Sociedad

Consejos para lucir un pelo sano

febrero 27, 2019

Consejos para lucir un pelo sano

La apariencia es un aspecto que nos suele preocupar día a día, en la que fundamentalmente destaca nuestro cabello. Para que este luzca un aspecto sano y brillante es necesario realizar un meticuloso  cuidado diario.

¿Cómo cuidar nuestro pelo?

Para ello, en primer lugar es aconsejable lavarlo con agua tibia y cepillarlo antes de lavarlo y de irnos a dormir para eliminar los excesos del cuero cabelludo. También es fundamental contar con productos o aceites para el cuidado de nuestras puntas. Pero, sin duda, algo que no debemos dejar de lado es que, debido a la gran frecuencia con la que usamos productos de calor para mejorar la apariencia de nuestro pelo, estos deben ser los apropiados y usar productos para protegerlo de este calor. Si queremos informarnos sobre cuáles son algunas de las mejores planchas del momento, podemos hacer clic en https://mejores.club/salud-y-cuidado-personal/planchas-de-pelo/ , las cuales incorporan en sus características la protección de nuestro pelo del calor.

Usando planchas de gran calidad acompañada de productos de protección del calor, podemos conseguir un pelo reluciente. Con estas planchas no solo se consigue alisar el pelo, sino también hacer otro tipo de peinados como son las tan conocidas ondas.

Antes de hacernos con una plancha, debemos saber algunos aspectos fundamentales como que las placas de esta tienen que ser de cerámica para evitar dañar el pelo. Asimismo, según nuestro tipo de pelo, estas placas tendrán que ser más o menos anchas.

¿Cuáles son las planchas del momento?

Una de las planchas posicionadas en este ranking es la Remington S9500, esta permite seleccionar diferentes temperaturas (150o – 235o C) según el tipo de pelo que tengamos. Cuenta con unas placas de cerámica flotante de 110 mm y un cable giratorio de 3m. Esta plancha profesional es de gama media y tiene una buena relación calidad-precio.

Rowenta Optiliss Elite SF3122E0, es otra plancha que tiene unas placas de 2.5 mm y unos elementos de keratina y turmalina que protegen nuestro pelo. Es bastante económica y está diseñada para personas que la usan de forma esporádica.

Actualmente, una de las planchas más vendidas es la GHD, concretamente la ghd V Gold Professional Classic Styler. Esta plancha permite lucir un pelo brillante gracias a sus iones negativos. Cuenta con un cable giratorio  y unas placas de cerámica, protegiendo siempre nuestro pelo del calor.

Philips ofrece la Philips EssentialCare HP8321/00, la cual posee unas placas de gran tamaño y turmalina que evita que el cabello se quede con electricidad. Este producto únicamente permite alisar el pelo y de forma esporádica.

Otra plancha que nos permite adaptar la temperatura según nuestro pelo es la Braun Satin Hair 7 SensoCare ST780, esta detecta el tipo de pelo que tenemos y automáticamente selecciona la temperatura adecuada. Otra utilidad que posee es la punta de goma, que evita que nos quememos al girarla. Es una plancha de alta gama.

Es importante saber que, a pesar de contar con planchas profesionales, no es recomendable usarlas todos los días y más de una vez por día para evitar dañar la vitalidad de nuestro pelo.

Comentarios