piel de un limón.

Comenzamos haciendo el bizcocho. Colocamos la mariposa en las cucharas y vertemos en el vaso del Thermomix los 4 huevos y 130 gramos de azúcar. Lo programamos 2 minutos/40 grados/ velocidad 3. Luego dejamos sin programación la temperatura y comenzamos a batir por dos minutos más con esa misma velocidad. Esto se hace para que esponje.

Añadimos los 170 gramos de harina y la levadura, con la sal y programamos a velocidad 3 por 5 segundos. Colocamos esta mezcla en una bandeja, que esté previamente aceitada o engrasada. Precalentado el horno en 180 grados lo dejamos actuar por 15 minutos.

Desmoldamos y espolvoreamos con azúcar, luego lo enrollamos y dejamos que se enfríe. Ahora preparamos la crema. Limpiamos el vaso y colocamos 500 ml de leche, las 4 yemas de huevo, otras 130 gramos de azúcar, 80 gramos de harina y la piel de limón. Programamos 7 minutos a 85 grados en velocidad de 1 a ½.
Vertemos la crema en un plato. Hacemos el jarabe con 50 ml de ron, las tres cucharadas de agua y 50 gramos de azúcar en el vaso y se programa 3 minutos en 100 grados en velocidad 4. Ahora montamos el brazo, lo pincelamos con el jarabe y extendemos la crema sobre el bizcocho. Lo enrollamos de nuevo y culminamos decorando al gusto.

Comentarios