Sociedad

Ideas para reformar los espacios

14/02/2019

Ideas para reformar los espacios

Se considera una reforma, todo aquel cambio estructural en una propiedad, que implique obras civiles. Esto puede ser en una casa, piso, oficina, local comercial o cualquier edificación. La principal razón para reformar un área es que se necesitan utilizar los espacios de otra manera, con una distribución diferente a la que tiene. Casi siempre implica un gasto significativo, por lo tanto es importante una buena planificación y hacer un presupuesto bien elaborado que contemple todo lo necesario.

Si la reforma es extensa, e implica gran parte de la propiedad, se puede optar por hacerla por etapas, así se puede dividir el gasto a lo largo del tiempo. La desventaja es que se tardará más en ver la obra terminada. Si por el contrario, se prefiere hacerlo todo de una vez para minimizar el tiempo de construcción, entonces las reformas integrales zaragoza son una opción. Las reformas pueden llegar a ser caóticas, sobre todo si se realizan en las habitaciones y hay que hacerlas mientras hay ocupantes en el lugar. Esto puede evitarse contratando a una empresa profesional, que haga un trabajo bien planificado, en el menor tiempo posible y con la menor cantidad de molestias.

El diseño

El diseño de la reforma a realizar debe comenzar con una reunión en donde el contratante exponga las razones por las que quiere hacer el proyecto y qué quiere obtener de ello. Después, los arquitectos zaragoza presentarán un boceto preliminar donde se ajustarán todos los detalles, hasta obtener lo que el cliente quiera. El diseño de interiores es una disciplina integral que debe contemplar:

  • Los hábitos y costumbres de los ocupantes, y el uso que le darán a cada ambiente. Por ejemplo, si el salón se usa como lugar de estudio, debe contemplarse un área para colocar un escritorio; o si todos comen juntos en el comedor, se debe tener el área suficiente para que estén cómodos.
  • El ambiente que se quiere tener. Por ejemplo, si la sala de la televisión se usa para el descanso, entonces los colores deben ser suaves; si es un salón de juegos, se puede usar una paleta de colores más estimulante.
  • Simetría, los ambientes equilibrados son más agradables. Hay que crear líneas armónicas que logren el propósito del diseño.
  • La iluminación es muy importante y debe estar integrada en todo el diseño. Las luces, bien colocadas, pueden destacar un aspecto positivo del área o puede influir en lo espacioso y acogedor que luzca un ambiente.

Materiales

Es importante escoger materiales de calidad.  Hay que recordar que las obras civiles son permanentes y no tiene sentido instalar algo con un material que hay que sustituir debido al desgaste o desperfectos. El diseñador o maestro de obras recomendará los mejores materiales para la reforma, de acuerdo al diseño aprobado por el contratante, y se buscarán los mejores precios sin sacrificar la calidad. Se debe tener todo en cuenta si, por ejemplo, se va a instalar un aireacondicionado zaragoza, se debe prever el sitio de instalación, si hay que romper una pared o si hay que instalar pines de sujeción, empotrar un cableado o cualquier cosa que implique.  Es importante tener la asesoría adecuada de profesionales con suficiente experiencia.

Reformas específicas

En el hogar, las áreas más reformadas son la cocina y los baños. En la cocina se busca crear un espacio más funcional, hacer ampliaciones, adaptar más electrodomésticos o modernizarla. Los baños se reforman para seguir tendencias de diseño o para añadir accesorios para la comodidad de sus usuarios. Las reformas baños zaragoza requieren trabajos de fontanería y es necesario tener en cuenta la posición de las tuberías, las tomas de agua y los desagües. Para ello se debe hacer una planificación profesional que estudie los planos y tome las decisiones adecuadas.

En los baños es importante buscar un buen equilibrio entre belleza y funcionabilidad, es una de las habitaciones más utilizadas de la casa y se necesita que sea un espacio agradable y amplio, para que sea cómodo, pero también muy utilitario.