Sociedad

Disfrutar de España, otra opción

27/02/2019
Foto del avatar

author:

Disfrutar de España, otra opción

Muchas son las personas que buscan conocer diversos destinos turísticos alrededor del mundo, cuando la realidad es que en su propia casa pueden conocer un sinfín de lugares que a buen seguro terminarán por encantar a este turista ávido de descubrir cosas nuevas.

Si por algo se caracteriza España es por ofrecer algo más que esas playas paradisíacas que hacen que año tras año cada vez sean más los turistas europeos que escogen este país como lugar para pasar sus vacaciones. Además ofrece un turismo en forma de ciudades y regiones que pueden contar un sinfín de batallas y una forma de conocer donde no solo el sentido visual sale favorecido, ya que el gustativo también puede encontrar nuevos y sabrosos sabores gracias a la gastronomía autóctona de cada zona.

¿Por qué España?

Porque se puede considerar que en términos geográficos, España es un país privilegiado. No solo su posición en el globo terráqueo hace que disfrute de un clima envidiable, especialmente en zonas del Mediterráneo, sino también por la riqueza de su orografía, que permite que incluso dentro de una misma provincia se pueda disfrutar de playas de arenas blanquecinas y aguas cálidas y de majestuosas y tranquilas montañas.

Otra particularidad que ha hecho que el turismo sea uno de los puntos fuertes de la economía es su historia, que ha facilitado que hoy sea posible disfrutar de ciudades, construcciones y monumentos de todas las edades y capaces de explicar por sí mismas la historia de la evolución de esta nación.

Sí. Se puede disfrutar de tantas formas que el turismo en España es tan versátil como adaptable a todo tipo de turistas.

Sabiendo esto, cada vez son más las agencias de turismo, tanto nacionales como internacionales, que proponen unas vacaciones inolvidables en España. Compañías como Spain Holiday que ofrecen algo más que un alojamiento en una turística ciudad y rutas guiadas por las zonas de más interés para ofrecer experiencias inolvidables. Para todos los turistas extranjeros que quieren disfrutar de su propia Experience in Spain, este tipo de empresas proponen otra forma de disfrutar de las vacaciones como por ejemplo mediante deportes de aventura o en paseos a caballo por alguno de sus singulares paisajes.

La Costa Blanca, punto neurálgico

Sobre todo si el turista quiere pasar sus vacaciones en un lugar donde las condiciones climatológicas no arruinarán su estancia y donde además podrá disfrutar de un merecido descanso así como de una gastronomía exquisita, tiene que anotar la Costa Blanca.

 Calpe, Moraira, Altea, Benissa… y así hasta llegar a un amplio listado de localidades donde la premisa común es el buen tiempo y el merecido descanso. Si por algo se caracteriza la Costa Blanca es por haber sabido combinar a la perfección esa esencia de paraíso terrenal que regalan propiedades como las que acerca PremiumVillas con las necesidades del turista de hoy, ese mismo que además busca sus momentos de diversión y quiere llevarse a la boca unos manjares que cobran su máxima expresión a orillas del Mediterráneo.

¿Pero será demasiado caro el alojamiento en la Costa Blanca?

No tiene por qué. El turismo en la Costa Blanca y en España en general es versátil y para todos los bolsillos y en la costa alicantina el turista se podrá alojar en apartamentos más accesibles y también tendrá opciones más exclusivas en villas y chalets.

Una barbacoa en el jardín, piscina particular, las comodidades que ofrece una vivienda de nueva construcción… Obviamente disfrutar de esta posibilidad de la Costa Blanca es una forma más exclusiva de disfrutar de todos los beneplácitos que regala este lugar y de darle un sentido más exacto a lo que realmente significa la palabra vacaciones.

¿Y no hay forma de disfrutar de una de esas villas de forma más económica? Además de que siempre se pueden encontrar muchas ofertas para el alquiler de villas en alicante, una villa es lo suficientemente espaciosa como para acoger a dos familias, pudiendo soportar el gasto del alquiler entre ambas partes. Por

eso, el alquiler villas costa blanca no es una opción tan prohibitiva como puede sonar a priori y cualquier turista puede conseguir un alquiler de vacaciones en la Costa Blanca.

Sin descartar ninguna opción

No hay que olvidar a ese turista que cuando llega el verano, lejos de buscar la calidez del sol, prefiere buscar dentro del territorio nacional un clima más fresco, así como tampoco hay que olvidar a ese mismo viajero que en vez de pasar horas acostado en una tumbona prefiere descubrir aquellos rincones mágicos que el cliente tiene para él.

Cantabria, Asturias, Galicia… destinos nacionales que pueden servir como contrapunto a lo que normalmente ofrece España durante los meses estivales, ya que el verano en estas regiones es menos caluroso.

Pero es que además se están hablando de lugares que ofrecen un turismo favorecedor, con una naturaleza donde abundan los verdes prados y unas montañas que albergan una fauna animal y vegetal asombrosa. Sin duda se presenta como una gran alternativa para hacer turismo rural, ya que existen infinidad de pueblos donde se podrá conocer la verdadera esencia del noroeste de España.

Pero estas regiones si mucho más que eso… Si el turista está planeando hacer una escapada en Galicia, además de todo lo citado podrá disfrutar de la historia y singularidad de Ciudades como Santiago de Compostela o A Coruña, así como apreciar la belleza de zonas naturales como las islas Cíes. Además, si está buscando un descanso todavía más reponedor los mejores hoteles como los que aquí se muestran. Y es que no hay viaje bonito sin un buen descanso.

España es un país que permite ser disfrutado de mil y una forma distinta y, aunque es verdad que el sector turismo se nota desde mayo hasta septiembre, lo cierto es que ofrece otras tantas alternativas para ser disfrutada durante un fin de semana cualquiera. En realidad, lo único que es imprescindible es la voluntad por conocer más sobre un país bendecido por un sinfín de rincones mágicos.