Sociedad

Cinco razones para contratar a un cuidador de personas mayores

febrero 22, 2019

Cinco razones para contratar a un cuidador de personas mayores

Si tienes un familiar de edad avanzada que requiere atención y cuidados especiales diariamente, sabrás que la rutina con ellos no es nada fácil. Con el paso de los años y en caso de enfermedades más graves, esta situación se puede volver cada vez más exigente.

Tal vez no sepas o no tengas tiempo para ofrecerle el apoyo adecuado, en estos casos lo recomendable es contratar a un cuidador de ancianos para que le ayude en todo lo necesario.

Beneficios de contratar a un cuidador de personas mayores

Hay muchos cuidadores de ancianos que están preparados y cualificados para ayudar a los mayores, por lo que contratar a un profesional del sector tiene muchas ventajas para ti.

Así que a continuación hablaremos de los beneficios que aporta un cuidador:

Garantiza atención personalizada

Un cuidador de ancianos es un profesional que está preparado para ofrecer la atención necesaria y cuidar la salud de la persona que atiende.

Por su parte, la persona mayor tiende a sentirse más cómoda y comprendida cuando hay una persona de confianza que lo ayuda en sus actividades diarias.

Favorece la calidad de vida de la familia

Contratar a un profesional para el cuidado de personas mayores en Barcelona es la mejor opción que se puede elegir, ya que recordemos que la soledad es una de las primeras causas de depresión en las personas mayores. Recurrir a Assisvita, es la mejor opción para que nuestros mayores sigan viviendo en un entorno acogedor, y estén cuidados y atendidos por profesionales que les harán la vida más fácil.

Los familiares tendrán más tiempo para cuidar de sí mismos, ya que en la mayoría de los casos hay una persona que asume los cuidados de forma casi exclusiva, incluso dejando de lado su propia vida.

Al contratar a un cuidador disminuye la ansiedad que causa la sensación de dependencia, algo común en estos casos, y en consecuencia mejora la calidad de vida de toda la familia.

Contar con apoyo especializado en caso de emergencia

Los ancianos con enfermedades en etapa avanzada como el Alzheimer o la diabetes, a menudo se enfrentan a situaciones de emergencia que requieren acciones rápidas.

Para estos casos, es importante saber prestar los primeros auxilios antes incluso de llamar a un equipo médico. El cuidador de ancianos es un profesional que está preparado para este tipo de situaciones, y sabrá qué hacer, y cómo ofrecer el apoyo necesario llegado el momento.

Garantizar el cuidado de la salud dental  

Se habla mucho sobre la importancia de cuidar la salud de los ancianos, y eso incluye cuidar también la salud bucal.

Una boca sana, generalmente refleja un cuerpo sano, y una boca mal cuidada puede traer innumerables consecuencias para la salud del individuo. La ausencia de dientes puede llevar a disfagia moderada, así como desórdenes de articulación y habla, entre otros.

La gingivitis puede evolucionar hacia una periodontitis, que en casos graves, puede aumentar las posibilidades de infarto, accidente cerebrovascular y enfermedades pulmonares.

Además, desde el punto de vista psicológico también existe un impacto, ya que la ausencia de dientes afecta a la autoestima, y por lo tanto a la calidad de vida del individuo, por eso es imprescindible que el cuidador esté atento a la salud bucal del anciano.

Para eso lo mejor es la prevención, ya desde niños se debe prestar especial atención a todos los problemas que van surgiendo. En este sentido, unos brackets a tiempo pueden ayudar a corregir las imperfecciones de la boca, para que cuando seamos mayores tengamos una boca sana y una sonrisa perfecta.

Tienes que saber que existen diferentes planes de financiación para que elijas el que más se adapte a tu familia. Los brackets son colocados por profesionales con muchos años de experiencia, de esta manera sabrás que estás en buenas manos.

Tener la oportunidad de mantener el contacto con otra persona

Según los problemas de salud del anciano, tal vez éste tenga que pasar mucho tiempo sólo en casa, alejado del contacto de los vecinos, amigos e incluso de la propia familia.
En este sentido, un cuidador le servirá de compañía, ya que en la mayoría de los casos además de cuidarlo se convertirá en un amigo, lo que ayudará a ser más llevadera esta fase de la vida.

Comentarios