Sociedad

¿Cuáles son las ventajas reales del renting para particulares?

febrero 20, 2019

¿Cuáles son las ventajas reales del renting para particulares?

Mucho se ha dicho a propósito de este nuevo sistema de trabajo con coches de alquiler. El crecimiento del sector en el 2018 ha disparado las alarmas de la industria automotriz de compra y venta, pues son muchas las ventajas que este sistema tiene y que están causando una evidente preferencia entre los particulares.

Anteriormente, el uso del renting de vehículos era una elección casi exclusiva de las empresas. Hoy, con la entrada en vigor de organizaciones que ofrecen grandes facilidades a particulares y autónomos, la diversidad de usuarios continúa en crecimiento, dando claras señales de que estamos ante un sistema de trabajo muy llamativo.

El asunto está en que muchas empresas del sector, como Swipcar, ofrecen a sus usuarios un cúmulo de facilidades que no solo enamoran desde el primer momento, sino que son comprobables a través de las cuentas económicas y el uso diario.

Otro asunto que también es relevante, es que las facilidades para hacer uso del servicio no se hacen esperar, existiendo formas muy diversas de encontrar el coche deseado, ya sea asistiendo a una oficina física o por uso de un sitio web.

Ventajas financieras

Este es uno de los principales temas que preocupa a las personas a la hora de buscar un coche, sea de renting o para compra en concesionario. Por ello, antes de tomar cualquier decisión, es necesario manejar todos los datos que hagan falta para que las cuentas te den la mejor opción a tu bolsillo.

En este sentido, el primer aspecto que vale la pena destacar es que no se necesita un desembolso inmediato de una fuerte suma de dinero, como sí ocurriría en el caso de una compra de coche, aunque fuese de segunda mano.

Este sistema ha permitido un mayor crecimiento en el renting particulares, ya que se ve con gratitud el aumento de las posibilidades para tener una alternativa acorde a nuestros ingresos y con modelos de coches de última generación.

Es así como se pueden comparar los precios entre un formato y otro, haciendo una elección de todos los datos más relevantes del coche, como el tipo, el tiempo de uso, la marca, los kilometros que puede recorrer de forma mensual y el tipo de transmisión.

Para contratar el servicio, el portal exigirá que se suministre cierta documentación vinculada al servicio a prestar, ya que a través de ella se dejará constancia de que la persona que contrata tiene legalidad para esta acción. Por ello, lo más común es solicitar el carnet de conducir y el DNI.

Con esto, se procederá al trabajo administrativo y operativo para poder dejar el coche listo en tus manos, a través del concesionario que tenga capacidad para responder a tu demanda, logrando así que todos estén conformes con el intercambio comercial planteado.

Siguiendo con los beneficios, se declara un evidente ahorro en los importes a pagar. Esto se debe a que las empresas que ofrecen estos servicios son capaces de lograr convenios muy llamativos con otras empresas del sector, lo que logra abaratar los costes, generando un impacto positivo sobre nuestra economía.

Asimismo hay que mencionar que éstos trabajan con cuotas fijas que no se ven afectadas por problemas de índole bancario como los intereses, o la inflación. De esta forma, se pueden proyectar los gastos para un año, dos o tres, según sea la necesidad.

Ventajas operativas

Pero lo financiero no es lo único importante en este caso. Uno de los principales beneficios que es posible obtener con este servicio es el uso sin preocupaciones del coche de renting, esto quiere decir principalmente, que no habrá que estar atentos a los mantenimientos, o pagos de seguro, entre otros.

Éste es uno de los puntos clave que ha visualizado la Asociación Española de Renting de Vehículos y que le confieren ese crecimiento exponencial del sector en España durante estos últimos años.

El asunto está en que a través de esta asociación se ha logrado reunir a una gran cantidad de empresas vinculadas a este área, para organizar un sistema de trabajo mucho más eficiente, que ayude a los usuarios a estar conformes con el servicio y también a las empresas a fortalecerse aún más.

Por último, no se puede dejar de señalar que estos coches pueden cambiarse cuantas veces necesite el usuario, permitiendo que si uno no cumple con la demanda, el cliente no quede desamparado, sino que tenga oportunidad de hallar el que vehículo de renting que más le convenga.

Comentarios