Sociedad

Secretos para lucir guapa y con la autoestima alta

febrero 8, 2019
Israel Guerra

author:

Secretos para lucir guapa y con la autoestima alta

La percepción de la belleza influye de manera importante en el nivel de satisfacción personal de la vida de las mujeres, y también de los hombres, aunque ellos se ven menos presionados socialmente. Son muchas las mujeres que se ven influenciadas por los cánones de belleza impuestos por la sociedad y que se repiten hasta la saciedad en medios de comunicación y redes sociales.

Sin embargo, también son muchos los ciudadanos que dejan atrás estos estereotipos, estos cánones, para alcanzar su propia belleza, de modo que consiguen que la belleza se convierta fielmente en un estado de ánimo sin necesidad de que la normatividad sea impuesta obligatoriamente.

Cuando hablamos de belleza y estado de ánimo lo que intentamos exponer es que sentirse guapa es un estado de ánimo, una forma de relacionarnos y proyectarnos hacia los demás. De nada sirve que los demás nos vean guapas si nosotras mismas no estamos contentas con nuestro cuerpo, con nuestra imagen, con el modo de proyectar esa imagen hacia los demás.

Este auto rechazo acaba traduciéndose en falta de autoestima, de confianza. No nos sentimos bien, no nos aceptamos y esa proyección que damos hacia los demás es una percepción falsa.

La libertad de mostrarnos como queramos

La clave, o una de las claves, para lucir guapas es adoptar esa mentalidad de libertad en la que se dejen a un lado las imposiciones, las auto imposiciones y los complejos. Si una chica se siente guapa ajustándose a los cánones establecidos de belleza, bienvenido sea. Pero, por el contrario, si una chica quiere estar constantemente cambiando de estilo y dejando a un lado lo que la sociedad considera como normativo, pues también bienvenido sea.

Ambas opciones deben ser respetables y son las idóneas si con ellas las chicas se sienten libres, que es el mejor modo de sentirse guapas y proyectar esa belleza interior.

En la belleza femenina, el cabello juega un papel fundamental. Las mujeres tienen ventajas con respecto a los hombres, pues existen muchos más looks adaptables al cabello de ellas que al de ellos. Además, la industria de las extensiones profesionales de pelo y pestañas está al alza, así como la de las pelucas. Peluquería Equipos, https://www.peluqueriaequipos.com/, es un centro de estética en Barcelona y Palma de Mallorca, son expertos en estos tratamientos.

Al igual que existe el efecto placebo en medicina, en belleza ocurre algo parecido. La mente es capaz de provocar sensaciones positivas, sin necesidad de tener que recurrir a productos de belleza impuestos.

Es cada mujer la que ha de sentirse libre y cómoda con su propio cuerpo, solo así podrá alcanzar su verdadera belleza y alejar los complejos impuestos por la sociedad.

¿Y qué ocurre con las joyas?

Cuando se habla de belleza, a menudo se suele deslegitimar esa idea de la belleza por la belleza. Nosotros lo hemos hecho. La belleza no siempre tiene que ser algo que vaya más allá de la auto superación y el estado de ánimo. En ocasiones la belleza es solo eso, belleza, sentirse guapa con la ropa que se usa, el corte de pelo, los accesorios o las joyas.

Porque las joyas son algo asociado en muchas ocasiones a lo femenino. Las joyas forman parte de la vida de la mujer, acompañan a las mujeres desde los primeros meses de vida, cuando a los bebés femeninos se les ponen unos pequeños pendientes de oro.

Posteriormente, las joyas acompañan a las mujeres, y en menor medida a los hombres, porque no hay joyas específicas para hombres, quizás relojes y gemelos, en los momentos más especiales de su vida: cumpleaños, aniversarios, matrimonio…

Regalar una joya es, casi siempre, un acto de amor, de romanticismo, pero también lo es de amor fraternal o hacia una hija, pues en muchas familias las joyas pasan de generación a generación, como un patrimonio familiar, que lo es.

Así, podemos decir que lucir joyas es una forma más de que las mujeres se sientan guapas. Para adquirir joyas baratas podemos acudir a la joyeria online Vareka Silver. Se trata de una joyería online de plata en la que ponen a la venta objetos con otros materiales como por ejemplo cristales de Swarovski.

El cuidado de la piel, fundamental para sentirnos guapas

Y si hablábamos anteriormente que el cabello era fundamental para sentirse guapa, no menos importante es la piel. Es el órgano de mayor extensión del organismo y el que más afectado se ve por agentes externos: rayos solares, viento, frío; así como agentes internos: bacterias, hongos, enfermedades…

El sol es el agente que más daño puede causar a nuestra piel, hasta el punto de que si no se utiliza protección solar de manera frecuente, especialmente en pieles sensibles, esto puede traducirse en graves enfermedades como cáncer de piel.

El mejor modo de lucir una piel sana es utilizar productos cosméticos, que además de servir para ofrecer un aspecto estético más cuidado, ayudan a proteger la piel de estos factores externos.

En la industria de la cosmética, cada vez se impone más la cosmética natural, y especialmente en los cosméticos para novias. Una práctica que está tomando protagonismo en los últimos años son las bodas naturales, celebraciones de matrimonio en las que se ofrece como obsequio alguna muestra de un cosmético orgánico.

La cosmética ayuda a adquirir un buen estado de salud de la piel, al menos en el aspecto estético, pero si esto no se potencia con buenos hábitos, el resultado no será todo lo bueno posible.

Existen algunos hábitos que son my perjudiciales, y uno de ellos es el tabaco. El envejecimiento prematuro a causa de fumar se evidencia en la pérdida de elastina y colágeno, de modo que el efecto del tabaco en nuestra piel es muy relevante.

Es obvio que para que la piel luzca en buen estado hay que dejar de lado esos malos hábitos, pero también adoptar hábitos saludables como practicar una dieta sana y equilibrada, realizar actividad física moderada de manera periódica, llevar un estilo de vida activo e hidratar la piel a diario.

Comentarios