Tecnología

Ser padre es complicado, pero aquí tienes un truco que te facilitará la vida

marzo 4, 2019
Ana Belchi

author:

Ser padre es complicado, pero aquí tienes un truco que te facilitará la vida

Es evidente que ser padre no es tarea fácil, con independencia de que se tenga un hijo muy pequeño o un adolescente, ya que siempre habrá que estar ojo avizor con ellos. Pero por suerte, existe una nueva generación de cámaras de vigilancia inalámbricas que puede ayudar a los padres a vigilar a sus hijos de cerca.

No obstante, vigilar no es sinónimo de desconfianza. El objetivo es, simplemente, automatizar una parte de la crianza, ya que no tiene demasiado sentido quedarse hasta medianoche esperando a que un adolescente se vaya a la cama, por ejemplo.

Y no solo eso, sino que instalar una cámara de vigilancia en las distintas entradas a una casa contribuye a aumentar su seguridad. Además, ayuda a saber cuándo se va de casa un adolescente o cuándo llega por la noche.

Recibe un correo electrónico cada vez que haya un movimiento en la entrada de casa

Comprar una cámara de vigilancia Wifi exterior y configurarla para que envíe un email cada vez que se detecte un movimiento en la entrada, es una medida excelente para contribuir a incrementar la seguridad en casa. Además, muchas de estas cámaras ofrecen también visión nocturna, aportando una imagen muy clara aunque sea medianoche y no haya luz de luna siquiera.

Hay cámaras de seguridad de diversos tipos. Algunas de ellas no requieren cableado para la alimentación, por lo que pueden cargarse con un panel solar que se vende por separado. Además de ofrecer visión nocturna y detectar el movimiento, mandan correos electrónicos de alerta a destinatarios múltiples.

Gracias a este tipo de cámaras, una persona puede acostarse temprano y descansar para estar pleno a la hora de volver al trabajo. Cuando llegue la mañana podrá consultar su correo electrónico, para comprobar que su hijo adolescente ha llegado a casa a la hora acordada.

Una cámara de vídeo control te “chivará” si tu hijo no conduce como debe

Uno de los miedos a los que cualquier padre tiene que enfrentarse es ver a su hijo conducir por la carretera por primera vez. Y más ahora, que los móviles inteligentes distraen a muchos conductores. Pero afortunadamente, se puede instalar una cámara de control en el automóvil del joven, lo cual permite asegurarse de que este conduce de forma responsable.

Existen muchas opciones en el mercado para ello. Tan solo hay que asegurarse de comprar una cámara de tablero con cámaras delanteras y traseras dentro del coche. Además, el Wifi da la posibilidad de acceder al vídeo de manera inalámbrica, con una aplicación para móvil. Cámaras como estas utilizan una tarjeta SD o micro-SD, por lo que se debe comprar una tarjeta suficientemente grande para que la grabación de vídeo en bucle pueda durar el tiempo deseado.

Quienes no necesiten Wifi pueden recurrir a las cámaras de tablero, que no solo intentan vigilar si un conductor joven se está comportando como debe, sino que además capturan en vídeo lo que ha ocurrido en caso de que se produzca un accidente.

Comentarios