Salud

Incrementa la demanda de psicólogos en Málaga

08/03/2019

Incrementa la demanda de psicólogos en Málaga

Según cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS), de cada diez personas, una presenta alguna enfermedad mental, por lo cual es necesario crear conciencia y recibir asistencia para mejorar la calidad de vida en el entorno.

La psicología online adquiere cada día más relevancia en el mundo actual y como los tiempos han cambiado, muchos pacientes acuden a la plataforma virtual en busca de asesoramiento y de tratamientos que les permitan superar diferentes situaciones.

Los psicólogos en Málaga están dispuestos a servirle en diversas especialidades como psicoterapia, psicología infantil, psicología para adolescentes, terapias de pareja, sexología, psiquiatría y neuropsicología.

Con una revisión integral, de acuerdo con su diagnóstico, están predispuestos para apoyar su mejoría, indicando el mejor tratamiento a seguir, al contar con formación exhaustiva en materia de adicciones, depresión, ansiedad, fobias, miedos, problemas laborales, superación de duelos, así como el manejo del trastorno obsesivo-compulsivo.

Con diversas técnicas y herramientas novedosas, conducen al paciente por el camino de la inteligencia emocional, la relajación, la terapia cognitivo-conductual, la visualización guiada y la concentración plena (mindfulness). De este modo, para una ayuda eficaz, se enfocan en la psicoterapia especializada.

Lo determinante al solicitar una consulta online, es fijarse en la trayectoria y en la experiencia del psicólogo que escoja. El objetivo de un profesional debe ser siempre aportar el mayor bienestar posible, así que se debe reconocer si está colegiado, pues la pasión por el oficio y la vocación por ayudar a los demás son aspectos clave.

Tratamiento personalizado

La mejor manera de solventar una situación es a través de una intervención emocional y subconsciente, que ayude a detectar el origen del problema, trabajando en función de modificar pensamientos, para influir en el comportamiento del paciente.

En el mercado laboral, la innovación y la formación continua de un psicólogo, le facilitan el manejo de nuevas técnicas clínicas que se enfocan en prestar un mejor servicio. Elegir un buen especialista es necesario para aliviar tensiones y preocupaciones que interfieren con el desempeño cotidiano.

Cada paciente, según la patología que presente, recibirá tratamientos específicos e integrales para atender a sus circunstancias personales, basándose en necesidades específicas y, así, reforzará la confianza y la comunicación en cada consulta.

Vanguardia en psicología

Con la finalidad de alcanzar los resultados esperados, la salud mental se rige por una serie de técnicas psicológicas innovadoras y muy eficaces, al ofrecer el acompañamiento que se requiere. Para mayor comodidad, las citas se otorgan según la disponibilidad del paciente.

Con la intención de cubrir toda la demanda, un psicólogo online es una alternativa para que pueda solicitar ayuda desde la comodidad de su hogar, recibiendo el mismo trato de calidad como si estuviera en una consulta presencial. De tal forma, que la terapia online garantiza el mismo nivel de profesionalismo, al igual que las garantías de responsabilidad.

Lo único que varía es el canal por donde se transmite la información. Los especialistas dedicados al área tienen su seguro de responsabilidad civil y se encuentran colegiados. Si su tiempo no le permite asistir a un consultorio, ésta es la opción ideal y en lugar de recibir una terapia convencional, podrá conectarse a través de un chat o de aplicaciones como Skype, para mantener comunicación a través de una videollamada y orientar sus emociones.

La tecnología también ha impregnado todas las áreas de la medicina, acortando las distancias y permitiendo que todo sea posible, sin ningún tipo de barreras. De acuerdo con recientes estudios, esta forma de comunicarse para recibir psicoterapia es muy beneficiosa porque genera bienestar.

El grado de confidencialidad es mayor y tendrá acceso a una consulta desde cualquier lugar. Quienes vivan lejos o tengan problemas de movilidad, recibirán asistencia por esta vía. Además, es el mismo paciente quien marca el horario, en función de su conveniencia, adaptando la terapia a la disponibilidad en su agenda.

Al ahorrar tiempo, también puede ahorrar dinero. Lo importante es que el proceso se desarrolle desde un lugar privado, confortable y tranquilo, sin ningún tipo de interrupción. Habitualmente, la asistencia psicológica a través de la modalidad virtual tiene un coste inferior al de la asistencia en una clínica especializada, pero se mantienen los mismos parámetros de calidad.

Al apegarse al código de ética, un psicólogo online también tiene un alto grado de compromiso y reúne las aptitudes necesarias para guiar el proceso de psicoterapia, interesado en que el paciente pueda alcanzar sus logros, expresando sus pensamientos y sus emociones.