Sociedad

Enlazalia y Dean Romero, su apuesta por el SEO

marzo 5, 2019
Israel Guerra

author:

Enlazalia y Dean Romero, su apuesta por el SEO

El SEO es una disciplina muy compleja y que evoluciona constantemente. Aunque sus inicios se remontan a principios de la década de los 90, con la aparición de internet, el posicionamiento web tomó especial relevancia ya entrado en siglo XXI, con Google como principal buscador en el que posicionarse.

Esta disciplina es, para muchos, una forma de negocio, pues cada vez son más los empresarios y autónomos que apuestan por buscarse un hueco en internet conscientes de que en la actualidad parece imposible darle forma a su idea de negocio sin poner a internet en el centro. Ya sea mediante creación y lanzamiento de blogs, páginas webs, tiendas online o nichos de afiliados y similares… el SEO juega un papel importante en todos estos espacios.

Para continuar con el desarrollo de esta disciplina y ofrecer una oportunidad o dar un impulso a los proyectos digitales, dos plataformas del sector lanzan un concurso SEO que tiene como premio más de 2.000 euros en actividades de promoción web.

El concurso, denominado DinoRANK te desplaza y Enlazalia te enlaza une a estas dos empresas SEO, de modo que no es de extrañar que en otros espacios veamos como a menudo nos encontramos con denominaciones como Concurso Dean Romero o Concurso SEO Enlazalia te enlaza.

¿Cuál es la finalidad del concurso?

El principal objetivo del concurso es ganar en popularidad y notoriedad para Dean Romero y Enlazalia. Con esta práctica, las webs reciben gran cantidad de enlaces a partir de los cuales generar ingresos por suscripción y afiliación. En el caso de Enlazalia, esta web ya cuenta con suscripciones mensuales. Ambas plataformas incrementan así las visitas que reciben los sitios web y con ellos las opciones potenciales de generar ingresos.

Los participantes podrán ganar un primer premio consistente en 1500 euros en metálico, 500 euros para gastarlos en enlaces en Enlazalia y seis meses gratis de DinoRANK. Otro aliciente para participar en el concurso es que el primer clasificado disfrutará de una tarde con Dean Romero, uno de los webmasters más reconocidos de España en el panorama internacional.

Dean Romero se inició en el mundo de internet como redactor, haciendo microblogging, y con el paso del tiempo ha trabajado para algunas de las agencias más importantes de España. En la actualidad desarrolla proyectos personales: Blogger3.0 y la herramienta SEO DinoRANK.

Enlazalia, por su parte, es una importante empresa del sector del marketing online que tiene como principal actividad comprar enlaces manuales para desarrollar estrategias de backlinks. Su éxito se debe a la buena relación calidad-precio de sus enlaces.

¿Cómo participar en el concurso?

El concurso está dirigido tanto a principiantes como profesionales del posicionamiento web y algunos de los requisitos son los siguientes. Todos los participantes deben registrarse en Enlazalia, a su vez, deben hacer lo propio en Blogger3.0 y suscribirse a su boletín de noticias y utilizar una web propia. Es importante, finalmente, llevar a cabo todas estas acciones antes del 10 de marzo a las 11 de la mañana hora de Madrid.

Para ganar, los participantes deben posicionar las palabras clave “DinoRANK te desplaza y Enlazalia te enlaza” como el mejor resultado de búsqueda del sitio web. Dean Romero será en el encargado de comprobar los resultados a través de un ordenador con el navegador Google Chrome desde Coslada, en Madrid. El sitio web que aparezca en el primer lugar será el ganador del premio del concurso SEO.

¿Por qué participar en el concurso?

Con este concurso, no cabe duda de que DinoRANK y Enlazalia parten como beneficiadas, pues ese es el objetivo de cualquier concurso, conseguir más impacto positivo con el número de participantes que con los premios otorgados.

La notoriedad y relevancia que ganan estas empresas es más positiva en la balanza que los premios que entregan. Sin embargo, también para los participantes formar parte del concurso puede ser positivo.

La primera razón es que el concurso es gratuito. En caso de ganarlo se llevan un premio más que razonable y, si no consiguen esos premios, que es lo más lógico únicamente por razones de estadística, solo participar ha ocasionado que trabajen en estrategias SEO, aprendiendo de la experiencia.

El SEO es fundamental en la actualidad para hacerse un hueco en internet, y es una disciplina que evoluciona continuamente, participar en este concurso es una forma de conocer más a fondo que es lo que más se premia en el posicionamiento web.

Comentarios