Sociedad

33 años del inicio de la mítica serie Bola de Dragón

febrero 15, 2019
Israel Guerra

author:

33 años del inicio de la mítica serie Bola de Dragón

El 26 de febrero de 1986 se estrenaba la mítica serie de animación Dragon Ball, una adaptación al anime de un exitoso comic manga y que el mismísimo Akira Toriyama se encargaría de convertir en toda una leyenda para los cientos de miles de seguidores que tuvo y aún hoy mantiene. Toda una generación de jóvenes que crecieron al mismo tiempo que lo hacía Goku, el incomparable protagonista de la serie.

Está considerado como el anime más popular que haya existido jamás, por lo que no es de extrañar la legión de seguidores que aún mantiene, verdaderos adictos a sus episodios como a todo el merchandising existente, sobre todo a las bolas de dragon, 7 esferas bola de dragón 4 estrellas que han sido el regalo más vendido del pasado 2018. Las auténticas bolas de dragon ball las podrás encontrar al inmejorable precio de 25,32 euros tras el enlace sugerido en este párrafo.

Y es que para toda la generación que ha vivido, disfrutado y crecido con esta serie de animación, tener en su poder este tipo de objetos no tiene precio. Un regalo ideal para ofrecer a aquel amigo o familiar que sabemos que es un fanático de Goku y sus amigos y… enemigos.

Pero, ¿qué es Bola de Dragón?

Aunque a la mayoría de nosotros nos sorprenda, todavía hay gente que desconoce qué es esto de Bola de Dragón cuando nos ven con nuestras camisetas de Dragon Ball. Pues bien, para todos aquellos que hacen que nos llevemos las manos a la cabeza cuando nos preguntan qué significa toda esa Ropa de Dragon Ball que tenemos en nuestros armarios, va la siguiente explicación. Con toda seguridad, después de la explicación y la visualización de algunos episodios, ellos mismos querrán sus propias camisetas Goku para lucir y hacer ver su nueva pasión anime.

Se van a cumplir los 33 años de la serie Dragon Ball, y si no sabes de qué va esta espectacular serie, vamos a definir las líneas maestras de un anime que ha conquistado a millones de personas a lo largo y ancho de este planeta.

Bola de Dragón sigue el periplo vital de Goku, un niño que vive solo en lo más profundo del bosque, un niño por el que nada hay que temer, pues come como 20 hombres adultos y se entrena como un ejercito de 100. Goku tiene habilidades muy especiales (además de tener un rabo peludo, como el de un mono) se convierte en un gigantesco gorila con una fuerza descomunal.

Pero esto es solo el principio, ya que más adelante perderá este poder, pero irá adquiriendo fuerza y habilidades impresionantes en las artes marciales. Se enfrentará a un sinfín de enemigos, humanos, extraterrestres y criaturas de todos los tamaños y formas a los que, afortunadamente, irá venciendo uno a uno, protegiendo de esta forma al planeta Tierra y a sus amigos y descubriendo al mismo tiempo que sus poderes parecen no tener fin.

El título de esta serie anime lo ponen las bolas de dragón, una serie de 7 bolas míticas que tienen el poder de, una vez todas juntas, invocar al gran dragón que cumplirá cualquier deseo que se le pida, incluso el de traer los muertos a la vida. Es de este modo como comienza la serie, con el encuentro de Goku, siendo niño, con Bulma, una de las coprotagonistas que busca las Bolas de Dragón con una especie de GPS (cuando no existían gps,s), encontrándose con este niño que, casualmente, tiene una.

¿Eres fan de Bola de Dragón?

¿Te consideras un fanático de la serie? ¿Conoces todos los secretos que guardan sus episodios? ¿Has visto todas las temporadas? ¿Coleccionas Figuras Dragon Ball? ¿Le regalas a tus hijos y sobrinos juguetes dragon ball super? ¿Sabes dónde conseguir las figuras de dragon ball super? ¿Sabrías responder con acierto a un quiz de Bola de Dragón?

Estás seguro de saberlo todo sobre Goku, Vegetta, Krilin, Son Gohan, Piccolo, Bulma, Frezzer, Célula o del mismísimo Sherom, el Dios Dragón, entre otros muchos, más de 300 según algunas estimaciones. Puede que sí, en cualquier caso, aquí te adjuntamos algunas anotaciones para que sepas más o reafirmes lo que ya sabías sobre Bola de Dragón.

¿Sabías que la serie estuvo bajo la tutela del propio Akira Toriyama desde su creación en 1894, pero solo hasta 1995, y que su producción se divide en tres series? La primera Dragon Ball duraría hasta 1986, la segunda serie Dragon Ball Z hasta 1898 y la tercera y última Dragon Ball GT hasta 1996.

¿Sabes lo que son los pendientes potara? Pues son artefactos de los Kaio – Shin y son unos increíbles puntos de poder, aunque se usarán con indiferencia por sus asistentes. Y ¿sabías que ahora puedes tener pendientes potara reales? Los podrás levar puestos, sí, los mismos pendientes de vegetto, si te consideras un verdadero fan de esta serie, no puedes dejar de tenerlos en tu colección.

Otra cosa que quizás no sepas es que el 9 de mayo, según la Asociación Japan Anniversary, se celebra oficialmente el Goku Day. Esto es así por una idea original de Toei Animation, la misma productora de la serie y de las películas de Bola de Dragón, que decidieron este día por la curiosidad de la pronunciación del 5 Go y 9 Ku.

No te preocupes si eres de los que todavía se sorprenden con estos datos, la franquicia Dragon Ball tiene ya más de 30 años de historia, y todo ese tiempo da para muchas anécdotas y curiosidades. Y es que cubre varias generaciones, y ni siendo el más fanático de todos, el que te has leído los comics, visto las series y las películas, coleccionado todo tipo de juguetes y acumulado todo tipo de merchandising, puedes saberlo todo.

Por último, aunque hay mucha más información curiosa relativa a esta monumental creación del anime japonés, deberías saber que Akira Toriyama se inspiró para la creación de su obra maestra en un cuento clásico japonés, el viaje al Oeste. Y es que en la primera serie, Goku es un humano con atributos de mono (la cola mencionada) y este aspecto está basado en el Rey Mono, que es el protagonista de este cuento.

 

 

Comentarios