Los propósitos de belleza y moda para el presente 2019

In Sociedad
febrero 07, 2019

Ya a mediados de febrero parece un poco tarde para hablar de los propósitos de Año Nuevo, pero podemos pensarlo desde otro punto de vista. Si la gran decepción cuando va pasando el año es que no se cumplen esos propósitos, ¿no creéis que puede ayudar a alcanzar estas metas recuperar esas ideas durante el mes de febrero, una vez que ha pasado lo más duro del invierno y ya a lo lejos comienza a asomar la primavera?

Hoy proponemos algunos consejos de belleza y moda para lucir más guapas y conseguir esto mediante buenos hábitos de salud y sin necesidad de invertir mucho dinero en ellos. ¿Verdad que apetece conocerlos?

Animarse a comprar productos de estética y peluquería a través de internet

Si hay una zona del cuerpo que resulta casi una obsesión para las mujeres, esa es el cabello. Dicen que Sansón tenía la fuerza en su cabello, pero bien podría haber sido Dalila la heroína bíblica, por el gusto de las mujeres por tener saneado su cabello y que luzca en las mejores condiciones posibles.

Aunque en los últimos años, los hombres se han atrevido a lucir cortes de pelo diferentes, atrevidos, y sin que eso signifique su asociación a una determinada tribu urbana, la realidad es que en peluquería sigue siendo la mujer la que encuentra más posibilidades, más looks diferentes.

También desde hace años el ecommerse es otra disciplina que está creciendo de manera importante. Los ciudadanos se atreven cada vez más a comprar productos y servicios a través de internet. Y como no, la industria de la moda y la belleza es una de las que más aporta al global del ecommerce.

Una opción para encontrar precios económicos en peluquería es acudir a la web Feli Peluquerías y Estética, una tienda online en la que encontramos productos de primeras marcas: L’Oreal, Kerastate, entre muchas otras. Esta web está dirigida tanto a profesionales de este oficio como al público en general.

La moda sostenible, un sector en auge

No podemos negar que la moda es una de las industrias más importantes del mundo, pues mueve cifras astronómicas de dinero y emplea, de manera directa e indirecta a decenas de millones de personas en todo el mundo. Sin embargo, una de las críticas más habituales a este sector es que es una industria muy poco sostenible, muy contaminante y donde, en muchos casos, no se garantizan condiciones dignas de empleo.

Estas situaciones están llevando cada vez a más gente a apostar por una moda ética y sostenible. En los últimos cinco años la moda sostenible ha alcanzado un crecimiento del 344%, lo que indica que existe un interés real del público por los artículos de vestir que son respetuosos con el medio ambiente, esto es, la ropa ecológica. En la web Baúl del Algodón encontramos ropa artesanal, natural y solidaria, elaborada a partir de algodón orgánico, que tiene como objetivo incidir en esta idea del comercio justo y el consumo sostenible,

La moda poco a poco debe ir adaptándose a estos nuevos tiempos de sostenibilidad y respeto por los recursos, pues vivimos en un planeta finito en el que el beneficio económico debe estar puesto al servicio del uso racional de los recursos y el medio ambiente.

La moda sostenible, por tanto, lleva camino de asentarse como una forma de negocio atractiva para muchos inversores, como ya lo son la alimentación ecológica y la cosmética natural y orgánica.

Poner fin a la antiestética celulitis

Si bien estamos en tiempos en los que se lucha por hacer desaparecer los complejos y los cánones de belleza tradicionales, promoviendo esa idea de que no se debe etiquetar a las personas por su aspecto físico, la realidad es que a todas las mujeres, y también los hombres, les apetece sentirse guapas.

Uno de los “defectos” que intenta dejar atrás toda mujer de su cuerpo es la celulitis o la piel de naranja que, como todos sabemos, es la acumulación de tejido adiposo en diferentes áreas del cuerpo. Combatir la celulitis puede ser una tarea que requiera tiempo y constancia, de ahí que no esté de más incluirla entre los propósitos de belleza. La buena noticia es que hay ejercicios para eliminarla y que los ejercicios para la celulitis no suponen un importante esfuerzo físico en muchas ocasiones.

Además del ejercicio, existen otros consejos para combatir la celulitis, como por ejemplo evitar el uso de prendas ajustadas. Este tipo de ropa contribuye a la aparición de la piel de naranja y empeora la ya existente. Las zonas como glúteos, piernas, cintura y muslos son más propensas a desarrollar celulitis, y la presión que ejercen estas prendas ajustadas dificultan la circulación de la sangre. En caso de que no haya un buen drenaje de sangre, esto actúa como factor de aparición de la celulitis.

Las otras claves para evitar la celulitis tienen que ver con los hábitos saludables: hidratarse mucho para eliminar grasas acumuladas y las toxinas de la piel, mantener una dieta saludable con pocos productos grasos y llevar un estilo de vida relajado, donde haya poco espacio para el estrés, pues el cortisol, la hormona del estrés, aumenta los depósitos de grasa en el organismo.

¿Con pelos o sin pelos?

Y el último propósito de belleza que queremos destacar tiene que ver también con esta nueva onda de dejar atrás los estereotipos. Son cada vez más mujeres las que intentan liberarse de las ataduras impuestas por la normatividad estética, y esto se traduce, por ejemplo, en sentirse seguras de su físico aunque le sobren unos kilos de más si tienen un buen estado de salud o, no depilarse por imposición social o estética.

La clave está en que cada mujer, y cada hombre, se sienta libre de hacer lo que le plazca. Si se quiere depilar, pues adelante. Y si es así, lo mejor es optar por la comodidad en la depilacióncon la BRE632 podras depilarte debajo del agua, para usarla en la ducha o en la bañera.

Y en el caso de que decidas libremente no llevar a cabo esta práctica, lo realmente importante es mostrar amor hacia una misma, para así sentirse querida por los demás y afrontar la vida con autoconfianza.

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Escritor profesional, autor de novela, cuentos y relatos, algunos premiados. Columnista en diversos medios. Creador de contenidos, redactor y copywriter.