Viajes

Lugares imprescindibles de visitar en Cuba

febrero 18, 2019

Lugares imprescindibles de visitar en Cuba

Cuba es una opción turística que ofrece muchos atractivos a sus visitantes. Al ser una isla, es un destino playero por excelencia. Está ubicada en el Caribe, por lo tanto ofrece su maravilloso y cálido clima todo el año. Tiene una magnífica infraestructura que ofrece comodidad a los viajeros, con sus maravillosos hoteles y sus restaurantes con comida típica de la isla. Su gente, cálida y hospitalaria, dan la bienvenida a miles de visitantes todos los años, que llegan atraídos por las bondades del turismo cuba. Hay muchos lugares que visitar, así que vamos a revisar los preferidos de la mayoría.

La habana

La capital de Cuba se ubica en la parte oeste de la isla, allí se encuentra el aeropuerto internacional, así que es el punto de llegada al país. Antes de partir a los demás puntos de la isla, no se debe perder de conocer esta ciudad maravillosa, llena de historia, con su ambiente bohemio y sus grandes contrastes.

La Habana Vieja es un centro colonial, donde está preservada la arquitectura típica española, ofrece gran belleza a sus habitantes y es un recorrido muy interesante debido a los edificios históricos, los museos y los monumentos. Además de eso, en La Habana Vieja está el famoso bar “La bodeguita del Medio”, famosa internacionalmente por su esplendor en los años 40 y 50, favorito de Ernest Hemingway, y que hoy en día es símbolo de la ciudad.

El centro de La Habana, concentra la mayoría de los edificios emblemáticos de Cuba. Allí se pueden visitar La plaza de la Revolución, el paseo del Prado, el Palacio de Bellas Artes, el Capitolio Nacional y muchos otros. Se puede recorrer a pie, lo cual es la mejor forma de hacerlo, ya que se aprecian mejor los detalles arquitectónicos, la belleza de sus paseos y se puede tener contacto con la gente.

El Vedado es una zona moderna y actualizada, que concentra restaurantes, cafeterías y centros nocturnos, a dónde se dirige el turista cuando quiere bailar y disfrutar de los ritmos caribeños típicos de la isla.

Varadero

Es una ciudad cubana, famosa por sus 22 playas, con tibias aguas y blancas arenas. Es ideal para los amantes del mar, debido a sus bellísimas playas con el clima perfecto para disfrutar de los baños marinos y el sol maravilloso. Los deportes acuáticos tienen un lugar especial en Varadero, principalmente el buceo, que se practica gracias a la gran visibilidad de sus aguas. También, Varadero cuenta con un campo de golf con todas las comodidades para los practicantes de este deporte, donde además se pueden organizar torneos y otros eventos. Además, en Varadero se pueden hacer paseos a caballo, montar en bicicleta, paseos a pie por los museos y parques y muchas actividades adicionales para combinar perfectamente con la estadía en las playas.

Cienfuegos

Conocida como la “Perla del sur”, Cienfuegos es una ciudad con muchos sitios históricos que visitar, tiene una maravillosa arquitectura digna de contemplar y además es un centro náutico importante de la isla, ya que conecta al mar del Caribe a través de un estrecho. Mientras se recorre se puede visitar El Jardín botánico de Cienfuegos, con muchas especies vegetales que son objeto de conservación; El cementerio la Reina, con su monumento a la Bella Durmiente; y si se quiere ir a la playa se puede disfrutar de la playa de Rancho Luna, que cuenta con una magnífica infraestructura hotelera.

Pinar del Río

En Pinar del Río se concentra la mayor extensión de sembradíos de tabaco, ya que allí, se produce más del 80 % del tabaco que comercializa la isla. El turista puede contemplar las enormes siembras que se extienden hasta perderse de vista. El tabaco, como se sabe, es un producto emblemático del país y Pinar del Río es considerada la capital del tabaco.

Además, la ciudad tiene grandes reservas naturales y una rica arquitectura neoclásica, que hacen interesantes las excursiones. Los sitios de interés principales para visitar son La casa de la cultura Pedro Junco, el Jardín botánico, el Palacio de los Matrimonios y el Parque La Güira.

Comentarios