Sociedad

Adoptar un gato ayuda a reducir los niveles de estrés

04/03/2019

Adoptar un gato ayuda a reducir los niveles de estrés

Estas mascotas suelen ser independientes y territoriales, pero se adaptan fácilmente al hogar y permiten que sus dueños lleven una vida más sana y satisfactoria.

Los gatos encabezan las listas de mascotas favoritas, por ello hay que saber cómo brindarles una serie de cuidados para comprender mejor su temperamento, pues suelen ser independientes y en casa se les debe crear su propio espacio para inculcarles hábitos.

Creando el ambiente ideal para cuidar a su felino, éste se convertirá en una excelente compañía, y para conseguirlo podrá seguir Todo para gatos, sitio donde conocer desde consejos, recomendaciones y tips, hasta comida y accesorios para que su cachorro crezca sano y saludable.

Cuando son pequeños, estas mascotas suelen adaptarse rápido y traen mucha alegría al hogar. Generalmente, se van desarrollando conforme a la personalidad de sus amos y con su comportamiento expresan a diario lo que sienten.

Interpretar las señales es fundamental para conocer las necesidades de su gato, desde la intensidad de un maullido hasta su lenguaje corporal, el cual podría estar indicando que se siente a gusto o que percibe cerca una amenaza en su territorio.

Hay una serie de artículos que puede ir incorporando en su hogar para aportarle mayor bienestar a su mascota, entre ellos, Rascadores para gatos, arenas higiénicas con partículas biodegradables, collares, suplementos, vitaminas y juguetes.

Beneficios por tener gato en una casa

Si se ha decantado por la opción de adoptar una mascota, un gato como animal de compañía es una excelente elección. La sensación de regresar a casa después de una ardua jornada de trabajo y ser recibido con un ronroneo, es única. De hecho, la ciencia se ha encargado de demostrar que quienes conviven con animales llevan una vida mucho más feliz y satisfactoria.

Sin embargo, tener un gato en casa implica responsabilidad y hay que dedicarse también a atender sus necesidades. Seguro que valdrá la pena, considerando que ayudan a reducir los niveles de estrés. En línea con los nuevos hallazgos médicos, sus dueños tienen una tensión arterial regular más baja en comparación con las personas que no tienen mascotas.

De igual manera, con el pasar del tiempo verá cómo se refuerza su sistema inmunológico, lo que le permitirá recuperarse rápidamente de enfermedades. Contrario a lo que pensarían otras personas, cuando los niños crecen con gatos en el hogar, pasarán menos tiempo con algún tipo de infección o enfermedad.

Comúnmente, los felinos son receptivos y muy cariñosos, tienen mucho temple y carácter porque les gusta cuidar su territorio. Al ser independientes, requieren menos atención que otras mascotas, así que no tendrá que preocuparse al atender sus actividades cotidianas.

Las personas que enfrentan un fuerte trauma emocional, también podrían considerar la opción de tener un gato en casa, ya que así lograrán recuperarse más rápido, sobre todo si desean superar la partida de algún amigo o un ser querido.

Desarrollo de su mascota

Su estilo de vida marcará la pauta en la educación del felino. Desde pequeño, es recomendable someterlo a control con un veterinario, suministrándole todas las vacunas contempladas en el sistema vigente de cada país, para prevenir enfermedades como la rabia y otras que podrían ser muy perjudiciales.

En la consulta, podrá informarse sobre la esterilización, ya que así evitará que su mascota salga lejos de casa para buscar pelea con otros felinos por “celo” o para marcar territorio con la orina.

Además, se le debe otorgar atención a su alimentación. Todos los gatos necesitan hidratarse, mantenga a la vista un recipiente con suficiente agua fresca. También hay quienes recomiendan combinar la comida seca con la enlatada, a fin de que obtengan la hidratación que su organismo necesita, pues está conformado por un 80 por ciento de agua.

La ingesta del vital líquido le permitirá cubrir sus necesidades, evitando los problemas del tracto urinario y las enfermedades renales. La comida húmeda disminuye el riesgo de cistitis y para ellos resulta muy apetitosa.

Comunidad virtual

Si acostumbra a pasar la mayor parte del tiempo en su hogar junto a su gato, y es aficionado a los videojuegos online, la Comunidad PES aporta entretenimiento, foros y novedades. Los mejores torneos y ligas se encuentran en este lugar, impulsado por una plataforma que permite compartir e interactuar con otros usuarios.

Una manera de abstraerse de la realidad mientras está acompañado de su mascota, es a través de pasatiempos en la web como éstos, que sean acordes con sus intereses y preferencias.