Sociedad

Los servicios y elementos más útiles para el hogar

05/03/2019

Los servicios y elementos más útiles para el hogar

El hogar es un sistema que consume recursos, evoluciona y tiene necesidades, las cuales deben ser atendidas por el dueño del mismo. Para tener bien atendida una vivienda hay que contratar constantemente aquellos servicios que la mantengan cómoda y funcional.

Por ejemplo, es básico disponer de algunos servicios o elementos para el hogar como:

Cerrajería

La cerrajería es el servicio que se ocupa de mantener la seguridad de las puertas y otros accesos al hogar. Es muy importante que funcione apropiadamente, que no permita la entrada de extraños y que sea fácilmente operativa con su llave.

Si el sistema actual no cubre las expectativas o si se piensa que personas ajenas tienen copias de las llaves, es necesario un cambio de cerradura. Hay muchas opciones para mantener el nivel de seguridad y funcionamiento adecuado:

  • Cerraduras anti-bumping. El bumping es un método de robo que mediante una llave y un golpe, se logra abrir la cerradura sin dañarla, por lo cual es muy difícil de detectar. Estas cerraduras contrarrestan el efecto de la llave golpeada y evitan la apertura de la puerta.
  • Cerraduras con alarma. Son cerraduras que incorporan un sensor que, al ser abiertas sin autorización, activan un sistema de alarmas. Son muy útiles para evitar robos, ya que al sonido de la alarma el ladrón suele huir.
  • Escudo magnético. Es un sistema que oculta la entrada de la llave, impidiendo el bumping o el saboteo con pegamento. La llave se presenta y abre la ranura para introducirla.

Máquinas de coser

Una máquina de coser es un elemento muy útil en el hogar, ya que permite confeccionar muchos artículos tanto para la familia como para la vivienda. Las maquinas de coser se pueden escoger entre una gran variedad de modelos que existen en el mercado, veamos algunos:

  • Singer 2250 Tradition. Es una máquina muy completa, tiene un sistema de bobina vertical con anchos de hasta 5 mm, ajuste de presión automática y selector de ancho de zigzag.
  • Singer 8280. Es una máquina automática, tiene funciones especiales para una costura más fácil. Su sistema de bobina es horizontal y tiene un ojal automático en cuatro pasos.
  • Singer Promise 1409. Tiene devanador automático y ajuste de presión del prensatelas. Es una máquina muy versátil para realizar toda clase de prendas.
  • Alfa Compakt 100. Es muy compacta lo que facilita su almacenamiento y transporte. Tiene 12 diseños de puntada lo que ofrece muchas opciones en la costura. Sistema especial para tejidos gruesos.

Diseño de suelos

El suelo es un elemento muy importante en el hogar, debe ser funcional, resistente y hermoso, es determinante en el diseño tanto interior como exterior. Existe disponible una opción muy interesante para los suelos de jardines, patios, entradas y, en general, para la pavimentación exterior, como el Hormigón Fratasado.

El hormigón fratasado es un material al que la última capa se le realiza un tratamiento especial, que aporta alta resistencia y durabilidad. Además de esto, se le realiza un proceso de pigmentación que le da su aspecto característico.

Tiene grandes ventajas, siendo antideslizante incluso ante la lluvia. Por esta razón, es muy utilizado no solamente para hogares, sino también para parques, puentes y escaleras. Es muy económico y de rápida instalación, no requiere maquinaria pesada ni procesos complicados.

Otra alternativa para tener suelos de hormigón, es el Hormigón impreso Vigo, que ofrece mayores opciones de diseño, siendo también muy económico y versátil. Su característica distintiva es que tiene la apariencia de otros tipos de suelo, por ejemplo empedrado, con ladrillos, de madera, etcétera.

Para instalarlo, la empresa especializada hace una preparación del terreno, y puede que se necesite nivelar o encofrar antes de seguir con el siguiente paso. Después se realiza el vaciado de hormigón, este proceso es muy rápido y es lo más sencillo. En esta etapa se le añaden los pigmentos.

Posteriormente se le aplica un pegamento que dará propiedades especiales al suelo; lo siguiente, es colocar los moldes que aportarán la apariencia escogida. Después del secado, que toma unos dos días, se le aplican las resinas que ofrecen el acabado final. El resultado final es de gran belleza y elegancia.