Salud

¿En qué consiste una vida saludable?

febrero 8, 2019

¿En qué consiste una vida saludable?

Llevar una vida saludable es el deseo de estar en buenas condiciones físicas y aunque hoy en día parece una moda y cada vez más personas quieren sumarse a ésta, en el fondo lo que prevalece es la profunda convicción de que al no cuidarnos vamos a terminar padeciendo alguna de las tantas enfermedades crónicas que existen.

Ese deseo de cuidarnos nos lleva al gimnasio en busca de actividades físicas que llamen nuestra atención y que nos hagan sentirnos mejor, también nos conduce a cambiar e intentar mejorar la forma en la que consumimos los alimentos.

¿Por dónde empezar?

Lógicamente y cuando no conocemos nada sobre un tema, o nos sentimos desorientados sin información, lo mejor es consultar a un especialista en materia de salud, nutrición o entrenamiento personal, como el caso de anthonyyebra.com, ya que su sitio web es ideal para obtener la información necesaria y ayudarnos a resolver todas nuestras dudas sobre vida saludable.

¿Qué consigues en anthonyyebra.com?

Detrás de este sitio web está un profesional en nutrición clínica y además especialista en fitness, quien por medio de esta plataforma ofrece información especializada y enfocada en diversos temas de salud. Cabe decir que éstos son temas que conoce en profundidad, siendo de mucha utilidad para todas aquellas personas que lo necesiten.

Cada producto que es recomendado en su espacio web es de calidad, garantiza resultados y cuenta con una descripción bastante completa de lo que es, para qué sirve, cuáles son sus ingredientes, beneficios y contraindicaciones, cómo aplicarlo y si hay otros de la misma línea para complementar el tratamiento. Por supuesto, la competitividad en los precios y las buenas marcas de estos productos no se hacen igualar.

Cuando hablamos de nuestra salud cabe preguntarnos si una buena alimentación incluyendo complementos nutricionales es suficiente para llevar una vida plena y saludable, ya que comer bien contribuye a que nuestro organismo reciba los nutrientes y las fuentes de energía que necesita.

Por otra parte hacer ejercicio y practicar deporte son actividades que muchas personas realizan con el propósito de mejorar su aspecto físico y con el tiempo acaban por entender cómo el ejercicio continuo mejora su salud y bienestar, siempre que vaya de la mano de una correcta alimentación.

Sin embargo, es necesario hacer actividades que vayan acorde con nuestras condiciones generales físicas y de salud, que permitan la ejercitación de los músculos, que favorezcan la buena circulación sanguínea, así como la oxigenación de la sangre, y disminuyan el estrés.

En este mismo orden de ideas y aparte de los ejercicios, tener buena alimentación y hábitos, habría que añadir los tratamientos y productos diseñados para cuidar externamente todo nuestro cuerpo tales como champú, cremas hidratantes, antiarrugas, lociones, serum, etc…, así como terapias de rejuvenecimiento o exfoliaciones, todo lo cual apunta hacia una salud integral.

¿Qué significa llevar una vida saludable? Significa practicar buenos hábitos, tales como dormir el mínimo de horas requeridas, evitar el consumo de tabaco, drogas o alcohol. Esto debe ir acompañado de comidas sanas y una rutina de ejercicios en función a las condiciones de cada individuo y de las recomendaciones médicas.

Las buenas condiciones de salud van más allá de no estar enfermo, ya que se trata de que la persona goce de un estado de bienestar integral que abarque lo social, lo mental y lo físico, donde todo el organismo funcione a la perfección, y le permita tener energía, fuerza y ánimo para llevar una vida social y activa.

¿Cuáles son las ventajas de llevar una vida saludable?

Hoy en día con el ritmo de vida que llevamos, hay que esforzarse el doble para conseguir la tan deseada vida saludable, combatir el estrés y la mala alimentación producto de la falta de tiempo y de los malos hábitos.

Estos son algunos de los puntos clave que obtenemos con una vida saludable y que nos permite disfrutar de las ventajas de una salud integral:

  • Perdemos peso o prevenimos la obesidad.
  • Mejoramos la imagen física.
  • Contamos con más energía.
  • Reducimos los niveles de estrés o los prevenimos de acuerdo a cada caso.
  • Nuestra autoestima va a mejorar visiblemente.
  • Mejoramos los trastornos del sueño.
  • Vamos a tener mejor rendimiento, más fuerza y resistencia.
  • Mejoramos la coordinación.
  • Vamos a coordinar mucho mejor, pensamientos y movimientos.

Si nos alimentamos adecuadamente, hacemos ejercicio y seguimos unos hábitos saludables, vamos a conseguir en la medida de lo posible una vida plena y de bienestar.

Comentarios