Sociedad

Los deportes extremos son ideales para la salud y el autoestima

27/02/2019
Foto del avatar

author:

Los deportes extremos son ideales para la salud y el autoestima

La actividad física se ha convertido en uno de los mejores consejos de los médicos. Las estadísticas médicas muestran lo bueno que es para el cuerpo y la salud estar en movimiento y practicar deporte. Desde la simple carrera o el ciclismo hasta el gimnasio y las disciplinas de competición, pueden ser completamente beneficiosas para la salud física y mental.

El deporte da energía, alivia el estrés y las emociones negativas, y permite que el cuerpo esté en forma y saludable. Todas las características positivas, todas las cosas buenas. ¿Pero qué hay de los deportes extremos? ¿Existen estudios que hablen de ellos o que analicen sus beneficios? Sí, los hay y cada vez más son recomendados por diferentes especialistas en el área.

Practicar deportes extremos es más beneficioso de lo que puedes imaginar. La práctica de deportes como el paracaidismo, la escalada, el rafting, el ciclismo de montaña, parapente, y motos acuáticas son una excelente cura para el cuerpo y la mente. De hecho, más allá del entrenamiento físico hay otros beneficios que se obtienen puramente psicológicos que incluso son recomendados antes de realizar alguna cirugía estética.

Deportes extremos acuáticos

Para los deportes acuáticos puedes pensar en bucear desde alturas impensables, volar o correr en el agua, pero también nadar junto a los peces en el mar azul y conducir motos de Agua. Lo más recomendable es que sea en verano, una estación favorita para los amantes de los deportes extremos, que todos los años hacen un camino alrededor del mundo animando las vacaciones de los turistas en busca de emociones fuertes.

No se trata de disciplinas especialmente arriesgadas, siempre que los practicantes respeten las pocas pero fundamentales reglas de sentido común prescritas por los creadores de estas variantes de la natación y el esquí acuático, que se han convertido en uno de los deportes más de moda de los meses de verano.

Por fortuna, actualmente puedes contar con alguna empresa de deportes acuáticos, conducir motos de Agua en Asturias y realizar tus sueños practicando alguna de estas disciplinas. En el sitio de https://aquamotogijon.com/ puedes encontrar información interesante como paquetes especiales e imágenes de actividades como el Paddle Surf y el Wakeboard.

Deportes extremos en el aire

Para el aire es muy recomendable el vuelo en parapente. El parapente no es lo mismo que el paracaidismo, aunque sí es cierto que tiene puntos en común. El despegue se realiza generalmente desde una pendiente suave después de comprobar que la vela se ha inflado regularmente. Una vez en el aire, el único ruido será el del viento entre las cuerdas de la vela. El parapente no requiere habilidades atléticas, sino una considerable capacidad de concentración y equilibrio psicofísico.

Sin embargo, el deporte del parapente a nivel turístico no se encuentra estrechamente entre los deportes extremos, por el contrario, podría definirse como deporte intenso pero increíblemente reconfortante. Actualmente es posible vivir esta experiencia, así que puedes volar en parapente en Tenerife con Overfly Tenerife, donde te pueden garantizar una experiencia única desde las alturas.

Cuestión de salud

Según los especialistas, los deportes extremos pueden llegar completamente beneficiosos en la cura de diferentes padecimientos físicos, ya que a pesar de que expongan al cuerpo a muchos más esfuerzos, son bastante cuidadosos y resultan ser terapéuticos en muchas ocasiones. Además, un deporte extremo te permite:

  • Conocerás tu estado físico. En muchos deportes extremos deberás realizar análisis o pequeños chequeos para asegurarte de que estás en la forma más idónea para poder realizarlo. En muchos sitios especializados cuentan con aparatos para tomar tu masa corporal y tomar tu presión arterial, o si es necesario un medidor de glucosa también disponen de glucómetros. Si sufres de algún padecimiento relacionado puedes conseguir estos equipos en glucometros.net
  • Superar tus propios límites, empujando a metas cada vez más arriesgadas y desafiantes. De esta forma te desafías a ti mismo y adquieres una mayor concepción de tus propias habilidades y destrezas físicas (como fuerza, resistencia y potencia).
  • Vivir emociones fuertes, ya que actúan como un condicionador contra aquellos que son víctimas de sentimientos negativos como depresión. De esta forma podrán conocerse en profundidad, haciendo un verdadero cara a cara con sus habilidades reales.
  • Te hace disfrutar de la emoción del riesgo haciéndote enfrentar tus miedos y a menudo llevándote a derrotarlos. De esta forma dejarás de tener miedo al lidiar con ciertas situaciones. Además, te hacen consciente del valor de tu cuerpo y te hacen comprender el valor real de tu vida, haciéndote sentir vivo.

Problemas de autoestima

Estas prácticas son muy recomendadas para todas las personas que pueden llegar a tener ciertos conflictos con su autopercepción, ya que son capaces de crear en el organismo una explosión de emociones y ayudan a la mente a distraerse, lo que genera un alto grado de liberación de muchas tensiones de la vida diaria.

Los especialistas suelen recomendar los deportes extremos antes de realizarse una cirugía plástica, ya que muchas veces estos pacientes solo desean operarse por algún impulso inmediato de inseguridad y después se arrepienten de los resultados. Sin embargo, si este no es tu caso y deseas hacer alguna intervención, como una otoplastia o cirugía estética de orejas, puedes contribuir a tu autoestima con doctormira.com. Aquí podrás conseguir información respecto a corrección orejas separadas en niños y demás procedimientos.

Riesgos a tener en cuenta

Sin embargo, tomar la decisión de practicar deportes extremos no debe tomarse a la ligera, ya que hay muchos riesgos involucrados en estas disciplinas. De hecho, la mayoría de ellos tienen su propio equipo específico, reglas y cursos a seguir con instructores experimentados y calificados.

El objetivo de practicar con facilidad este tipo de deportes extremos sigue siendo factible. Lo importante es dedicarse a ellos con pasión y determinación, mejorando gradualmente las habilidades, aprendiendo de personas ya experimentadas que puedan hacer de la experiencia una anécdota enriquecedora para la mente y el cuerpo.

Recuerda, hacer deporte ayuda mucho al cuerpo, pero quizás practicar deportes extremos ayuda más porque permite tener muchos beneficios psicológicos, ya que un deporte extremo es algo que también está ligado a la vida interior. Sí, es una práctica arriesgada, pero por fortuna existen las medidas adecuadas que te garantizarán seguridad y los mejores resultados.