Sociedad

Cómo conseguir una efectiva renovación de espacios para negocios

febrero 22, 2019
Israel Guerra

author:

Cómo conseguir una efectiva renovación de espacios para negocios

Para garantizar el buen rendimiento comercial de un negocio es importante que se cuente con espacios de calidad que aporten condiciones óptimas para los trabajadores, motivándolos a través de un área laboral agradable que genere una sensación de bienestar que se verá reflejada en el trato hacia los clientes.

Además, un establecimiento encantador atrae a compradores potenciales incentivándolos a entrar a las instalaciones y contribuye a la conservación de clientes antiguos. Sin duda, es de suma importancia para los dueños de un negocio prestar atención a la imagen de sus locales comerciales, ya que diseñar un espacio con la estética correcta es un punto clave para el éxito financiero de la empresa y la satisfacción laboral de los trabajadores.

Contar con profesionales

El diseño de un negocio siempre debe responder a la funcionalidad, pues esto agilizará el trabajo. Existen empresas que ofrecen reformas integrales orientadas a crear una imagen comercial, como GYC Espacios, que es una constructora nacional e internacional que ha ganado mucho prestigio en los últimos años.

En cuanto a la decoración, los estilos varían conforme a las tendencias de diseño actuales. Sin embargo, para decorar un local comercial es de suma importancia no sólo dejarse llevar por los instintos, pues se debe pensar en función del tipo de establecimiento, por eso contar con profesionales en el área del diseño es imprescindible. Con su experiencia estarán capacitados para orientarte las mejores decisiones.

Para el diseño de la imagen de comercial de franquicias la tarea es unificar el estilo del negocio, de un modo que pueda ser fácilmente identificable por los clientes. Factores como contratar una buena constructora ayudará a coordinar esfuerzos para diseñar los espacios de las diferentes localidades en las que se encuentra presente el negocio.

Es recomendable que la empresa interesada en crear o renovar los espacios de un establecimiento cuente con servicios de decoración, licencias e ingeniería, además de personal calificado. Otro punto importante es la comunicación constante que debe mantenerse entre la constructora y los clientes, para asegurar que el proyecto de construcción o renovación mantenga la esencia que los propietarios requieren para su negocio.

Antes de contratar a una empresa de diseño de espacios comerciales, vale la pena cerciorarse de la calidad de sus trabajos. Por lo general muchas de ellas cuentan con sitios web que ofrecen un catálogo de sus proyectos, donde se muestran y explican las actividades realizadas en los establecimientos.

Accesorios que no deben faltar

Después de realizar una renovación estructural de un negocio, también debe pensarse en los objetos que conforman el local. Dependiendo de la actividad comercial las piezas de mobiliario suelen variar, sin embargo, existen accesorios de decoración que nunca fallan.

Un practico mueble, como un galán de noche, es ideal para lugares como la oficina e incluso el hogar, manteniendo organizada y libre de arrugas cualquier prenda de ropa; además este mueble también sirve para para colocar zapatos y accesorios.

Dependiendo del tipo de negocio se puede optar por incluir plantas en la entrada o los rincones del local. Por ejemplo, un restaurante de cocina de autor puede verse acogedor si se utilizan plantas acompañadas de una iluminación que complemente la armonía del espacio. Además, las sillas son una parte necesaria de cualquier empresa. Éstas deben ser cómodas y aportar un plus decorativo para el encuentro perfecto con los clientes y las reuniones de negocios.

Los objetos seleccionados para formar parte de un establecimiento comercial siempre deben responder en facilitar las labores y mejorar la belleza del área. Además es importante guardar la estética del local hasta el más mínimo detalle. Los cubos de basura, por ejemplo, deben ser discretos y compaginar con los colores y estilo del negocio. Para oficinas existen bellas lámparas en variedad de tamaños y materiales con diseños modernos o clásicos.

Pinturas de calidad

La imagen comercial de una empresa se integra de aspectos como el logotipo y los colores de la marca. Como siempre la calidad es importante, ya que no solo se trata de elegir los colores adecuados. La pintura para paredes es fundamental a la hora de decorar todo tipo de empresas. La variedad de pinturas disponibles en el mercado es innumerable, por eso se deben seguir una serie de consejos para decorar el hogar o la oficina.

Todo negocio debe seleccionar una paleta de colores que los caracterice. La misma debe de ser armónica entre sí, y en la medida de lo posible estar presente en los productos y los servicios de la marca.

Los colores seleccionados por la empresa son importantes porque estos reflejan estados de ánimo, identidad y significados culturales. Una selección inadecuada puede estropear cualquier local. En cambio, unos colores acordes al sector, productos o servicios prestados, potencian significativamente el éxito de una empresa.

Para áreas comerciales propensas a ensuciarse con facilidad por el tipo de actividad realizada, los profesionales en decoración recomiendan optar por pinturas plásticas, las cuales permiten lavar las superficies de las paredes sin estropear el aspecto y durabilidad del color.

En resumen, al crear la imagen de un negocio se debe cuidar la elección de colores de la marca, en conjunto con la adaptabilidad y la calidad de la pintura escogida para el tipo de espacio.

Siempre hay que tener en cuenta al medio ambiente

Cada vez es mayor la cantidad de negocios que se apuntan a elegir fuentes de energías renovables, las cuales además de ser amigables con el medio ambiente conllevan a una mayor eficiencia energética. Por ejemplo, ecoVitab y empresas similares, ayudan a ofrecer soluciones de placas solares e instalaciones mini-eólicas.

Un negocio que invierta en nuevas tecnologías tiene mayores posibilidades de mantenerse a la vanguardia, y en la actualidad la conservación del medio ambiente es una temática que requiere especial atención. Además, con el tiempo los negocios que usan energías renovables se ahorran costes de producción porque existen recursos como la energía solar, la cual es más económica que el pago mensual de costosas facturas por electricidad convencional.

Las personas en general cada vez están más enfocadas en la optimización de recursos y apostar por la energía verde representa una inversión para las empresas desde cualquier óptica que se observe, tanto de costes como de imagen comercial. Cada vez son más los usuarios que eligen un producto o servicios en base a unos conceptos ecológicos.

Cuando un negocio utiliza energías renovables para su funcionamiento es asociado con una imagen positiva que le permite diferenciarse de empresas similares, pero que no son amigables con el medio ambiente, por eso emplear soluciones ecológicas es una excelente plataforma para crear un nicho diferenciador para un negocio.

 

Comentarios