Sociedad

Cajas de madera vintage personalizadas, una opción multiuso

27/02/2019

Cajas de madera vintage personalizadas, una opción multiuso

Dos de los elementos que más éxito están obteniendo últimamente entre los productos propios de las tiendas especializadas en regalos son lo vintage y la personalización. Se trata de dos variables que se incorporan bien a cualquier artículo que podamos imaginar, pero cobran una especial relevancia cuando son asignados a las cajas de madera. El resultado está claro en este sentido: cajas de madera vintage personalizadas. Un objeto que está dotado de los componentes necesarios para resultar idóneo en múltiples circunstancias, tanto para cuando se trata de hacer un regalo como para cuando llegar el turno de la decoración en casa.

La seguridad de la madera

Uno de los puntos clave que funciona como atractivo importante dentro de este tipo de cajas es el uso de la madera. Y es que la madera es un material que nunca pasa de moda, ya que siempre anda en constante adaptación con respecto a las tendencias que va marcando el mercado. Además, se trata de un componente que cuenta con una gran versatilidad, ajustándose de esta forma a numerosas circunstancias.

Tendencia vintage

En cuanto a la propensión que el mercado va subrayando hacia lo vintage, es evidente que de igual modo estamos ante un componente de gran calado. Su repercusión está siendo muy significativa, ya que el diseño con aspecto de otras épocas lleva consigo una forma de seducción que a prácticamente todo el mundo gusta. Ahí se mezclan sensaciones de agradable recorrido que el consumidor acoge con cierto entusiasmo, como pueden ser la nostalgia, el arraigo hacia el pasado o el ciclón de recuerdos que de alguna manera nos constituyen a todos.

La personalización, el distintivo con carácter

Dentro de las cajas de madera vintage, la capacidad con que éstas cuentan para ser personalizadas es posiblemente el mayor encanto que desprenden. Esto sucede gracias a que la personalización proporciona al consumidor un amplio menú de opciones a la hora de encajar con el estilo, el carácter y la personalidad de la persona o el sitio al que va dirigida.

Personalizar una caja es una tarea que admite variadas posibilidades en lo que a diseño y estética se refiere. De esta forma, es muy recurrente ajustar los colores dependiendo del destino que vayan a tener las cajas, ya que la tonalidad es muy práctica para transmitir sensaciones tan dispares como la alegría o la sobriedad. El tamaño también cuenta cuando se trata de llevar a cabo la customización de un objeto; pequeño, mediano o grande, siempre en función de las circunstancias.

Numerosas técnicas de decoración

A partir de ahí, las técnicas de decoración son muy numerosas, y pueden emplearse al gusto del consumidor con la seguridad de que el acierto es posible. Teniendo esto presente, destacan algunos procedimientos como el grabado de logotipos, frases o nombres, que siempre le imprimen un carácter más distintivo al asunto. Además, se puede utilizar el procedimiento llamado decoupage, que consiste en tapar el fondo de la caja para caligrafiar sobre él el mensaje que se desee transmitir. De igual modo, existen recursos tan útiles y seductores como la brillantina, el stencil, los acrílicos, letras de madera, impresiones, botones, encajes, elementos metálicos o papel, entre otras muchas alternativas.

Todo ello contribuye sin error a la creación de un estilo determinado capaz de integrarse en situaciones de todo tipo. Así, nada es impedimento a la hora de elegir una buena caja de madera personalizada: bodas, cumpleaños, decoraciones, reuniones, etcétera. Cualquier evento es susceptible de tener en su espacio una caja perfectamente integrada que pronuncie el estilo promovido.

En definitiva, si de lo que se trata es de dar con un producto que permita alcanzar la singularidad y el buen gusto, y que también cuente con la gran ventaja de ajustarse a determinadas características sin perder la esencia de otras épocas, las cajas de madera vintage personalizadas constituyen, sin duda, la mejor elección.