Sociedad

Nuevas tendencias para los vestidos de comunión de niña

05/03/2019

Nuevas tendencias para los vestidos de comunión de niña

Ahora que se acercan esas fechas tan especiales son muchas las dudas por que pueden tener las protagonistas de la celebración o incluso sus padres a la hora de decidirse por un tipo de vestido u otro para estrenar en ese mágico día.

Aunque es cierto que todo el mundo que rodea al look de la niña en este día no se ciñe solo al modelo de vestido elegido para la ocasión, sino que también es importante tener en cuenta los complementos, el peinado, el maquillaje o zapatos comunión niña, también es cierto que todos estos muchas veces son supeditados a la elección del tipo de vestido, aunque a veces también gocen de un protagonismo propio o especial y sean muy importantes a la hora de acertar por completo y convertir a la niña en una auténtica princesa para su día especial.

Estilos de vestidos de comunión

 

  • Vestido estilo clásico: Siendo un vestido cada vez menos utilizado dentro de los más elegidos para ese dia. Es cierto que sus jaretas en organza lo convierten en una opción muy elegante y elegible dentro de la panoplia de posibilidades y dependiendo del estilo de la niña y los padres.

 

  • Vestidos tipo túnica: Suelen ser los más habituales cuando la ceremonia se realiza en un centro educativo religioso, y se utilizan para generar una uniformidad dentro de la celebración para las niñas, si bien es cierto que siempre se suele contar con un segundo modelo para que una vez pasada la ceremonia religiosa en el centro, se cambie y disfrute en su celebración.
  • Vestidos de comunión cortos: Cada vez más escogidos por los padres de las niñas y las propias niñas para ese dia, son mucho más cómodos que un vestido largo de princesa o alguno más clásico y permite una libertad de movimiento y de diversión a la niña que cada vez los hacen más populares. Aunque en principio se podría decir que se pierde en elegancia, cada vez son más las opciones en este estilo y muchos no tendrían nada que envidiar al resto en este aspecto.
  • Vestidos de estilo clásico renovado: Ahora mismo la última tendencia dentro de los vestidos de comunión de niña, para conseguir un buen vestido dentro de este estilo se deben respetar los cortes o patrones de vestidos clásicos pero reinventándose utilizando nuevos tejidos para su confección. Con esta mezcla se consigue la elegancia de los clásicos con la comodidad de los modernos.
  • Vestidos de estilo fantasía: Si no nos importa transgredir ciertas tradiciones asociadas a ese día, puede ser una opción más que interesante. Y es que este tipo de colores que juega con otro tipo de complementos, de zapatos y sobre todo de colores, dejando de lado los blancos más habituales y apostando por otras opciones que tienen más que ver con azules o rosas.
  • Vestidos de estilo princesa: También muy en boga últimamente, aunque nunca han pasado de moda de una manera total, destaca sobre todo por el tipo de tela utilizada y por el tremendo volumen que ofrece al corte del vestido. Una opción muy elegida por parte de las propias niñas, a las que les hace una ilusión tremenda celebrar este día de esta manera tan especial.

Después de tener el tipo de vestido con el que nuestra hija va a disfrutar de esta celebración con la familia y sus amigos, es el momento, como comentamos anteriormente de ponernos con la elección de los complementos a combinar con su estilo. y es que no es lo mismo escoger unos zapatos de comunión para niña si lleva un vestido con un corte mucho más moderno que si lleva un vestido de estilo princesa o mucho más clásico. De todos modos lo importante de ese día siempre va a ser que la niña sea la más feliz del mundo y por lo tanto siempre habrá que tener muy en cuenta sus opiniones antes de decidirnos por una y otra opción.