Sociedad

Conoce las tendencias que marcan pauta para renovar la cocina

08/03/2019

Conoce las tendencias que marcan pauta para renovar la cocina

Es uno de los espacios en los que se pone especial atención para hacer una reforma. Colores impactantes, algunos fuertes como el negro, rojo o vino y materiales tradicionales como el granito o mármol de tonos más actuales marcan pauta. Vuelve también la madera este año

Uno de los ambientes predilectos del hogar es la cocina, muchos la catalogan como el alma del hogar. La manera en la que estén dispuestos los elementos, la decoración y todo lo que contenga dependerá de varios factores entre los que podemos mencionar el espacio, la funcionalidad, los integrantes de la familia y algo, fundamental, el presupuesto.

Por ser un sitio en el que pasamos mucho tiempo y generalmente ahí se comparte mucho en familia, siempre la cocina es uno de los espacios que queremos renovar para adaptarlo a las tendencias más actuales, hacer de él un ambiente con elementos innovadores.

 

Muchos se deciden por hacer una remodelación, pero no tienen precisado el estilo o la decoración que elegirán, por lo que puede ser de gran ayuda escudriñar entre las recomendaciones que hay sobre las nuevas tendencias que nos trae el 2019 en este particular.

Vuelven granito, mármol y madera

En años anteriores las cocinas de un estilo futurista predominaban en el top, terminaciones de acero inoxidable eran predilectas. Y no es que esto se haya eliminado por completo, para este año vuelven con fuerza materiales como el granito, el mármol y la madera, a los que se incorporan los cristales como elementos con cierto protagonismo.

Y es que para muchos el granito y el mármol eran cosa del pasado ahora están más que vigentes, eso sí con algunas variantes, por ejemplo, se están usando para revestir paredes en sustitución de los azulejos o en encimeras más grandes de lo normal para los frentes de cocina.

En cuanto a los tonos predominan los oscuros, como negros con salpicaduras en azul, rojos y grises, aunque también se presentan los blancos. Una gran variedad en granitos de alta calidad, nacionales e importados, se puede conseguir en la tienda de cocinas Acosta Hogar, donde a la par de contar con todo lo necesario para equipar este espacio del hogar con artículos de última tecnología, ofrecen asesoramiento y un servicio que incluye transporte y montaje.

La madera es otro de los elementos que dice presente este año como punto focal en la decoración de la cocina. La calidez de este material viene a desplazar los lacados y el blanco que estuvieron imponiéndose por largo tiempo. Lo frío le abre nuevamente el paso a lo natural, aunque con ciertas variantes como unos tonos más oscuros, llegando, incluso, a ver maderas pintadas de negro.

Una mirada a la integralidad

La apertura de la cocina para hacerla parte integral del hogar no es algo nuevo, ya se ha venido dando durante los últimos años, pero este 2019 se va a implantar con más fuerza.

Y en esta onda, una de las tendencias actuales es la preferencia por electrodomésticos menos llamativos que los tradicionales, que hasta incluso se puedan camuflar con el resto de los elementos a manera de combinarlos al resto de los muebles de la cocina con el fin de responder a esta tendencia de integralidad con el resto de la casa que se mencionó anteriormente. En esta elección de “camuflaje” prevalecerán las cocinas de inducción, que son las de mayor tecnología y eficiencia en la actualidad.

En esta tendencia de hacer de la cocina un espacio en conjunto con la sala o comedor también se incluyen los cristales, bien sea total o parcialmente, los que se usan para alejar de los olores que se puedan producir sin que eso signifique aislarla por completo.

Otros aspectos a mencionar que también son tendencia este año son el uso de materiales reutilizables, los dibujos en puertas y armarios, el empleo de microcemento, mosaico hidráulico y combinaciones poco comunes como el negro y el dorado.