Sociedad

El fanatismo por los animes y sus influencias positivas

08/03/2019

El fanatismo por los animes y sus influencias positivas

Parece un entretenimiento sólo de niños y adolescentes, pero quienes siguen estas series conocen bien este mercado. De acción, ciencia ficción o romance, siempre es importante vigilar su contenido, sin importar la edad, para ayudarles a comprender un mensaje positivo a los niños.

Los animes son series de caricaturas japonesas con un modo muy particular, basadas en algunos casos en historietas o cómics conocidos, que conservan el mismo estilo, y que tienen un público causando furor por cada uno de sus cómics, pendientes de cada una de sus actualizaciones.

Hay una serie para cada seguidor, los fanáticos que más satisfechos se sienten como usuarios son los de habla hispana con el anime en español ya que cuentan con contenidos redactados cien por cien en su idioma.

Cada vez se hacen más populares entre los niños, y ya comienzan a hacer pensar a los padres en si es un género positivo para sus hijos, y si es así, cuál es el más apropiado según la edad.

Conoce a los animes

Estas series o géneros derivan de un estilo creado acorde a las edades, por ello, antes de comprar es necesario preocuparse por leer y verificar si son los apropiados para la edad de su hijo, para que la experiencia sea la más acorde para su madurez o simplemente escuchar al pequeño y seguir sus gustos.

Generalmente los anime tienen diferentes géneros que van desde la ciencia ficción o acción, al romance. Sus historias tienen elementos culturales netamente japoneses, como la arquitectura o las artes marciales, con impresionantes historias sin dejar de mencionar la naturaleza típica de su procedencia.

En los animes se pueden encontrar protagonistas femeninos con carácter. Otra característica es que sus personajes tienen ojos redondos y grandes; sus historias se desarrollan en series y generalmente tienen varias temporadas. El fanatismo por ellas es tal, que son seguidas aún en la adolescencia, y hasta por los más adultos.

Estas series pueden ser interactivas con otros seguidores a través del anime online. Se pueden hacer publicaciones, seguir a otros fanáticos y tener conexión con ellos para obtener información de las series, juegos o historietas.  

Desde estas plataformas, cada usuario puede crear su lista y compartirla, pero eso no es todo, ya que también se puede tener acceso desde el móvil, con un diseño seguro y funcional.

Lo que pasa en cada serie es la razón de tener a tantos fanáticos y seguidores siguiendo cada capítulo, todo depende de la edad y del estilo del niño o adolescente.

Series animes y su influencia según la edad

Para dar un ejemplo de algunas de ellas, una serie ideal para un niño de 7 años en adelante es el anime Doraemon, que tiene la acción principal de un gato robot que impulsa a su amigo, el niño Noby, a tener actitudes más positivas y dejar de ser flojo en la vida, así como ayudarle a abandonar los malos modales.

Y es que, 7 años es la edad en la que los niños más les gusta ver y compartir información de estas series. Un anime que divierte mucho es el Yo-kai watch, ya que con sus protagonistas, exploran un mundo lleno de emociones actuando de manera creativa para solucionar los problemas cotidianos.

Animes como éstos, pueden entonces tener influencias positivas en sus seguidores, teniendo en cuenta que es una edad donde los niños no maduran y no atienden con concentración a sus responsabilidades en el hogar.

Claro está que la participación de los padres es importante para ayudarles a comprender las emociones del elenco entre sus series preferidas y las formas cómo actúan.

Un anime de colección es el boku no hero academia popular, con tres temporadas y con un tráiler rodando de lo que será la cuarta. Su inicio fue en el 2014 y actualmente sus capítulos han dado la vuelta al mundo.

La historia ilustrada por Kōhei Horikoshi mantiene a un público pendiente de seguir su trama sobre personas que nacen con superpoderes y de otros que los desarrollan con esfuerzo y dedicación. 

El mundo de los animes es extenso, todo un universo que va más allá de la historia de Pokemon, con contenidos en idioma español y para edades a partir de los 7 años, pero que los mayores también suelen disfrutar, un criterio perfecto para esos padres que les gusta evaluar los que sus hijos ven en los animes.