Sociedad

Tipos de papel, ¿dónde comprarlos?

febrero 6, 2019

Tipos de papel, ¿dónde comprarlos?

Hoy en día existe una gran variedad de tipos de papel y con muchos de ellos tenemos contacto a diario, como en casa, en la oficina, comercios o en la universidad y escuelas. También son distintos los usos que se le puede dar.

Es tal la oferta que podemos conseguir en el mercado que estos están clasificados en cuatro grandes grupos de los que se derivan los subgrupos en función al uso que queremos darle.

¿Dónde adquirir los diferentes tipos de papel?

En este artículo veremos los tipos de papel que hay, sus usos y dónde comprarlos al mejor precio.

Hay papeles gráficos, para envases y embalajes, papeles higiénicos y sanitarios y papeles especiales. Estos serían los cuatro grandes grupos de papel que junto a sus derivados se pueden conseguir en las tiendas online, donde comprar papel es toda una experiencia gracias a los excelentes precios, a la gran variedad y a la seguridad de las compras.

El papel que buscas lo consigues en las tiendas online especializadas, ya que han reunido todos los tipos de papel que existe, de tal manera que dispongas del que necesites cuando tengas que realizar algún trabajo en concreto o por ser el favorito para tus manualidades.

El tamaño del papel y la cantidad no serán un problema y tampoco los colores y gramajes, así que ya sea para tu oficina, para hacer trabajos sencillos, cajas o para imprimir todo tipo de cosas, solo tienes que echar un vistazo a internet, comparar precios y adquirir el que necesites.

Tipos de papel más comunes para impresión y escritura

Papel estucado

Son de alta calidad y en su superficie la retención de la tinta es más rápida que otros. Se utiliza normalmente para folletos, revistas o libros artísticos.

Papel no estucado

También conocido como Offset, es de los más utilizados en impresión de libros en general y en papelería.

Papel satinado

Se caracterizan por una superficie uniforme y muy lisa.

Papel fotográfico

Está realizado con una capa sensible que es la que permite las impresiones fotográficas. Se trata de partículas de halogenuros de plata, ya que cualquier otra sustancia extraña genera manchas en las fotografías.

Papel ecológico

Es el que se obtiene de los procesos de fabricación naturales que no han generado impacto en el medio ambiente y donde no se han utilizado químicos u otros materiales contaminantes.

La materia prima debe venir de plantaciones programadas donde exista un plan de reforestación, aunque puede que esta no sea de origen forestal.

Papel reciclado

Para que se considere papel reciclado debe contener como mínimo un 50% de pasta procedente de residuos de papel.

¿Qué papel se utiliza para hacer manualidades?

El papel Kraft y el papel maché son los ideales para realizar trabajos manuales, estando estos entre los más populares. Pero hay otros tipos de papel que también puedes conseguir en estas tiendas online como son:

Papel adhesivo, papel transfer, scrapbook, de seda, de arroz, celofán, origami, vegetal, pinocho, acuarela, couché, pergamino, acetato, de calco, japonés, de charol y de sublimación.

Papel para la oficina

Con el papel adecuado para realizar tus trabajos diarios en la oficina, todo será más fácil para ti y tus empleados. Estos son algunos de los que vas a poder conseguir:

Papel milimetrado, de carta, verjurado, papel A1, A2, A3, A4 y A5, papel continuo y plotter.

Papel para decoraciones

Nada como decorar tu piso de forma creativa y con el papel diseñado especialmente para ello, de calidad y a un precio inigualable. Estas son tus posibilidades:

Papel de arroz, papel piedra y papel adhesivo.

Papel fotográfico

Imprimir las fotos es algo que no pasa de moda y el papel fotográfico de calidad disponible en las tiendas online especializadas te ofrece la oportunidad de tener una colección de fotos de calidad para usarlas como quieras.

Los tipos de papel fotográfico que existen son magnético o láser y vienen en diferentes tamaños para ajustarse a tus exigencias, como 10 x 15, 13 x 18, 18 x 24 y 15 x 20. En cuanto a los acabados los hay opaco, brillante, mate y perlado.

Existen otros tipos de papel de usos diversos también disponibles, siendo esto el papel hectográfico, papel continuo, papel de filtro, papel pautado, papel encerado, papel burbuja y papel térmico.

Comentarios