Sociedad

Mascotas comunes o inusuales para ser parte de la familia

febrero 8, 2019

Mascotas comunes o inusuales para ser parte de la familia

Así se esté solo o acompañado en casa, nunca estará de más tener una mascota. Ellas hacen que ese momento de llegar todos a casa sea divertido, relajante y antiestrés. Hay quienes prefieren lo tradicional y se deciden entre tener un perro, un gato o pájaros, pero hay familias un poco más aventuradas y curiosas que deciden compartir sus vidas con hámsters, tortugas o algún reptil.

¿Cuál es tu mascota favorita?

Esta pregunta forma parte de todos los formularios y pruebas psicológicas que se llenan desde niño. Incluso, está entre las preguntas de seguridad de muchas páginas en Internet. Pero, ¿se sabe cuál es la mascota favorita? Esta es la que en realidad se amolda a cada personalidad.

La más popular es el perro. En sus distintas razas, se van acomodando las respuestas entre grande o pequeño, con pelaje largo o corto, con actitudes tiernas o un poco más rudas. Estos se vuelven un miembro más de la familia, hasta el punto de que algunos acuden a escuelas de peluquería canina como https://www.escuelaprocan.es/, para aprender a cortar el pelo y a peinar a sus mascotas sin necesidad de ir a una peluquería canina. Además, hay que saber tratar el pelo del animal para que éste no se convierta en un foco de infecciones.

Seguido está el gato, quien en cualquiera de sus razas muestra un tipo de comportamiento particular, sigiloso y siempre limpio, puede ser bastante caprichoso y divertido. Siempre en el área de la mascotas haya algún juguete para que se divierta.

Si se habla de moda, son tendencia los cerditos o mini pigs. Aún no son muy aceptados por la sociedad, pero quienes se han atrevido dicen pasar momentos muy divertidos con esta raza de cerdo que se amolda a hogares y familias con facilidad. Para compartir espacios con este tipo de animales será necesario tener bastante paciencia, porque suelen ser bastante bruscos con los muebles cuando están de mal humor y no se deben tener enjaulados ni acorralados, ya que requieren de bastante  movilidad.

Por supuesto, las mascotas requieren los mayores cuidados posibles. Por ejemplo, cuando hay que comprar collares para Perros hay que tener en cuenta, sobre todo que no le apriete para que no sienta sensación de asfixia, pero que a su vez esté lo suficientemente ajustado como para seguir las indicaciones de su dueño. El animal en todo momento se debe sentir cómodo, por lo que es preferible que sea de un material que regale esa particularidad como el cuero o el nylon.

¿Y si tu mascota ideal es un poco inusual?

Existen otras personas que son muy atrevidas, les gusta el riesgo al comprometerse a cuidar de Reptiles, que suelen ser más tranquilas pero de comportamiento enérgico y solitario. Para tener una de estas mascotas, solo se debe estar al tanto de su alimento y de recrear el ambiente propicio para disfrutar por muchos años de esta mascota inusual, pero perfecta para quien busca relajarse y pasar ratos disfrutando de sus movimientos. Este tipo de animales van con personas tranquilas, quizás solitarias y en los niños. Ayudan a vencer temores y prejuicios, ya que rompen los estereotipos comunes sobre la mascota favorita.

Si el ánimo se está poniendo por que la mascota favorita sea un reptil, aquí se deja una lista de los más comunes:

  • La tortuga de agua, es pequeña y fácil de poner en algún lugar de la casa, pero también puede compartir con las familias en espacios exteriores por breves momentos, ya que en realidad pueden estar en la tierra y en el agua.
  • Aquí también entra la serpiente, que es más común de lo que se puede creer. Su variedad en tamaños y colorido la hace muy atractiva.
  • También están la iguana, el gecko y el camaleón que juegan con sus colores a combinar con la decoración del hogar y se acostumbran fácilmente a acariciar a la familia y ofrecer un momento relajante al llegar a casa y dedicarles su tiempo.

En páginas web como https://www.mundoreptil.com/ hay todo tipo de información sobre los reptiles y se podrá compartir información con otros dueños de estos acerca del cuidado que se debe tener con éstos. Un reptil no es la más común de las mascotas y la información especializada se ha de extraer en muchas ocasiones de personas que ya saben como se cuidan.

Teniendo siempre presente que están protegidos, con los cuidados de la familia puede vivir muchos años y si se puede poner en proceso de reproducción con la  supervisión médica adecuada, se avanza un paso en favor de la preservación de estas especies.

Comentarios