Sociedad

Semillas de chía: Propiedades y beneficios

febrero 8, 2019

Semillas de chía: Propiedades y beneficios

Las semillas de chía son consideradas un superalimento, debido a que, aunque su tamaño sea muy pequeño, contiene una mayor cantidad de nutrientes, vitaminas y minerales que otros que se consumen de un modo más habitual.

A continuación, os hablaremos sobre los beneficios de la chía y sus propiedades, que son amadas por millones de personas en todo el mundo.

La chía y sus beneficios

El beneficio principal es que proporciona una mayor energía al cuerpo humano, haciendo así que se obtenga más fuerza y resistencia, que puede ayudarte a realizar tu actividad diaria. Al contener vitamina de origen vegetal, estarás suministrando a tu organismo un equilibrio perfecto, haciendo que funcione a la perfección.

Los niveles de azúcar en sangre estarán más regulados, haciendo que se digieran mejor los alimentos. Con esto se reduce la posibilidad de sufrir diabetes o que se produzcan subidas o bajadas de azúcar en sangre, haciendo que la insulina esté más regulada.

Si tu objetivo es perder peso, su acción gelificante hará que tengas una mayor sensación de saciedad, por lo que podrás reducir la cantidad de comida consumida. Es recomendable acudir antes a un especialista para que evalúe tu caso concreto.

Como no tienen gluten, los celíacos pueden consumirla sin ningún tipo de problema.

Son capaces de ayudarte en tratamientos antiinflamatorios, debido a sus aceites esenciales Omega 3, como el magnesio y el calcio.

Es capaz de eliminar la basura que se almacena en los intestinos, haciendo así que se produzca una mejor regularidad intestinal. Tendrás el colon más hidratado, haciendo que el movimiento de los alimentos se produzca de una forma más sencilla y evitando que puedas sufrir infecciones o distintos tipos de problemas.

Propiedades de la chía

Contienen una gran cantidad de proteínas, haciendo que se suministre al organismo todos los aminoácidos que necesita. La fibra soluble tampoco es un problema, esta semilla, por muy pequeña que parezca, es capaz de absorber hasta 12 veces su peso en agua, creando gel mucilaginoso, que favorece al cuerpo.

Al poseer una mayor proporción de antioxidantes, son capaces de conservarse durante más tiempo, llegando a aguantar 4 años sin que el sabor llegue a deteriorarse, siempre y cuando se guarden en seco. También estarás evitando el envejecimiento prematuro.

En el caso de que sufras de diabetes, encontrarás en las semillas de chía un poderoso aliado. Este alimento es capaz de convertir los carbohidratos en azúcares simples en muy poco tiempo, haciendo que tu nivel de azúcar en sangre esté más controlado.

Los ácidos grasos Omega 3, también llamadas grasas buenas, son capaces de proteger al organismo y hacer que la salud cardíaca mejore. También es capaz de hacer que el colesterol esté más regulado.

Como puedes comprobar, no mentíamos cuando nos referíamos a las semillas de chía como un superalimento al principio del texto. Además, pueden ser utilizadas en una gran cantidad de recetas a la misma vez que proteges tu organismo. Si aún no las has probado, te lo recomendamos, estamos convencidos de que no te arrepentirás.

Comentarios