Cultura

Trinity College y su examen de C1 en inglés, certificaciones

febrero 6, 2019

Trinity College y su examen de C1 en inglés, certificaciones

El mundo es cada vez más competitivo en las áreas profesionales y de negocios, por eso, contar con un certificado en inglés es una necesidad que cada vez más personas consideran. Trinity College London, como una de las más respetadas y confiables instituciones de evaluación del rendimiento en el idioma, insta a sus candidatos a enfrentar una etapa de formación completa y profunda antes de presentarse al examen y obtener el certificado.

El examen SIII para nivel C1

Trinity College goza de reconocimiento internacional en materia de certificaciones y desde una plataforma digital pone a disposición de los aspirantes, la documentación necesaria para el proceso de preparación y estudios antes de enfrentar el examen SIII, correspondiente al nivel C1.

En el caso de esta prueba, la institución pone especial atención al proceso de aprendizaje del c1 trinity, que se recomienda sea revisado y leído con detenimiento, para garantizar el éxito de la evaluación y alcanzar la obtención del título.

Obtener el C1 desde casa

Una de las ventajas que ha tenido el avance de las tecnologías es que cada ofrece más y mejores comodidades y en el sector de la educación no hay óbice para ello, ya que, entre otras cosas, el alumno puede estudiar inglés desde la comodidad de su casa.  

Pero no solamente eso, ya que no basta con estudiar. No hay que olvidar que en muchos puestos de trabajo no solamente exigen una destreza oral y escrita en este idioma, sino que además requieren la titulación pertinente. Es por eso que académicas como Trinity no solamente ofrecen sus cursos en internet, sino que además forman al estudiante de forma enfocada a que pueda aprobar el examen C1.

Lo que se debe saber

Es importante tener en cuenta que antes de enfrentar la prueba se deberán tener una serie de conocimientos indispensables. En el portal se pueden visualizar guías de estudio, material didáctico y algunos temas de interés que van desde el vocabulario hasta los géneros literario y que el aspirante debe conocer antes de iniciar su proceso de certificación.

La estructura del examen

Uno de los aspectos de mayor interés en cuanto a la certificación con esta institución, es que los títulos no caducan. Es uno de los más importantes y reconocidos a nivel empresarial y académico en Europa, por todo esto se realizan muchos esfuerzos en la aplicación del examen. La estructura consta de dos módulos que deben ser aprobados con un mínimo de 50% y pueden presentarse en distintas convocatorias o a la misma vez, lo que otorga certificación en esta especialidad.

Los módulos del examen

Están estrechamente ligados entre sí. Uno de ellos es Reading + Writing de dos horas de duración. La prueba combina la lectura y escritura del idioma que está, a su vez, dividida en dos partes. La primera corresponde a la lectura de dos textos de al menos 700 palabras y después responder una serie de preguntas.

La segunda corresponde a la escritura y allí el aspirante deberá redactar dos textos no menores a las 200 palabras, cuyas temáticas son asignadas por el examinador correspondiente.

El segundo módulo se denomina Speaking and Listening, y tiene una duración de total de 25 minutos, durante los cuales el aspirante deberá escuchar una grabación de audio para evaluar sus capacidades de entendimiento del idioma y luego sentarse junto al examinador a entablar una conversación entre ellos.

La aprobación y el certificado

Finalmente, es necesario saber que para aprobar el examen, las cuatro etapas de evaluación deberán aprobarse por separado, con una puntuación mínima del 50%. En caso de que el candidato no apruebe alguna de ellas, deberá repetir la evaluación del módulo suspendido, sin la necesidad de presentarse a los demás, podrá obtener el certificado que lo acredita como conocedor de cualquiera de las temáticas.

El Trinity College London otorga un certificado para cada módulo y uno por la aprobación total del examen que sería el Título oficial de C1. Ninguno pierde su vigencia y la entrega con las valoraciones se realiza en el transcurso de dos meses.

Comentarios