Viajes

¿Te vas de viaje? Lleva en tu equipaje todo lo necesario

febrero 13, 2019

¿Te vas de viaje? Lleva en tu equipaje todo lo necesario

Hacer las maletas puede convertirse en un verdadero estrés cuando no hemos planificado ni organizado previamente lo que hay que llevar para el viaje, puesto que no se trata de llevar de todo, sino más bien de lo que realmente vas a necesitar.

¿Cómo saber qué es lo que realmente debes llevar para tu viaje? Hay  varias cosas que necesitas tener en cuenta, como las condiciones climáticas del lugar a donde vas, cuántos días estarás allí, si vas a visitar varios sitios donde el clima sea variado, si vas por tierra, aire o mar y cómo es en general el entorno de tu destino.

Lleva artículos especialmente diseñados para tu viaje

La planificación es esencial cuando vamos a hacer las maletas, ya que siempre viene bien hacer una lista de todo lo que queremos llevar e ir descartando lo que no es necesario hasta tenerla totalmente organizada.

También es recomendable echar un vistazo a los Artículos de viaje, ya que han sido especialmente diseñados para hacer más fácil la organización de los equipajes.

Podemos encontrar kits para viaje contienen todo lo necesario, ya que vienen muy bien organizados y listos para ser colocados en el bolso de mano o maletas, sin ocupar mucho espacio y muchos contienen productos de higiene como cepillo, crema, hilo dental, cortauñas, toallitas, jabón, etc.

¿Qué consigues en una web de artículos para viajes?

Hay cosas que ni te imaginas que existen y que son muy prácticas para cualquier viajero, sin importar cuál es su destino, como por ejemplo:

Si tienes pensado acampar

Sábanas saco, sombrillas, bolsas térmicas, cámaras y accesorios, urinario portátil, etc.

Si el viaje es de trabajo

Joyeros para viaje, maletas, limpiador de zapatos, candados para el equipaje, fundas y porta-camisas, botes para llevar líquidos en el avión, etiquetas para identificar las maletas, organizadores de maleta y billeteras con protección RFID, entre otros.

Cuando viajas por carretera

Bolsos térmicos, urinario portátil, cepillo de dientes, secador de pelo, plancha de pelo, etc.

De igual forma, es importante llevar la ropa adecuada al lugar de destino, si es verano y viajas a la playa debes llevar prendas de vestir muy frescas, cremas hidratantes, protector solar, gafas para el sol, gorras y suficiente agua para el viaje si es por carretera.

Si vas a un lugar con clima invernal, deben predominar las prendas cálidas tales como bufandas, abrigos o botas, así como productos para proteger a la piel del frío.

El cepillo de dientes es fundamental

Si hay algo fundamental que no puedes dejar fuera del equipaje es el cepillo dental, pero no cualquiera, sino uno que cumpla la función de higiene y que sea fácil de llevar durante el viaje.

Comprar cepillos de dientes es un trabajo obligado, puesto que tu boca merece especial cuidado tanto en los dientes, como en las encías y paladar.

Los cepillos eléctricos de dientes que salen al mercado son cada día mejores, ya que no solo eliminan la suciedad de la superficie de estos, sino que evitan ocasionar daños en las encías por medio de sensores de presión y otras tecnologías.

Las baterías tienen autonomía de hasta tres semanas en función a la marca o modelo, y muchas de ellas son recargables por medio de USB. Hablando de tecnología, estos productos son cada día más útiles e inteligentes gracias a ella.

Puedes llevarte a casa o de viaje tu cepillo de dientes eléctrico que te va a recordar cuando necesitas cambiar el cabezal, ya que algunos tienen conexión bluetooth, con detección de posición, reducción automática de velocidad, sensores de presión y con temporizadores, todo lo cual le añade valor a este dispositivo de higiene bucal tan importante.

Son ideales para viajar, ya que la mayoría viene con su estuche de viaje. Asimismo, hay unos que son muy compactos y ligeros de peso para mayor comodidad del viajero.

La función del temporizador fomenta y refuerza los hábitos de higiene por medio de recordatorios que duran dos minutos y se repiten cada 30 segundos. De igual forma, los que tienen incorporado bluetooth permiten el uso de aplicaciones interactivas ideales para animar a los niños a cepillarse.

Sin maleta, no hay viaje

Entre los elementos básicos a la hora de viajar se encuentran las Maletas de viaje, sin ellas no sería posible empaquetar nuestras pertenencias de manera organizada.

Y como dicen que por la maleta se conoce al pasajero, merece la pena que te preocupes por comprar una o varias que sean adecuadas, resistentes y actuales. Ojo, no necesariamente hay que gastar mucho dinero para conseguirlas.

Si aún no has decidido qué maleta es la que vas a comprar o no estás seguro de lo que realmente necesitas, déjate llevar por las guías de compra que consigues a través de internet y cuyas recomendaciones resultan muy útiles, ya que te ayudarán a tomar la mejor decisión.

Para comprar una maleta es necesario tener en cuenta varios aspectos, entre ellos la calidad, ya que de ella dependerá la durabilidad de esta. Después está el presupuesto, cuánto dura el viaje, el tamaño y si son lo suficientemente seguras.

Si es un viaje corto y no necesitas mucho equipaje, con una maleta de cabina será más que suficiente, ya que son pequeñas y muy prácticas y cuentan con la ventaja adicional de que entras y sales del avión rápidamente.

Si viajas con objetos frágiles tu mejor opción son las maletas rígidas, ya que gracias a los materiales de fabricación como el plástico ABS o policarbonato, son bastante resistentes a los daños.

Si lo que buscas es flexibilidad para traer las compras que has hecho durante tu viaje, la mejor alternativa está representada en las maletas blandas, debido a que se ajustan por los lados permitiendo colocar dentro más cosas. Además, muchas tienen bolsillos que amplían su capacidad de carga.

Elige siempre maletas con ruedas, preferiblemente atornilladas para facilitar la reposición en caso de que se rompa alguna.

Comentarios